¡Los dispositivos con Android arrasan en 2013 con casi 900 millones de unidades vendidas!

¡Los dispositivos con Android arrasan en 2013 con casi 900 millones de unidades vendidas!

Una vez pasadas las navidades y habiendo cambiado de año, es hora de analizar como han ido las ventas del pasado año en el sector de la electrónica de consumo y en especial a nuestro sistema operativo favorito Android. La agencia de estadísticas Gartner ha hecho público un estudio de mercado de este sector referente al pasado año 2013 y nos aporta unas predicciones para este 2014 que comentaremos a continuación.

Ventas según tipos de dispositivos

En este pasado 2013 el líder indiscutible en ventas en el sector de la electrónica de consumo, han sido los teléfonos móviles con unos 1.800 millones de terminales vendidos, seguido de los PCs con 277 millones de unidades y de los tablets con 263 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo.

Para este 2014 Gartner prevé que las ventas de dispositivos electrónicos de consumo (PCs, tablets y smartphones entre otros) aumente un 7,6 por ciento llegando hasta las 2.500 millones de unidades vendidas. De entre todos estos dispositivos, destacan los teléfonos móviles que para este 2014 se prevé un aumento en las ventas hasta llegar a las 1.900 millones de unidades vendidas en un solo año.

Uno de los datos que más sorprenden es que parece que este 2014 será el año de los tablets y phablets ya que se prevé que aumenten sus ventas hasta un 47 por ciento llegando a los 264 millones de unidades comercializadas.

Gartner Dispositivos 2013

Según Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner, los teléfonos móviles son una necesidad y sus ventas seguirán creciendo pero a un ritmo más lento, con un aumento en ventas sobretodo en terminales de gama media y terminales básicos, mientras que los usuarios tienden cada vez más a alejarse de los PCs tradicionales ya que se convierten en una herramienta de creación de contenido compartido, mientras que la mayor flexibilidad de las tabletas, híbridos y portátiles más ligeros, hacen que sus ventas vayan en aumento.

Ventas según sistema operativo

Si nos centramos en los sistemas operativos, observamos que Android sigue siendo el sistema operativo más usado en el mundo y se prevé que este 2014 alcance la cifra de 1.100 millones de nuevos terminales, un aumento del 26 por ciento más que en 2013 que consiguió vender 878 millones de unidades. Windows se mantiene en segundo lugar con 327 millones de unidades vendidas, seguido por iOS de Apple y Mac OS con 267 millones de unidades vendidas en este 2013. Cabe destacar que las ventas de RIM tienen una tendencia a la baja y caen en este 2013 hasta los 24 millones de unidades vendidas.

Gartner SO 2013

Android es el sistema operativo más usado en el mundo con 1.900 millones de dispositivos en la actualidad, triplicando las cifras de terminales de su eterno rival iOS que posee 682 millones de dispositivos según Annette Zimmerman, analista principal de Gartner.

En definitiva

Resumiendo todas estas cifras observamos que Android sigue superándose así mismo y si hacemos caso a las predicciones de Gartner que intuyen unas ventas de terminales con android en 2014 de más de mil millones de unidades, podemos pensar que el total de dispositivos con Android en el mundo a finales de este 2014 superará la estratosférica cifra de 3.000 millones de dispositivos, con un aumento en ventas del 26 por ciento. También observamos que el mayor aumento en proporción se trasladará al sector de los tablets y phablets ya que sus ventas aumentarán hasta un 47 por ciento confirmando la tendencia a poseer terminales móviles con pantallas más grandes.

Sin duda estamos ante la generación Android y parece no tener fin, deberemos esperar a ver que pasa este año, pero con la llegada de nuevos tipos de terminales como los relojes inteligentes o el gran aumento de buenos terminales de bajo coste, ya podemos prever que la diferencia entre las ventas de terminales con Android y las de otros sistemas operativos, aumentará de manera abismal.

Gartner | Gartner Says Worldwide Traditional PC, Tablet, Ultramobile and Mobile Phone Shipments On Pace to Grow 7.6 Percent in 2014

¿Cómo creéis que evolucionarán las ventas de dispositivos móviles en los próximos años? y ¿Creéis que Android mantendrá el liderazgo en este sector muchos años?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!