×

El truco de Netflix para apagar el vídeo y escuchar el audio

Así de fácil puedes reproducir Netflix en el modo solo audio con la nueva función "Video desactivado".

¿Puede Netflix bloquear tu cuenta por compartirla con tus amigos? Técnicamente, sí

Las mejores series de animación para adultos que puedes ver en Netflix

Última actualización el 26/12/2020 a las 09:01

Netflix es el servicio de reproducción en streaming preferido por millones de usuarios alrededor del mundo. Si a eso se le suman las medidas de confinamiento vividas este 2020, es la receta perfecta para seguir creciendo.

Es por ello, que la compañía ha aprovechado este nuevo mercado y ha incluido nuevas funcionalidades a su servicio, como la posibilidad de cambiar la velocidad de reproducción del contenido o incluso el bloqueo de pantalla para evitar toques accidentales mientras se reproduce en dispositivos táctiles.

Pero si eso te parece poco, hay una novedad bastante curiosa pero que deja entrever lo que podría ser la futura incursión del gigante del entretenimiento en el mercado de los Podcast.

El truco de Netflix para apagar el video y escuchar el audio

El truco de Netflix para apagar el vídeo y escuchar el audio

Ahora, es posible deshabilitar el vídeo en cualquier reproducción de contenido y disfrutar sólo del audio. Así es, esta reciente actualización brinda la opción a los usuarios para escuchar el contenido, bien sea una película, serie o documental sin necesidad de reproducir el vídeo. Algo que resulta muy útil para aquellas personas que les gusta tener contenidos para escuchar de fondo mientras realizan alguna actividad.

Cómo configurar el control parental de Netflix para elegir qué contenido pueden ver tus hijos

Si quieres saber el truco de Netflix para apagar el vídeo y escuchar el audio, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Qué es el modo solo audio de Netflix

Como te mencionamos previamente, el modo solo audio de Netflix es la posibilidad de disfrutar de tu contenido favorito dentro de la plataforma sin necesidad de reproducir el vídeo, teniendo activo sólo el audio del mismo.

Que es el modo solo audio de Netflix

Esto es todo lo que debes saber acerca del nuevo modo solo audio de Netflix

Ahora bien, te contamos que por el momento es una funcionalidad que no se encuentra disponible para todos los usuarios – por ahora – en el mundo. Es decir, la plataforma lo implementará a partir del 17 de diciembre de este año para ciertas ubicaciones en lotes, por lo que es probable que no encuentres la opción.

Aun así, no te desanimes, ya que puedes usar una VPN para navegar desde esa locación o, mejor aún, esperar que llegue a nivel mundial, lo que sería muy pronto.

Cómo activar el modo de solo audio

Ahora bien, en caso de tener acceso a esta novedad y quieras probarla, te contamos cómo puedes activar siguiendo unos sencillos pasos:

  • Ingresa la aplicación de Netflix como normalmente lo harías y comienza la reproducción de un contenido de tu preferencia.
  • Una vez iniciado el contenido, observarás un pequeño botón azul en la pantalla, justo debajo del título de la reproducción, sobre el botón “pausa” y que lleva por nombre “Video desactivado”.
  • Ahora sólo deberás pulsarlo para que inmediatamente se active el modo solo audio y el vídeo deje de mostrarse.

De igual forma, podrás seguir disfrutando de los diferentes controles que muestra la aplicación para adelantar el contenido y más.

Como activar el modo de solo audio

Estos son los pasos a seguir para activar el modo solo audio

En el caso que desees desactivar esta función y comenzar a visualizar el vídeo de forma tradicional, basta con tocar nuevamente el mismo botón para revertir los cambios y disfrutar el contenido con su imagen.

Cómo hacer que esté siempre activo

Si lo deseas, existe la posibilidad de mantener el modo solo audio activo de forma permanente y es muy sencillo hacerlo. Simplemente sigue estos pasos:

Como hacer que este siempre activo

De esta forma el modo solo audio permanecerá activo siempre en Netflix

  • En tu cuenta, ingresa al apartado de “Configuración de la cuenta”. Esta se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla, donde se muestra el avatar de tu cuenta.
  • Ahora, desliza hacia abajo hasta ubicar la opción “Solo audio”. Allí, encontrarás tres opciones:

Siempre encendido: para que se active de forma automática cada vez que reproduzcas un contenido en la aplicación. Auriculares o parlantes externos: Cuando tengas algún dispositivo conectado a través de auriculares mediante el puerto 3,5mm o Bluetooth. Desactivado: quedará inactivo para todo tipo de contenidos en la plataforma.

Cómo hacer que el modo solo audio se active al conectar auriculares o altavoces

Así como en el paso anterior, deberás seguir los mismos pasos:

Como hacer que el modo solo audio se active al conectar auriculares o altavoces

Ve a “Configuración” y selecciona “Auriculares o parlantes externos”

  • Ingresa a tu cuenta y dirígete al apartado de “Configuración de la cuenta”. Esta se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla, donde se muestra el avatar de tu cuenta.
  • Desliza hasta abajo donde puedas ubicar la opción “Solo audio”.
  • Elige la alternativa: Auriculares o parlantes externos para que todo el contenido se reproduzca a través de los dispositivos de audio conectados a tu equipo.
  • ¡Listo! Ahora el contenido se escuchará donde hayas seleccionado.
Netflix para Android: guía completa para dominar la app

Como verás, se trata de una función bastante útil y que representa un cambio muy interesante en la forma de consumir contenido dentro de la plataforma. Ahora cuéntanos tu opinión sobre esta implementación y si realmente la aprovecharías en tu día a día.

Imagen | Unsplash I, Unsplash II, Unsplash III

VER COMENTARIOS

Recomendado