Framaroot o como rootear fácilmente tu Android sin necesidad de usar un ordenador

COMPARTIR TWITTEAR

Samsung Galaxy Note y el root

Hace unos minutos en Rootear hemos publicado un interesante tutorial para lograr acceder a todos los rincones de nuestro terminal, lo que todos conocemos como permisos root o de superusuario.

Es un tema del que ya hemos hablado en otras ocasiones pero que esta vez ofrece una particularidad, ya que todo el proceso vamos a poder llevarlo a cabo desde nuestro propio terminal sin necesidad de tener que recurrir a un ordenador cercano. Esto va a ser posible gracias a Framaroot, una interesante aplicación que deberemos descargar en nuestro terminal y que cuenta con soporte para un gran cantidad de terminales, entre los cuales encontramos grandes superventas mezclados con otros bastante desconocidos.

Además Framaroot ofrece una gran ventaja como es el hecho de que si el proceso plantea algún problema, un mensaje nos advertirá impidiendo seguir adelante. La aplicación se encarga de guiarnos paso a paso de forma que la única complicación puede venir dada por tener que probar hasta encontrar la versión de exploit que es usable con nuestro terminal.

Tan sencilla es, que una vez escogido el exploit solo debemos buscar el modelo de nuestro terminal, de entre la amplia lista existente. Si no figura entre los compatibles no quiere decir que no sea posible hacer el root, pudiendo intentarlo con otros exploits.

En caso de que todo funcione correctamente Framaroot arrojará en la pantalla un mensaje así:

Sucess :-)… Supersuser and Su Binary installed. You have to reboot your device.

En caso de que no sea posible el mensaje que veremos en pantalla es este:

Failed :-( … Try another exploit if available

Como se puede apreciar el proceso es mu sencillo y para todos aquellos que o bien no vean las ventajas del root o bien tuviesen recelos de otros procesos, seguro que este método puede resultar muy atractivo, pues en cuestión de un par de minutos podemos tener rooteado nuestro terminal, siendo necesario para concluir el proceso el reiniciar el terminal. Framaroot es una utilidad gratuita que podemos encontrar, cómo no, en XDA-Developers en su versión 1.8.1.

DescargaFramaroot 1.8.1

    COMPARTIR TWITTEAR

    16 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs