Close Button
Compartir

Una de las redes sociales más populares y renombradas del momento es TikTok, y a pesar de las malas conjeturas que han hecho diversos países sobre la aplicación, su popularidad ha crecido de manera descomunal, especialmente entre la comunidad joven.

Lo más relevante de esta plataforma son sus vídeos random y variedad de temáticas (belleza, alimentación, decoración, cine, deporte, bailes…), que hacen de TikTok un sitio ideal para pasar largas horas de entretenimiento y diversión.

Sin embargo, al tratarse de una plataforma para crear, subir y compartir contenido audiovisual es necesario contar con un buen plan de datos o en su defecto un plan de Internet ilimitado. Pero, ¿cuántos datos gasta TikTok en tu móvil?

Si quieres saber la respuesta, no te pierdas los detalles a continuación. Además, esto te puede servir más adelante, sobre todo para averiguar cómo gastar menos datos al usar TikTok. ¡Acompáñanos!

Cómo usar menos datos móviles en Google Chrome

Cuántos datos móviles consume TikTok

Los desarrolladores de TikTok están al tanto de que su plataforma tiene un alto consumo de datos móviles en comparación a otras aplicaciones como Spotify. Por tal motivo, la app china cuenta con una función para ahorrar datos muy útil que puedes utilizar en cualquier momento.

2-Cuantos datos usa TikTok

Esto es lo que gasta a diario en datos móviles un usuario promedio en TikTok

Además, la tasa de consumo de TikTok se encuentra bien optimizada, así que por defecto la plataforma de manera automática comprimirá los vídeos y reducirá la calidad para gastar la menor cantidad de megabytes. Aun así, es importante saber cuántos datos gasta TikTok en tu móvil y así optar por un servicio de Internet que abarque las necesidades.

Cantidad de datos promedio que gasta TikTok en los dispositivos

  • 5 minutos de uso gasta un promedio de 70 MB.
  • 1 hora visualizando vídeos consume alrededor de 840 MB.

Cantidad de datos promedio que gasta TikTok en los dispositivos con el ajuste de ahorro de datos

  • 5 minutos de uso gasta un promedio de 30 MB (-45/50%).
  • 1 hora visualizando vídeos consume alrededor de 360 MB (-45/50%).

Así que si eres un usuario bastante activo en la aplicación TikTok, lo más recomendable es contar con un plan de datos, o mejor aún, presentar un servicio contratado de Internet ilimitado para no tener inconvenientes y no verte afectado económicamente. Si te ha gustado este artículo, no olvides revisar cuántos datos gasta un vídeo de YouTube de 5 minutos.

Cómo activar el ahorro de datos en Instagram para Android

Temas relacionados: Redes sociales, TikTok

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!