vivo X300 Ultra: el gigantón superlativo de vivo montará la mejor cámara multiespectral del mercado
vivo quiere tener con el X300 Ultra al mejor móvil fotográfico del mercado y esta dispuesta, para ello, a echar la casa por la ventana junto a ZEISS... ¡Montará el mejor sensor auxiliar multiespectral que se haya visto!
Ya están disponibles en Europa los impresionantes vivo X300 y vivo X300 Pro que conforman la familia flagship de un fabricante diferencial, que busca hacer las cosas con estilo propio y que sí, este año sí se atreverá a vender en nuestros mercados su gigantón vivo X300 Ultra que ya se alista con el mejor sistema fotográfico para móviles firmado por ZEISS que hayamos visto nunca.
De hecho, es que los compañeros de GizmoChina han querido ampliar detalles siguiendo la pista de un leaker tan prolífico como Digital Chat Station, quien desde su cuenta de Weibo ya nos había anticipado la caída del botón físico para la cámara en este vivo X300 Ultra que lo fiará todo a un sistema fotográfico de doble sensor de 200 megapíxeles que debería hacer las delicias de sus avanzados usuarios, sumando ahora informaciones acerca de un sensor auxiliar multiespectral de auténtica excepción que debería ser "el mejor del mercado".
Todo lo que nos cuentan del vivo X300 Ultra en cuanto a fotografía nos gusta
Ya se había comentado acerca de una cámara principal compuesta por un sensor Sony Lytia-901 de 200 megapíxeles con lente angular firmada por ZEISS y su T* coating tan aclamado, que estará acompañada para la ocasión de otro sensor Samsung HPB de 200 megapíxeles con lente de tipo teleobjetivo periscópico y un tercer sensor adicional de 50 megapíxeles (Sony LYT-828) y lente ultra gran angular que completará las tres cámaras funcionales del prominente módulo trasero.
De lo que no se había comentado nada hasta la fecha es de este sensor auxiliar de tipo multiespectral que será especialmente avanzado y en palabras del popular filtrador el más sofisticado de la industria que se haya montado en un smartphone. De hecho, estará personalizado y co-diseñado entre vivo y ZEISS, con una resolución de 5 megapíxeles y el mayor número de canales de color soportado nunca. Este sensor mejorará la reproducción del color en fotografías y vídeos, conseguirá los tonos de piel más precisos del mercado y ayudará a mantener una mayor consistencia en los resultados cuando las condiciones de iluminación varíen.
No sólo eso, pues también servirá a para mejorar el procesamiento HDR y reducir el ruido o las aberraciones en la fotografía nocturna, al encargarse de trabajar con las imágenes obtenidas por las diferentes cámaras del módulo fotográfico mermando las discrepancias de color entre ellas.
Mención especial merece ese teleobjetivo, pues en palabras de representantes de vivo parece que la marca quiere "llevar el zoom móvil a un nuevo nivel" con una función que acercará una especie de zoom óptico continuo de longitud multifocal como el de una cámara compacta tradicional.
Su plataforma de hardware también estará a la altura
En cuanto a lo demás, podemos esperar un vivo X300 Ultra sobrio y elegante, bien construido, con una pantalla de origen BOE de 6,82 pulgadas, matriz OLED con resolución 2K y tecnología LTPO además de varias certificaciones, HDR10+ y un elevado brillo que la hará vistosa y funcional en cualquier situación.
No sólo eso, pues este smartphone con código de modelo V2562 que se está filtrando, montaría el chipset Qualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 5 de máximas prestaciones, con memorias de última generación, batería de tipo Si-C de más de 7.000 mAh y una carga rápida de hasta 90 vatios mediante cable.
Dicen las fuentes que eso sí, a pesar de haberse certificado ya en múltiples mercados, su lanzamiento se retrasará al mes de marzo en China, con todavía más tiempo por delante para su aterrizaje internacional, así que esta vez parece que tocará armarse con un poco de paciencia... ¡Seguro que la espera merecerá la pena!