¿Tienes un Xiaomi? ¡Pues agítalo! Seguro que no conocías este truco oculto de MIUI

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Redmi Note 7 launcher

Xiaomi es una de nuestras marcas de tecnología favoritas. No solo fabrican dispositivos móviles con una relación calidad precio insuperables, aunque alguna vez no acierten como en el caso del Mi MIX Alpha, sino también porque entre su infinito catálogo se encuentran productos de todos los tipos y para todos los gustos.

Además de ello, debemos reconocer que MIUI, la capa de personalización de sus dispositivos, no deja indiferente a nadie. O la amas o la odias, no hay punto medio. Siempre se le ha criticado que de Android tiene poco y que su apariencia se acerca más al sistema operativo de Apple que al de Google, pero lo que no podemos negar es que su rendimiento es de sobresaliente.

Y dado que MIUI es una versión de Android bastante especial, cuenta con muchos trucos, secretos y funciones exclusivas entre sus ajustes. Hoy os traemos un truco bastante interesante si sois de aquellos que os encanta tener una pantalla de inicio limpia y ordenada.

Ordena las aplicaciones de tu escritorio con un solo gesto

MIUI al contrario que las versiones stock de Android, no tiene un cajón de aplicaciones propiamente dicho. Al igual que sucede con iOS, en MIUI tenemos todos los iconos de las apps en pantalla pudiéndolos ordenar en carpetas o en diferentes pantallas.

Por eso mismo puede suceder que ya sea porque estemos recolocando las apps o desinstalando aquellas que ya no utilizamos, aparezcan huecos o espacios vacíos entre los diferentes iconos. Por supuesto esto no lo podemos consentir, ¿quién no quiere tener siempre su escritorio del móvil perfectamente ordenado?

En vez de colocar los diferentes iconos uno a uno, Xiaomi y MIUI nos permite ordenarlos de una manera mucho más sencilla. Simplemente agitando nuestro dispositivo Xiaomi, cada una de las apps que antes estaban desordenadas se colocarán correctamente y donde antes había espacio y huecos sin rellenar, ahora ya no están.

En el caso de que este sencillo truco no os funcione, tendréis que hacer lo siguiente. Ir a los Ajustes del terminal, Pantalla de Inicio y activar la opción de Agitar para cubrir los espacios libres. De esta manera podréis volver a vuestro escritorio de Android, agitar el terminal y… ¡magia!

Sin duda, MIUI 11 es una renovación muy buena de un MIUI 10 que ya era difícil de superar. Contra todo pronóstico, la compañía ha sabido mejorar su capa de personalización, algo que sinceramente no era tarea sencilla, por lo que estamos deseos de ver qué cosas nos traerá las futuras actualizaciones de la capa de personalización de Xiaomi.

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion