Las mejores tablets presentadas en el CES 2014

COMPARTIR TWITTEAR

Seguimos con el CES 2014, porque después de los días de presentaciones y las resacas, tocan los momentos de pararse a pensar en los productos presentados e intentar ver cuales son los que nos ofrecen una mejor calidad, sea cual sea su razón.

CES 2014: las mejores tabletas

Después de hablaros ayer de los mejores smartphones presentados durante esta feria, nos toca ahora pasar a las hermanas mayores, las tabletas. En este artículo os contaremos las que para nosotros son las mejores. Como pasaba con los smartphones no ha habido grandes presentaciones pero quizás sí que hemos visto gadgets más interesantes, o cuanto menos, con un mayor potencial en el mercado. ¡Cargados de Samsung oiga!

Samsung Galaxy Note Pro 12.2

Nueva Note Pro de Samsung

Sin duda una de las tabletas más grandes que podemos encontrar en el mercado, esta Samsung Galaxy Note Pro 12.2 llega hasta las 12,2 pulgadas de pantalla –ya se podía intuir el tamaño con su nombre– de tipo Super Clear LCD, con una resolución de 2560×1600 píxeles. En cuanto al resto del hardware comparte muchas características con la Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition, Snapdragon 800, 4G/LTE y 3 GB de RAM. Además dispone de otro modelo con procesador Exynos y ocho núcleos. La batería se va hasta los 9.500 mAh, un dato que para esa pantalla y ese hardware no se antoja excesivo, pero ya veremos al final la autonomía que nos aporta.

Este tamaño para mí es una auténtica barbaridad a la que yo le sigo viendo problemas de movilidad y no le encuentro un sitio en el mercado, pero viendo la capacidad que tiene Samsung de vender sus productos no me extrañaría nada que triunfe en el mercado –de una manera discreta, no como superventas–.

Uno de los puntos fuertes de este nuevo dispositivo –al igual que el de sus hermanos de la gama Tab Pro– es la nueva interfaz que usa, la llamada Magazine UX, que sigue un poco la moda actual del diseño de Google o de alguna conocida fuente de información de internet estadounidense. Este nuevo software también permite el uso de la multiventana, ampliada hasta cuatro aplicaciones diferentes.

Más información | Samsung Galaxy Note Pro 12.2, potencia y tamaño a lo grande de la mano de Samsung

Familia Samsung Galaxy Tab Pro

En este caso vamos a hablar un poco de cada una, pero las condiciones iniciales las vamos a comentar antes de nada, ya que todas cuentan con el mismo hardware.

Pantallas de tipo Super Clear LCD con 2560×1600 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 800/Exyno 5 Octa-core, 2 GB de RAM, Android 4.4 KitKat y cámara trasera de 8 megapíxeles. Como se puede ver casi las mismas prestaciones que la Samsung Galaxy Note Pro 12.2 excepto por el S-Pen y por los 3 GB de RAM.

Samsung Galaxy Tab Pro 12.2

Samsung Tablet

Con un tamaño enorme, un peso bastante exagerado y 9.500 mAh de batería, la tableta más grande de la saga Tab tendrá que buscar un sitio en el mercado y un precio competitivo si quiere ganarle la batalla ya no solo al iPad Air, sino también a sus hermanas pequeñas.

Más información | Samsung presenta la Samsung Galaxy TabPro 12.2 en CES 2014

Samsung Galaxy Tab Pro 10.1

Nueva Samsung Galaxy TabPro 10.1

El tamaño de tableta más habitual dentro de Android, cada vez es más habitual ver este tipo de tamaño, la reducción de márgenes y peso ayudan a que se pueda usar en cada vez más situaciones, pero aún así para algún tipo de usuarios –entre los que me incluyo– sigue siendo algo grande.

Más información | Se presenta la Samsung Galaxy TabPro 10.1 en el CES

Samsung Galaxy Tab Pro 8.4

Samsung Galaxy TabPro 8,4

La más pequeñita de las nuevas tabletas de Samsung, y se queda en 8,4 pulgadas. Un tamaño bastante equilibrado para él que quiera mover la tableta y tener un tamaño suficiente para disfrutar de contenido multimedia. Sin ninguna duda es mi favorita y la que yo me compraría.

Más información | Samsung Galaxy TabPro 8.4, la tablet mediana orientada a la productividad

ASUS PadFone X

ASUS PadFone X CES 2014

Sin ser una gran tableta, ni un gran smartphone, ni un diseño novedoso, tenemos otro PadFone más por parte de ASUS. En este caso, un buen teléfono en una tableta de 9 pulgadas, algo más pequeña que las primeras pero que cumplirá para muchos usuarios.

Más información | A la vista el nuevo ASUS PadFone X

Como habéis podido ver, muchos tamaños diferentes y es que las tabletas en la actualidad pueden ser un sustituto de un ordenador, de un smartphone, un sistema de juegos, una agenda o hasta una “tele” de sofá.

¿Vosotros con qué opción os quedáis? ¿Cuál nos falta en esta lista?

    COMPARTIR TWITTEAR

    3 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs