Kodak presenta sus propios objetivos para smartphones

Kodak presenta sus propios objetivos para smartphones

Ya puedes convertir tu smartphone en una cámara de máxima calidad gracias a los nuevos objetivos que Kodak ha presentado en el CES 2014. Se trata de unos objetivos fotográficos en forma de accesorio para cualquier terminal. El primer paso en este tipo de gadget lo puso Sony con sus lentes QX10 y QX100, y la verdad es que no hemos tardado mucho en ver la alternativa que podrían ofrecernos otras marcas. Al igual que Sony, Kodak ha presentado dos productos, el Kodak PixPro SL10 y Kodak PixPro SL25.

Los dos objetivos serán compatibles con iOS y Android, algo que sin duda agradecemos más de uno. Estamos pendientes de saber si también lo sería con otros sistemas como Windows Phone. Se conectarán al terminal de manera inalámbrica, dispone de NFC, y tendrá una aplicación específica para tomar las fotografías. Algo que hay que tener en cuenta es que estos objetivos son independientes del terminal, y por tanto no hace falta que estén pegados a nuestro smartphone. Se espera que salgan a la venta en primavera de este año, así que todavía nos tocará esperar unos meses, pero mientras tanto, que tal si conocemos un poco más de estos dos productos por separado.

Kodak SL10

Kodak SL10

El hermano pequeño de la familia, presume a mucha honra de tener un zoom óptico de 10 aumentos, un gran angular 28-280 milímetros, con estabilizador en la lente. Ahora que empieza a tomar color el asunto, sigamos con su sensor retroiluminado de 16 megapíxeles con grabación a 1080p. Por lo que sabemos el Kodak SL10 incorporara una tarjeta microSD para guardas las fotos en ella. Quizás nos queda lo más importante, el precio, aunque está por confirmar, el gadget vendría con un valor de unos 200 dólares. Últimamente esta de moda decir que 200 dólares son 200 euros, esperemos que al hacer la conversión pongan el valor real, que serían unos 146 euros.

Kodak SL25

El modelo superior de estos objetivos mantiene mucha similitud con el Kodak SL10. Dispone de 16 megapíxeles y grabación a 1080p, hasta aquí todo parece igual, pero no lo es, han ampliado el gran angular a 24-600 milímetros, y el zoom óptico sube hasta los 25 aumentos, que es sin duda la mejora más notable respecto a su hermano pequeño. Otra de las cosas que aumentan es el precio, en este caso estaría cercano a los 299 dólares.

Kodak SL25

Tal como dije hace una semana cuando hablaba de las carcasas de Sony para su Xperia Z1, el tema de la fotografía me apasiona, y esta nueva posibilidad de tener una buena cámara sin importar que smartphones tengas a mano me encanta. Otro tema aparte es el precio, quizás sea algo elevado, pero hay que tener en cuenta que es prácticamente como si compraras una buena cámara de fotos, y que posiblemente tenga una vida útil superior a la que le podemos dar a un smartphone. Estamos deseando ver que tal funcionan y que calidad de imagen y videos son capaces de darnos.

¿Qué piensas de esta nueva tendencia de usar una buena cámara utilizando el smartphone? ¿Creéis que tiene un precio justo? ¿Os compraríais un objetivo de estos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!