El vivo X300 Pro apunta alto: cámaras filtradas, potencia con Dimensity 9500 y una autonomía brutal gracias a su batería de 7.000 mAh
La próxima joya de vivo llegará con un procesador de última generación, sensores fotográficos de alta gama y una batería que promete marcar la diferencia

Todo parecería indicar que la gama alta de vivo está a punto de dar un salto importante con el inminente lanzamiento del vivo X300 Pro (algo de lo que ya habíamos adelantado en su momento), sucesor directo del X200 Pro presentado en octubre del año pasado. Y es que según las últimas filtraciones, la compañía china introducirá cambios clave en tres aspectos fundamentales: rendimiento, autonomía y fotografía.
En su interior podríamos encontrarnos con el nuevo procesador Dimensity 9500 de MediaTek, un chip que ha sido filtrado en varias ocasiones y que promete mejoras más que notables en eficiencia y potencia bruta.
Este procesador estará basado en la nueva arquitectura ARM X930, con un núcleo principal a 3,23 GHz y una GPU Immortalis-Drage orientada al rendimiento gráfico de esta nueva generación. Dicho chip está un paso adelante del modelo anterior, el Dimensity 9400, y todo indica que lo conoceremos oficialmente en septiembre.
Cámaras que miran alto, literalmente

El nuevo móvil de vivo busca destacar con un apartado fotográfico más que brutal
En donde el vivo X300 Pro quiere destacar de forma rotunda es en el apartado fotográfico. Según las filtraciones que se han dado a conocer en el día de hoy, el móvil en cuestión incluiría un sensor principal de 50 MP, nada más ni nada menos que el nuevo Sony LYT-828 de 1/1.3 pulgadas, el cual promete mejorar el detalle y el rango dinámico.
Eso sí, dicho sensor no estará solo, pues lo acompañará un ultra gran angular también de 50 MP, así como una espectacular cámara periscópica de 200 MP con un sensor de 1/1.4 pulgadas.
Esta lente telefoto, además, incorporará un recubrimiento óptico especial desarrollado en colaboración con ZEISS, que presumiblemente reducirá los reflejos y mejorará la nitidez en condiciones de poca luz.
Pantalla, batería y posible fecha de lanzamiento
El X300 Pro de vivo mantendría una pantalla de 6,8 pulgadas con resolución 1.5K (1260 x 2800 píxeles), similar a la del X200 Pro. Eso sí, hay un elemento que ha llamado muchísimo la atención, ¿cuál? Pues la inclusión de una batería de 7.000 mAh, capacidad sobresaliente que supera ampliamente a los modelos anteriores (el X200 Pro posee 6.000 mAh y el X100 Pro 5.400 mAh).
De momento, no se han confirmado los datos de carga de este nuevo terminal, aunque se espera que llegue con una pequeña mejora, sobre todo si tenemos en cuenta que los modelos actuales soportan una carga por cable de 90 W y una carga inalámbrica de 30 W.
Cabe añadir que todo apunta a que el vivo X300 Pro se presentará oficialmente durante el mes de octubre, siguiendo el calendario habitual de la marca. Sin embargo, dado que el chip Dimensity 9500 podría anunciarse en septiembre, no se descarta un posible adelanto en la fecha de presentación del respectivo terminal.
En resumen, si estas especificaciones se confirman, el vivo X300 Pro no solo será uno de los móviles más potentes del año, sino también uno de los más ambiciosos en fotografía y autonomía. Y aunque aún no hay una fecha de lanzamiento confirmada, todo indica que vivo quiere llegar con todo al último trimestre de 2025.