Close Button
Compartir

No te pierdas los mejores trucos para la Xiaomi Mi Band 6, con ellos podrás sacarle todo el partido a sus funciones.

La Xiaomi Mi Band 6 llegó al mercado para ofrecer aún más funciones y mejoras a los usuarios, con una pantalla más grande que la Mi Band 5 y la introducción de herramientas tan útiles como la monitorización de oxígeno en sangre. Si aún no has descubierto todas sus funciones por el motivo que sea, en esta guía te contamos los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6.

Hemos tenido la oportunidad de analizar esta Mi Band 6 y, de paso, hemos aprovechado para descubrir esos trucos que no te puedes perder para que la experiencia de usuario sea perfecta. Paso a paso, te contamos cómo llevarlos a cabo. Spoiler: son muy sencillos y algunos de estos trucos te servirán también para la Mi Band 5.

Xiaomi Mi Band 6 pantalla

Domina al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 con estos sencillos trucos.

Los mejores trucos para la Xiaomi Mi Band 6

La Xiaomi Mi Band 6 es una pulsera inteligente repleta de funciones, y no todas ellas están enfocadas en el deporte y la salud. Si la vinculas con apps como Mi Fit o Xiaomi Wear, podrás sacarle aún más provecho. Por ejemplo, podrás recibir las notificaciones de tu móvil en la pulsera, o también controlar la reproducción de música.

Son muchas las aplicaciones que puedes darle a la Xiaomi Mi Band 6, y también muchas las opciones de personalización. Si te limitas a darle un uso básico a la smartband, te invitamos a descubrir los siguientes trucos para sacarle todo el partido.

Pon una foto tuya como fondo de pantalla

Personalizar el fondo de pantalla de la Mi Band 6 es uno de los procesos más divertidos, pues nos permite jugar con el diseño de la pulsera inteligente con suma facilidad. De hecho, puedes configurar una esfera de reloj cada día, tienes decenas de ellas entre las que elegir.

Si entras en el menú de personalización de la pantalla en las apps Mi Fit o en Xiaomi Wear, verás que hay diseños más formales, otros más tecnológicos, otros más simples... Además, también hay una categoría que se llama "Fotos" y que, como su nombre indica, te permite poner una foto tuya como fondo de pantalla.

8 mejores apps para la Xiaomi Mi Band 6: aprovecha al máximo tu pulsera

Puedes elegir una foto en la que salgas tú, de un ser querido o la imagen de un fondo de pantalla que tú mismo hayas hecho. Para ello, coge tu móvil y entra en Pantallas de la pulsera > Online > Fotos y elige qué modelo de todos los disponibles te gusta más. Toca en el que más te gusta y pincha en la opción "Sustituir foto".

Así entrarás en la galería de tu móvil, donde deberás elegir la foto que quieres establecer como fondo de pantalla. Además, puedes elegir el color de acento de la interfaz, ese tono en el que aparecen elementos como la hora o la fecha. Para establecer todos los cambios, solo tienes que tocar en el botón "Aplicar" y listo, ya verás como tu propia foto es el fondo de pantalla de la Mi Band 6.

Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)

Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)

Gana algo de luz con su linterna

Es una de las funciones más desconocidas de la pulsera inteligente, pero la linterna puede resultar muy útil cuando necesitas algo de luz extra y no tienes ningún otro dispositivo a mano. Para activar la linterna, solo tienes que activar la pantalla y deslizar hacia arriba hasta encontrar el apartado "Más", al que tienes que acceder. Dentro de este menú encontrarás la función "Linterna" y, si entras en ella, verás cómo aparece la opción "Encender".

Si tocas en este botón, la pantalla se coloreará de color blanco con el brillo máximo y se convertirá en una buena fuente de luz. Es verdad que la pantalla del gadget no es muy grande, pero puede ser muy útil en ciertas situaciones. Para apagarla, solo tienes que volver a tocar en la pantalla.

Activa el modo nocturno para que el brillo no te moleste

Otra función interesante, pero quizás poco utilizada por los usuarios, es el modo nocturno. Esta herramienta se dedica a oscurecer la pantalla por las noches, así no te molesta el brillo cuando estás en la habitación con poca luz. Si tenemos en cuenta que la pulsera inteligente no tiene brillo automático, esta función es de gran utilidad.

Puedes activarla fácilmente desde la app en la que tienes vinculada la smartband con el móvil. Basta con entrar en el apartado "Modo nocturno" y, de nuevo, tocar en la opción "Modo nocturno". Aquí podrás elegir si quieres que se active automáticamente después de la puesta de sol o quieres programar su activación y desactivación. Así, la pantalla se oscurecerá por las noches sin que te tengas que preocupar de cambiar el brillo de la pantalla cada día.

Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)

Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)

Utilízala para pagar tus compras

Existe una versión de la Xiaomi Mi Band 6 con NFC que tiene un precio más elevado que la versión estándar. No hablamos de este modelo a menudo, porque su éxito es más reducido al ser más caro. Sin embargo, es posible que tengas en tu muñeca una Xiaomi Mi Band 6 con NFC sin que lo sepas.

Para descubrirlo, solo tienes que buscar el apartado "Tarjeta" en la app Mi Fit. Si está disponible, significa que puedes añadir tus tarjetas bancarias para pagar directamente desde la pulsera inteligente. Así, cuando compres en algún establecimiento, solo tendrás que acercar tu Mi Band 6 al dispositivo de pago para llevar a cabo la transacción.

Configura que detecte automáticamente tus entrenamientos

La Xiaomi Mi Band 6 tiene la capacidad de detectar automáticamente cinco modos deportivos. Sin embargo, debes activar esta detección manualmente a través de la propia pulsera inteligente. Entra en la sección de ajustes y toca en "Detectar actividad". A continuación, selecciona qué deportes quieres que detecte sin que tú tengas que iniciarlos manualmente. Las opciones son caminar, correr, ciclismo, elíptica y máquina de remo.

De esta forma, cuando comiences a andar durante un periodo continuado, la Mi Band 6 lo detectará automáticamente y comenzará la monitorización de la actividad.

Bloquea su uso cuando no la tengas puesta

El dispositivo de Xiaomi guarda información personal tuya, como los datos del ejercicio realizado, los análisis de salud y también las notificaciones que llegan desde el teléfono móvil. Por ello, lo mejor es que protejas tu privacidad bloqueando la pulsera cuando no la tengas colocada en la muñeca. Esta configuración se realiza a través de la app móvil, en concreto, en el apartado "Detección de muñeca".

Establece un PIN de seis dígitos para bloquear la smartband. Cuando te la quites de la muñeca, la Mi Band 6 se bloqueará automáticamente y deberás introducir ese código para desbloquearla y volver a utilizarla con normalidad. De esta forma, si pierdes la pulsera o te la roban, nadie podrá acceder a ella a no ser que conozca la contraseña.

Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)

Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)

Úsala como control remoto para fotografías

Entre las funciones más desconocidas de la Mi Band, tanto de esta sexta generación como de las anteriores generaciones, es el control remoto para tomar fotografías. Gracias a esta herramienta, puedes utilizar la pulsera inteligente como una especie de mando a distancia que activa el obturador de la cámara del móvil. De esta forma, podrás hacer fotografías sin necesidad de tener el móvil al lado, algo especialmente útil para los selfis.

Para llevar a cabo este truco debes acudir a la app móvil, ya sea Mi Fit o Xiaomi Wear. Dentro de esta, accede a la sección "Cámara" para vincular la cámara del teléfono con la pulsera. Después, abre la cámara en el teléfono y la función "Cámara" en la smartband, que está dentro del menú "Más". En esta última encontrarás un botón que actuará como obturador, solo tienes que tocarlo para hacer la foto en el smartphone.

Cómo encender y apagar cualquier Xiaomi Mi Band

Personaliza los widgets y ordena las apps

Para que la experiencia de uso con la Mi Band 6 se adecúe a tus intereses, lo mejor es que personalices los widgets que aparecen al deslizar hacia un lado u otro de la pantalla. Al final y al cabo, estos son atajos que te permiten acceder directamente a las aplicaciones que más usas. Además, también puedes cambiar el orden del carrusel de apps al que accedes cuando deslizas hacia arriba o hacia abajo de la pantalla principal.

Llevar a cabo esta configuración es muy sencillo, solo tienes que entrar en los apartados "Widgets" y "Ordenar aplicaciones" en la app del móvil.

Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)

Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)

Enciende su pantalla al levantar la muñeca

Este es uno de los trucos más sencillos para el dispositivo, pero también uno de los más útiles en el día a día. Activando la función "Levantar para activar", la pantalla se encenderá automáticamente cuando levantes la muñeca. Para que esta herramienta no te moleste cuando estás durmiendo, puedes programar su activación para que solo funcione durante el día.

Crea nuevos tipos de vibración

Otro buen truco para la Xiaomi Mi Band 6 es que puedes personalizar la vibración de cada notificación para que así sepas al instante de qué aviso se trata. Cómo no, esto se realiza a través de la aplicación en el móvil. Entra en el apartado "Vibración" y selecciona qué aviso quieres personalizar: llamadas entrantes, eventos, alarma, notificaciones, alerta de inactividad, SMS entrante o alerta de objetivo.

Accede a una de ellas y pincha en el botón "Crear nueva vibración". A continuación, pulsa sobre la pantalla del teléfono para crear un patrón de vibración. Puedes crear un ritmo que reconozcas fácilmente. Finalmente, pincha en el botón "Registrar" para guardar la configuración. Sin duda, una de las funciones más interesantes de esta pulsera inteligente.

Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)

Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)

Protege la privacidad de tu ubicación

Otra forma de proteger tu privacidad al utilizar la Xiaomi Mi Band 6 es bloquear la subida de datos de tu ubicación a la nube. Antes de activar esta protección, debes saber que esto puede interceder en el registro de rutas cuando utilizas la smartband. Una vez aclarado esto, sigue estos pasos:

  1. Abre Mi Fit o Xiaomi Wear y entra en el apartado "Perfil".
  2. Pincha en el botón + de la esquina superior derecha.
  3. En el menú que se despliega, toca en "Ajustes".
  4. Activa la casilla "Pausar la subida de la ubicación".

Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)

Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)

Desbloquea el teléfono con tu Mi Band 6

Otra aplicación que puedes darle a la Mi Band 6 es utilizarla como método de desbloqueo para tu móvil. Sí, has leído bien, con la pulsera inteligente puedes desbloquear el teléfono. Siempre que tengas la smartband cerca del móvil, podrás desbloquear este último con solo deslizar la pantalla. Así puedes configurarlo desde la aplicación:

  1. Entra en el apartado "Perfil".
  2. Accede a "Desbloquear teléfono" y, a continuación, a "Establecer desbloqueo del dispositivo".
  3. Toca en la pulsera inteligente para confirmar la vinculación.
  4. Establece la distancia efectiva de desbloqueo, es decir, si quieres que el móvil solo se desbloquee cuando la smartband esté cerca.

Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)

Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)Los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 6 (2022)

Rechaza llamadas directamente desde tu muñeca

Conectar la Xiaomi Mi Band 6 con tu teléfono móvil también te permite recibir en la muñeca el aviso de que tienes una llamada entrante. Entra en Mi Fit o Xiaomi Wear y, a continuación, activa la función "Llamadas entrantes". A partir de este momento, la pulsera inteligente no solo te informará de que alguien te está llamando, también te permitirá rechazar la llamada e incluso configurar el envío de un SMS como respuesta.

Temas relacionados: Xiaomi Mi Band

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!