Xiaomi Mi Band 6: por qué es el gadget que yo me compraría si buscase algo barato, pero muy completo

Tras probar la Xiaomi Mi Band 6 durante un tiempo, se ha convertido en mi gran recomendación. Te cuento por qué.

Xiaomi Mi Band 6: por qué es el gadget que yo me compraría si buscase algo barato, pero muy completo

Xiaomi tiene un amplio catálogo de productos, pero hay uno que destaca por encima de otros en éxito: la Xiaomi Mi Band. Hace relativamente poco tuve la ocasión de analizar la Xiaomi Mi Smart Band 6 y, la verdad, es que me pareció un dispositivo de lo más completo por un precio que ya ronda los 40 euros, e incluso menos. Desde ese momento, se ha convertido en una de mis recomendaciones personales.

Se trata de una pulsera muy cómoda, con una pantalla AMOLED de gran tamaño y calidad, múltiples funciones de deporte y amplias herramientas para vigilar la salud. Si buscas un dispositivo barato que te proporcione datos sobre tu actividad física y tu estado de salud, esta Xiaomi Mi Smart Band 6 tiene mucho que ofrecerte.

En caso de que te dispongas a comprarla, cuentas con varias opciones para ello. Por un lado está Amazon, que suele bajar su precio a menudo por debajo de los 40 euros. También suele estar en oferta en tiendas como PcComponentes y El Corte Inglés. Por otro lado, siempre tienes la opción de comprarla Mi Band 6 en la tienda oficial de Xiaomi.

Xiaomi Mi Band 6

Xiaomi Mi Band 6, un dispositivo barato, pero muy completo

Xiaomi Mi Band 6 pantalla

La Xiaomi Mi Band 6 es un completo y barato monitor de actividad // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

El primer requisito que le pedimos a un dispositivo como este, que va a estar en nuestra muñeca durante las 24 horas del día, es que sea muy cómodo. La Xiaomi Mi Smart Band 6 cumple con excelente nota en este sentido, pues apenas sentimos que la llevamos puesta, incluso cuando dormimos. No hace falta tampoco que nos la quitemos al ducharnos, pues tiene resistencia al agua.

Todo el contenido se muestra en su pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas y hasta 450 nits de brillo, una pantalla que responde con un buen comportamientos. Los datos se ven completamente nítidos, con buena reproducción de color y sin problemas bajo la luz del sol en cuanto a brillo. Además, también ofrece un rápido rendimiento al movernos entre las diferentes secciones.

Recomiendo comprar esta Mi Band 6, y no versiones anteriores, porque esta supone un crecimiento en el número de modos deportivos disponibles. En concreto, equipa 30 actividades de deporte, con la detección automática de 6 de ellos. Durante el tiempo que llevo con ella, me resulta muy útil para conocer datos como los pasos dados durante el día, los kilómetros recorridos durante una caminata o el ritmo medio.

El seguimiento realizado por la Xiaomi Mi Band 6 no es a nivel profesional, pero tampoco es eso lo que vamos buscando al gastarnos 40 euros en su compra. Por lo tanto, es ideal si quieres conocer los datos más básicos de tus entrenamientos por poco dinero.

Además, el dispositivo también se preocupa por vigilar nuestra salud, monitorizando aspectos como la frecuencia cardiaca y la monitorización de oxígeno en sangre. Si nos la quedamos puesta al dormir, incluso analiza nuestros patrones de sueño.

Información meteorológica Xiaomi Mi Band 6

La información meteorológica en la Xiaomi Mi Band 6 // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

Como una buena pulsera inteligente que es, podemos conectarla a nuestro móvil para sacarle aún más provecho. Además de para recibir notificaciones de apps como WhatsApp, esta conexión sirve para ver la información meteorológica y controlar la reproducción de música. Ojo, porque la Mi Band 6 también cuenta con el asistente Alexa de Amazon.

Sí es verdad que la autonomía de la Mi Band 6 es algo inferior a la de las generaciones anteriores, pero aún así podemos disfrutar de 5 días de uso al máximo sin pasar por el cargador. Si la utilizamos en el modo normal, con una reducción de las funciones más exigentes, la autonomía crece incluso hasta las dos semanas.

Xiaomi Mi Band 6

En definitiva, la Xiaomi Mi Band 6 puede convertirse en un dispositivo imprescindible en tu muñeca por 40 euros o menos. Comodidad, buena pantalla, seguimiento de mi actividad física y análisis de aspectos de la salud durante varios días con una sola carga, no está nada mal.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti