Dónde jugar a Pokémon GO: mapas mundiales con gyms, incursiones EX, comunidades y más

Última actualización el 31/12/2019 a las 12:32

Pokémon GO protagonizó un auténtico fenómeno mundial tras su lanzamiento en el verano de 2016, algo que otras franquicias como Men in Black han intentado imitar con juegos muy parecidos, pero sin éxito.

A día de hoy, millones de usuarios siguen formando la comunidad global de Pokémon GO, algunos de ellos usando hasta 45 móviles a la vez.

Pokémon GO Xiaomi Black Shark 2

No pretendemos que este sea tu caso, pero sí que descubras más información sobre los lugares en los que puedes jugar a Pokémon GO.

¿Cómo puedes saberlo? Gracias a los mapas mundiales que te muestran las localizaciones exactas de gimnasios, comunidades, incursiones EX, PokeStop y mucho más.

¿Dónde jugar a Pokémon GO? Consulta los mapas mundiales

Una de las características que catapultó a Pokémon GO al éxito es la posibilidad de jugar con otros usuarios de tu zona. Salir a la calle con tu móvil para conocer y luchar contra otros jugadores es una oportunidad única para conocer gente, además de descubrir nuevos rincones de tu pueblo o ciudad.

Sin embargo, si quieres evitar esa parte de descubrimiento y conocer directamente dónde puedes jugar a Pokémon GO, puedes consultar los mapas mundiales de PogoMap.

En dichos mapas, los usuarios de todo el mundo van añadiendo los puntos claves de Pokémon GO en sus zonas, por lo que solo tienes que buscar tu ciudad para conocer esos lugares.

Mapas mundiales de Pokémon GO

Busca tu zona y espera unos segundos para que se cargue toda la información. Así, podrás ver señalados en el mapa los gimnasios y comunidades -representados por una pirámide naranja-, las PokéParadas -con un cuadrado azul-, los nidos -con un rombo verde- y las incursiones EX -con una pirámide naranja con una estrella blanca dentro-.

Al pinchar en una de las localizaciones, podrás conocer todos los detalles de la misma. Por ejemplo, si pinchas en el gimnasio de la Puerta de Alcalá (Madrid), puedes ver una fotografía de la localización, cuántos usuarios han marcado su visita o sus medallas, o reportar alguna incursión en la misma.

Además, en el apartado de la derecha, aparecerán otros gimnasios que se encuentran cerca de la ubicación.

Si directamente quieres buscar sobre una dirección de tu ciudad o zonas claves de Pokémon GO, puedes hacerlo con la función de la lupa de la esquina superior derecha del PogoMap.

Ahí puedes introducir el nombre de una calle para saber si cuenta con gimnasios, comunidades o paradas cerca; o filtrar la lista para que solo te indique qué incursiones EX hay en tu ciudad, por ejemplo.

Te recomendamos: | ¿Pokémon GO no te funciona? Cómo solucionar los problemas más comunes

Compartir experiencias con otros jugadores de tu zona es de las mejores características de Pokémon GO

En resumen, PogoMap es una genial herramienta para descubrir qué se cuece en tu zona si juegas a Pokémon GO.

¿Hay gimnasios cerca que no conozcas? ¿Se ha creado una comunidad y aún no perteneces a ella? Todo esto puedes verlo en el mapa mundial que te indica todas las zonas del juego.

Si lo que quieres es compartir combates y experiencias con otros jugadores, puedes consultar también el mapa mundial de The Silph Road de comunidades, en el que aparecen señalados los grupos de Telegram y Discord creados en todo el mundo por jugadores de Pokémon GO.

Mapas mundiales de comunidades de Pokémon GO

Así, puedes unirte a las comunidades del juego de Pokémon de tu zona, otra buena oportunidad para conocer gente. Basta con buscar tu ciudad en el mapa para encontrar los diferentes grupos creados, que aparecerán con el logo de Telegram o Discord para indicarte en qué plataforma se encuentran.

Al pinchar en uno de ellos, podrás conocer su nombre, una breve descripción de la comunidad, el número de miembros que tiene y las fotos que han compartido.

Además, si así lo permiten sus responsables, te ofrecerá una invitación para unirte al grupo.

Como puedes ver, hay varios mapas mundiales de Pokémon GO en los que puedes conocer dónde se juega al título de Niantic. Comunidades, PokéParadas, incursiones EX, gimnasios… Sal a la calle y sigue mejorando en este juego que no pasa de moda.