Cómo reiniciar el Amazfit Bip si se ha bloqueado

Última actualización el 11/03/2020 a las 14:01

Pese a tener ya varios años a sus espaldas y existir una segunda generación, el Amazfit Bip de la filial de Xiaomi sigue siendo uno de los relojes inteligentes más populares y mejor valorados del mercado, gracias sobre todo a su simplicidad de uso y su precio, muy inferior al de otros dispositivos de este tipo.

Amazfit bip

Eso sí, el Amazfit Bip no está libre de problemas. El hecho de contar con un software tan simple –sobre todo si se compara con otros relojes como los basados en la plataforma WearOS o el Apple Watch–, conlleva algunas limitaciones que no encontraríamos en otros modelos más caros. Por ejemplo, la incapacidad de reiniciar el reloj cuando éste deja de funcionar o sufre algún tipo de problema que impide utilizarlo con normalidad.

Afortunadamente, existen métodos que permiten apagar y volver a encender el Amazfit Bip cuando se ha bloqueado.

¿Tu Amazfit Bip no funciona bien? Así puedes resetearlo

Son varias las situaciones que pueden causar que un Amazfit Bip llegue a bloquearse: una actualización que no se ha instalado correctamente o cuya descarga se queda “colgada”, problemas en el propio software o cualquier fallo.

A diferencia de otros dispositivos, Amazfit no incluye una opción de reiniciar el reloj en los ajustes del dispositivo, y por tanto es necesario recurrir a otros métodos para poder apagarlo y volver a encenderlo y, con suerte, solucionar así los problemas. Dependiendo de la situación, el proceso a seguir será distinto:

Xiaomi Amazfit bip tecnología

Si el reloj muestra problemas, pero sigue funcionando

Es posible que tu error muestre algún tipo de error de funcionamiento –por ejemplo, notificaciones que no llegan o apps que no se abren–, pero que aún así siga siendo posible moverse entre los distintos menús e interactuar con el software del reloj. En este caso, no deberían existir problemas en reiniciar el reloj manualmente:

  1. Desbloquea la esfera a través del botón físico situado en la parte derecha del reloj.
  2. En la esfera, desliza hacia la derecha desde la parte izquierda de la pantalla y busca la opción “Ajustes”.
  3. Dirígete hacia la última opción disponible deslizando sobre la pantalla hacia arriba, y toca sobre “Apagar”. Ahora, toca sobre “Aceptar”.
  4. Por último, vuelve a encender el reloj a través de una pulsación prolongada sobre el botón lateral del reloj.

Eso es todo. Si todo va bien, el reloj volverá a funcionar con normalidad una vez lo hayas vuelto a encender. Si los problemas continúan, quizá sea buena idea recurrir al siguiente método.

Si el reloj ha dejado de funcionar correctamente

Algunos poseedores del reloj han reportado en varias ocasiones cómo su Amazfit Bip se bloqueaba por completo y no era posible utilizarlo, dado que la pantalla dejaba de responder. Como es lógico, ante esta situación no será posible recurrir al método anterior dado que la opción de acceder al menú del reloj para apagarlo queda descartada. Por tanto, hay que optar por una opción algo más drástica:

  1. En tu móvil, abre la aplicación Mi Fit o Amazfit –dependiendo de la que utilices para sincronizar el reloj–.
  2. Ve al apartado “Perfil” y toca sobre el nombre de tu dispositivo.
  3. Ve a la parte inferior de la aplicación y toca sobre “Desvincular”.

De este modo, se eliminará la asociación entre el reloj y el teléfono móvil, y el Amazfit Bip debería reiniciarse de manera automática. Ahora, ya puedes volver a conectarlo y configurarlo sin problemas.

VER COMENTARIOS

Recomendado