Samsung Galaxy TabPro 8.4, la tablet mediana orientada a la productividad

Samsung Galaxy TabPro 8.4, la tablet mediana orientada a la productividad

La firma coreana Samsung presentó ayer en primicia una nueva hornada de tabletas, modelos destinados a la "productividad y multitarea", para un nicho de personas cuya premisa sea tanto consumir contenido como crearlo. 4 fueron los modelos anunciados ayer pero en el artículo que ahora corresponde, quiero centrarme en la pequeña de las tabletas presentadas: la Galaxy TabPro 8.4.

Las dispositivos de 8 pulgadas o más empiezan a estar a la orden del día, con el lanzamiento de la versión Google Edition de la LG G Pad 8.3, parece que Google da indicios de que empieza a gustarle este tamaño de pantalla que, además de aumentar notablemente la amplitud de los paneles y la interacción con el usuario, permite seguir sosteniéndola cómodamente en una mano.

La apuesta de Samsung para el 2014 es rotunda, con un tamaño acertado y unas prestaciones que se antojan simplemente espectaculares para el mercado Android. Echemos un vistazo a sus principales especificaciones:

  • Dimensiones de 128.5 x 219 x 7.2mm con un peso de 331g
  • Panel LCD de 8,4 pulgadas con una impresionante resolución de 2560x1600, lo que le dota de una densidad de píxeles cercana a los 360 píxeles por pulgada, la máxima para un modelo tablet
  • Procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz de frecuencia acompañado de 2GB de RAM
  • Android 4.4 KitKat
  • 16 o 32 GB de memoria interna ampliables mediante microSD hasta 64 GB
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con autoenfoque y flash LED y cámara delantera de 2 megapíxeles
  • batería de 4.800 mAh
  • Disponible con 3G y 4G LTE; Bluetooth 4.0.

Parte trasera Samsung Galaxy TabPro 8.4

Como ya viéramos en el artículo de su presentación, Samsung ha querido dotar a estos dispositivos Pro de una capa de personalización irreconocible para los seguidores de la interfaz TouchWiz de la marca. Magazine UX será el nombre de este nuevo diseño pensado en ocupar toda la pantalla del dispositivo con grandes recuadros o "tiles" que tendrán vida propia, muy parecidos a los visto en Windows 8. Tendremos hasta 5 escritorios aunque la disposición de los iconos parece desaparecer en esta ocasión. Un diseño que si bien parece estar correctamente planteado para consumir mucha información, arriesga mucho al distar de manera tan exagerada de una interfaz Android puro, lo que supondrá críticas diversas a esta nueva visión.

Estamos delante de una de las tabletas más potentes en términos de pantalla, procesador, con unas dimensiones envidiables que harán de este dispositivo una auténtica delicia. Como "pero" podríamos citar la presencia de los botones físicos de los que Samsung hace tanto alarde, en contraposición a una tendencia marcado por Google de botones de navegación dentro de la pantalla. Esta vez al menos han decidido sustituir el botón de menú por el de aplicaciones recientes, algo que personalmente considero más apropiado por su utilidad. Echemos un vistazo al vídeo de Android Authority:

Pendiente de valorar está aún el precio del terminal. Teniendo en cuenta los 390 euros que cuesta su principal rival, el iPad mini retina de Apple, entiendo que el precio del modelo de Samsung no puede ir más allá, contando que su interfaz y el numero de aplicación optimizadas para tabletas aún puede causar muchas dudas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!