Cómo activar el nuevo diseño web de Facebook y el modo oscuro

Última actualización el 08/04/2020 a las 13:46

Facebook ha lanzado una nueva versión para el escritorio, y ya está disponible para todos los usuarios. Esta nueva versión, que te enseñaremos cómo instalar, está centrada en una experiencia de usuario aún más rápida.

Y, además de que la web toma menos tiempo para cargar, incorpora otras nuevas características como el modo oscuro o modo noche.

Logo de Facebook

Este diseño es, en efecto, el que Facebook presentó el año pasado en su conferencia anual F8. Por lo tanto, este diseño no es nuevo del todo, pero no lo habíamos podido probar hasta ahora.

El lanzamiento, por lo tanto, se realiza justo un año después de ser presentado; no obstante, este año no se celebrará la conferencia anual de Facebook por la epidemia producida por el coronavirus.

Te interesa | Facebook lanza la versión de escritorio de Messenger para estar a la altura del boom de las videollamadas

Cómo cambiar al nuevo diseño de Facebook web

Y lo mejor de todo: no tenemos que descargar ni hacer nada difícil. El lanzamiento es oficial por lo que literalmente solo debemos pulsar un botón para cambiar hasta el nuevo diseño.

Pero, si te preocupa el hecho de que no te pueda gustar la nueva versión, puedes volver al diseño de siempre muy fácilmente volviendo sobre tus pasos.

Cómo cambiar al nuevo diseño de Facebook

El botón para cambiar desde el diseño antiguo lo encontraremos en la pestaña de la derecha que encontraremos en el menú de arriba, donde encontramos todas las secciones de Facebook.

Como vemos en la imagen superior, encontraremos un botón llamado «Cambiar a la nueva versión de Facebook», que está marcado en amarillo en nuestra imagen.

nuevo menú de Facebook

Y será desde esa misma pestaña, precisamente, como volveremos a la versión antigua en caso de que no nos haya gustado este nuevo diseño –aunque a la larga, queramos o no, vamos a tener que usarlo, pues llegará un punto en el que Facebook realizará el cambio por sí mismo–.

Al menos de momento, este nuevo diseño solamente se aplica para la versión de escritorio, no pudiendo actualizar la versión web del teléfono móvil.

Cómo activar el modo oscuro en el nuevo diseño de Facebook para navegadores

Nuevo diseño de Facebook en el escritorio

La principal característica del nuevo diseño es que ya no hay tantos fondos como antes, y los pocos que hay son muy planos; los bordes ahora son redondos y los elementos son generalmente más grandes, como si hubiésemos aplicado ligeralmente el zoom al navegador web, lo que nos impactará y probablemente resultará incómodo, pero solamente durante los primeros minutos.

Te interesa | Cómo crear un perfil de Facebook totalmente anónimo para proteger tu privacidad: guía paso a paso

El modo oscuro es una de las grandes novedades –probablemente la única si obviamos la parte de diseño–.

Se puede activar pulsando sobre la misma pestaña en la que pulsamos inicialmente para activar la nueva versión. El cambio es instantáneo, por lo que ni siquiera necesitamos refrescar la web para cambiar al modo oscuro:

modo noche de Facebook

Como vemos, en realidad, las novedades son bien escasas si no tenemos en cuenta los aspectos de diseño. Al menos por el momento, no hemos podido identificar nada más que se haya añadido en esta nueva versión, ni nada que haya cambiado de forma drástica.