Cómo encontrar y descargar GIFs de Google y redes sociales

Te damos todas las herramientas que necesitas para hacerte con tus GIFs favoritos desde tu móvil y ordenador.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los GIFs se han convertido en los últimos años en uno de los archivos multimedia más compartidos en la red. Google, Facebook, Twitter y hasta WhatsApp están repletos de estas animaciones tan divertidas que todos hemos usado en alguna ocasión. Si quieres ampliar tu galería de GIFs, te explicamos cómo puedes descargarlos desde Google y redes sociales tanto en tu móvil como en tu ordenador.

Dependiendo de la plataforma desde donde quieras descargarlos, la complicación del proceso será mayor o menor. No es lo mismo almacenar en tu Android u ordenador GIFs que has buscado en Google que hacerlo con aquellos que encuentras en Twitter y otras redes sociales, y así lo vamos a comprobar a continuación.

Cómo descargar GIFs desde Google, Facebook y Twitter en tu móvil Android

Gifs en Gboard

Estés usando tu móvil o tu ordenador, descargar GIFs es sencillo con estas herramientas

Google, Facebook y Twitter son servicios digitales en los que puedes encontrar con facilidad GIFs para ampliar tu galería, pero ¿cómo puedes descargarlos? Te explicamos cómo hacerlo fácilmente desde tu móvil o tablet Android.

Cómo encontrar y descargar GIFs desde Google

En Google es extremadamente sencillo encontrar y descargar GIFs con tu Android, lo que te abre las puertas a un catálogo infinito de esas animaciones. Desde el propio motor de búsqueda puedes encontrar los GIFs y descargarlos siguiendo estos pasos:

  1. Abre Google Chrome e introduce los términos de búsqueda relacionados con el GIF que quieres encontrar.

  2. Una vez carguen los resultados, pincha en el apartado Imágenes.

  3. Tras acceder a Imágenes, desliza la barra de herramientas hacia la izquierda y selecciona la opción GIF para que la página solo te muestre este tipo de contenido.

  4. Pincha en el GIF que quieras descargar.

  5. Tras abrir la página del GIF, pulsa durante unos segundos en él para desplegar el menú de opciones.

  6. Selecciona Descargar imagen y el GIF comenzará a descargarse en tu móvil.

Gracias a la opción GIF que Google tiene en su galería de imágenes, encontrar este tipo de imágenes con el navegador es mucho más sencillo. Además, como has podido ver, solo tienes que pulsar en él y seleccionar una opción en el menú desplegable para que este se almacene en tu móvil o tablet Android. Sencillo y rápido, no se le puede pedir más a Google.

Cómo descargar GIFs desde Twitter

Es complicado navegar por la “timeline” de Twitter sin encontrar GIFs, esas imágenes que tan bien nos vienen para expresar emociones en la plataforma. En el caso de Twitter, te proponemos dos métodos diferentes para descargar los GIFs que más te gusten.

Por un lado, puedes recurrir a la ayuda de las múltiples apps que hay en la Play Store para descargar vídeos y GIFs de Twitter. Por ejemplo, puedes usar Download Twitter Video o Descargar vídeos de Twitter, aunque hay infinidad de opciones en la tienda de aplicaciones que puedes probar.

Para descargar GIFs de Twitter desde tu móvil solo tienes que copiar el link de la imagen en cuestión y pegarlo en la aplicación. Pincha en el botón de descarga que verás en la interfaz de la app y el GIF comenzará a descargarse en el dispositivo. La mayoría de este tipo de apps tienen el mismo funcionamiento, es decir, copiar el enlace del GIF de Twitter y pegarlo para iniciar el proceso de descarga.

Si no quieres recurrir a apps de terceros para bajar GIFs de Twitter, puedes invocar al bot que se encarga de darte los links de descarga de la imagen. Cuando encuentres un GIF publicado que te gusta, menciona a @this_vid en la respuesta y este te dará rápidamente el enlace para descargarlo. Si no aparece al instante el contenido, espera unos segundos y lo tendrás.

Cómo descargar GIFs desde Facebook

No encontrarás muchos problemas tampoco al querer descargar GIFs desde Facebook para Android. Tras realizar el proceso, podemos asegurarte que tan solo necesitarás tres pasos para guardar en tu teléfono las mejores imágenes animadas que se publican en la red social. Son los siguientes:

  1. Abre Facebook.

  2. Pincha en el enlace que aparece debajo del GIF para acceder a él.

  3. Una vez dentro de la web en la que está publicado el GIF, mantén pulsado durante unos segundos en la imagen y selecciona la opción Descargar imagen en el menú que se despliega.

No hay más, tan solo debes entrar en la página del GIF para poder descargarlo con facilidad. Siempre que te guste un GIF publicado en Facebook y quieras tenerlo en tu móvil, sigue estos sencillos pasos para conseguirlo. Además, recuerda que también puedes descargar vídeos de Facebook en tu Android.

Cómo descargar GIFs desde Google, Facebook y Twitter en tu ordenador

Nos pasamos al ordenador para explicarte cómo puedes descargar en él los GIFs desde Google, Facebook y Twitter. El proceso en el motor de búsqueda más popular del mundo es muy similar al de Android, aunque la situación varía cuando se trata de las versiones de escritorio de las redes sociales. ¡Vamos a verlo!

Cómo descargar GIFs desde Google

Los GIFs son unos elementos muy interesantes para expresar con imágenes aquellos que no puedes explicar con palabras. Por ello, es bueno tener una galería completa con GIFs acordes para cada ocasión. Google te da acceso a esa galería, y nosotros te explicamos cómo puedes llegar a ella y descargar las mejores animaciones en tu ordenador.

  1. Abre Google Chrome e introduce los términos de búsqueda relacionados con el GIF que quieres descargar.

  2. Selecciona Imágenes.

  3. Una vez dentro de Imágenes, pincha en Herramientas > Tipo > GIF para que solo te salgan este tipo de archivos.

  4. Selecciona el GIF que quieres descargar y, dentro de la vista previa que aparece a la derecha, pincha encima de la imagen con el botón derecho.

  5. Selecciona Guardar imagen como… en el menú que se despliega y asegúrate de que el tipo de imagen sea GIF. Si quieres, cámbiale el nombre al archivo y pincha en Guardar para que el GIF quede guardado con éxito en tu ordenador.

GIF de Google descargar en ordenador

Selecciona la opción “Guardar imagen como…” para descargar el GIF desde Google

Cómo descargar GIFs desde Twitter y Facebook

Si eres de los que usas habitualmente Twitter y Facebook desde el ordenador y quieres descargar desde ahí los GIFs más divertidos, debes saber que en ninguna de las plataformas existen funciones nativas que te faciliten la tarea. Por ello, hay que recurrir a herramientas externas para conseguirlo.

Por un lado, puedes descargar GIFs desde Twitter en tu PC utilizando la página Download Twitter Video, de un funcionamiento similar a las apps que mencionamos para descargar GIFs desde Twitter en Android. Copia la URL del tuit que contenga el GIF que quieres descargar y pégala en el campo de texto de la web. Pincha en Descargar MP4 o Descargar MP4 HD para que la animación quede descargada en tu ordenador, ojo, en formato MP4.

Desgraciadamente, actualmente parece que no hay ninguna herramienta en funcionamiento que permita descargar GIFs desde Facebook en el ordenador. Si encuentras alguna imagen de estas características en la plataforma que quieras guardar, puedes hacerlo sin problemas desde tu móvil o tablet Android siguiendo los pasos que te explicamos unos párrafos más arriba.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Facebook, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion