Los mejores 12 trucos para la Xiaomi Mi Band 5: personalízala, mejórala y mucho más

Si tienes una Xiaomi Mi Band 5, no te pierdas todos estos increíbles trucos.

Última actualización el 17/11/2020 a las 13:38

La Xiaomi Mi Band es uno de los mejores wearables del mercado y es que no solo es uno de los dispositivos más baratos, sino que ofrece multitud de funcionalidades y opciones para el precio que cuesta.

El modelo más actual es la Xiaomi Mi Band 5, un dispositivo que actualmente es un tremendo éxito. De calidad, barata, resistente… nada que envidiar a modelos mucho más caros de otras marcas.

Por lo que si sois propietarios de una Xiaomi Mi Band 5 atentos, porque os traemos 12 trucos geniales para que la personalicéis a vuestro gusto y consigáis sacarle el máximo provecho posible. ¡Allá vamos!

Los mejores trucos para la Xiaomi Mi Band 5

1. Personalizar la esfera principal

Una de las ventajas de la Xiaomi Mi Band 5 es su increíble capacidad de personalización. Lo cierto es que si la configuramos bien, conseguiremos que nuestra pulsera de Xiaomi sea completamente diferente a la del resto.

Para ello tan solo tenemos que mantener pulsada la pantalla principal durante unos segundos. Una vez hecho esto podremos personalizarla completamente a nuestro gusto.

2. Poner foto como esfera principal

Para darle un toque todavía más distinto a nuestra Mi Band, podemos ponerle como fondo una fotografía de nuestra elección.

Para ello tan solo tenemos que descarga la app Mi Fit y desde los ajustes, seleccionar cualquier imagen de nuestra galería e incluso hacer una fotografía con la cámara de nuestro smartphone.

Descarga gratis Mi Fit para Android

3. Usar la Mi Band 5 como linterna

Xiaomi Mi Band 4

La esfera de la Mi Band se puede personalizar de multitud de maneras

La Xiaomi Mi Band 5 por desgracia no cuenta con un modo linterna, pero lo cierto es que es muy sencillo conviertir este wearable en una, lo que nos vendrá fenomenal para movernos por la noche.

Solo tendremos que descargarnos un fondo blanco en el móvil y colocarlo como esfera principal siguiendo los pasos descritos en el punto número dos. Fácil y sencillo.

4. Aplicaciones para poner fondos

Por suerte existen muchas apps en Android para personalizar la Xiaomi Mi Band 5 con cientos de imágenes realmente impresionantes.

Nosotros os dejamos dos de las mejores aplicaciones para ello que por cierto, son totalmente gratuitas.

Descarga gratis Mi Band 5 Watch Faces para Android
Descarga gratis MiBand5 – WatchFace for Xiaomi Mi Band 5 para Android

5. Elegir el tiempo para mantener la pantalla encendida

Es posible que muchos de vosotros os desesperéis al usar la Mi Band 5, ya que su pantalla por defecto se mantiene poco tiempo encendida. Tranquilos porque la solución es realmente sencilla.

Para ello solo hay que ir a los ajustes de la pulsera, a la opción denominada “Apagar pantalla forma automática”. Aquí podremos seleccionar el tiempo que queremos que la pantalla se mantenga encendida cada vez que la activemos. Eso sí, a mayor tiempo, más consumo de batería.

6. Encender pantalla al girar la muñeca

XIaomi

Cada vez es más frecuente ver a la gente por la calle con una Xiaomi Mi Band en la muñeca

La Xiaomi Mi Band 5 tiene una función que una vez activada, nos permite encender la pantalla con un simple giro de muñeca.

Esto consume más batería pero si todavía estáis interesados, tan solo tenéis que ir a los ajustes de la app Mi Fit y activar dicha opción. Y si os preocupa la autonomía, os recomendamos nuestra guía para hacer que la batería de la Xiaomi Mi Band dure más.

7. Modo no molestar

Hay veces que es mejor guardar silencio, por lo que si no queréis que vuestra pulsera esté todo el rato sonando, mejor activar el modo No Molestar.

Para ello iremos a los ajustes de la propia pulsera y seleccionaremos este modo. Podemos elegir el tiempo que queremos que esté activado e incluso podemos programarlo con antelación, muy útil para que no nos suene por la noche cuando estemos durmiendo.

8. Activar el modo nocturno

Por desgracia la Xiaomi Mi Band 5 no cuenta con brillo automático por lo que debemos ser nosotros mismos quienes lo configuremos dependiendo de la luz que haya en el exterior. Sin embargo hay un pequeño truco muy útil y que nos ayudará.

Si estamos en sitios donde la pantalla se ve perfectamente (o en sitios muy oscuros), podemos activar el modo nocturno desde la app y programarlo a nuestro gusto. Así de paso también ahorraremos algo de batería.

9. Personalizar los ajustes de entrenamiento

La Xiaomi Mi Band 5 es una de los productos estrella para realizar ejercicio dado su ridículo precio. Así que si sois fans de un ejercicio en concreto, desde la propia aplicación Mi Fit podemos elegir el orden en el que aparezcan los diferentes ejercicios en nuestra pulsera y desechar aquellos que nunca practicamos.

10. Tomar fotografías desde la Mi Band 5

Sin duda alguna uno de los trucos más interesantes de esta lista. Podemos usar la Xiaomi Mi Band 5 como disparador de la cámara de nuestro smartphone.

Para ello desde la app Mi Fit, solo hay que ir al apartado laboratorio y activar la opción “Tomar fotos“. Una vez hecho esto, los límites los pone nuestra imaginación. Una función ideal si sois amantes de la fotografía y que nos permitirá tomar increíbles capturas con nuestro smartphone.

11. Activar ciclo menstrual

Sincronizar pantallas Mi Band 4

Por poco más de 30 euros, poco más se puede pedir a la Xiaomi Mi Band

Si os gusta controlar cada aspecto de vuestra vida, seguro que muchas de vosotras tendréis un calendario de vuestro ciclo menstrual. Ahora, gracias a la Mi Band 5 llevarlo al día es mucho más sencillo.

Esta función está deshabilitada por defecto pero activarla no podría ser más sencilla. Solo hay iniciar la app Mi Fit desde nuestro smartphone y activar el ciclo menstrual.

12. Colocar el temporizador en los ajustes rápidos

La Xiaomi Mi Band 5 tiene multitud de funciones aunque por desgracia moverse por sus menús puede ser algo engorroso sobre todo si estamos buscando una función en concreto.

Para ello acudiremos una vez más a los ajustes de la app Mi Fit, más concretamente a los Ajustes rápidos donde podremos personalizar a nuestro gusto las opciones que queremos que aparezcan así como el orden. En el caso de que necesitemos el temporizador siempre a mano, lo pondremos en primer lugar.

La Xiaomi Mi Band 5 tiene un precio de poco más de 30 euros en Amazon pero si sabemos buscar bien, podremos encontrarla por menos dinero en otras tiendas. Un precio realmente impresionante.

VER COMENTARIOS

Recomendado