Se presenta la Samsung Galaxy TabPro 10.1 en el CES

Se presenta la Samsung Galaxy TabPro 10.1 en el CES

Desde la firma coreana, más en concreto su CEO y presidente de IT y división móvil JK Shin, se han hecho públicas las siguientes declaraciones:

Hemos creado las series NotePro y TabPro para dar el pistoletazo de salida a un año en el que Samsung finalmente se establecerá como líder en el mercado de las tablets. Esta nueva línea ofrece el mejor contenido de su clase en consumo y productividad, combinando una impresionante experiencia de usuario con el ya conocido diseño característico de Samsung. Las series NotePro y TabPro demuestran realmente nuestro compromiso con proveer a nuestros clientes con ofertas de productos extraordinariamente versátiles, adaptados a usuarios de tablets de todos los tipos.

De momento y por lo que se ha podido saber a través de la propia marca, la Samsung Galaxy TabPro 10.1 presenta la primera pantalla panorámica WQXGA, lo que significa una relación de aspecto de 16:10 con una resolución de 2560x1600 con más de 4 millones de píxeles. La idea principal detrás de esta nueva relación de pantalla no es otra que ofrecer a los usuarios más información en un simple golpe de vista. También y según comentan desde Samsung, se han concentrado esfuerzos en hacer el dispositivo más delgado y por lo tanto más portátil que otros tablets de la gama Galaxy.

Samsung Galaxy TabPro 10.1 En esta nueva serie de tablets recibimos también la nueva interfaz de usuario Magazine UX, que viene a reemplazar a Touchwiz. El objetivo de esta nueva interfaz es permitir a los usuarios tener un panel de control más fácil de usar y brindar una experiencia de lectura más sencilla cuando se estén consultando feeds de noticias o leyendo libros electrónicos.

En lo referente a las tareas de productividad, esta nueva Samsung Galaxy TabPro y también las del resto de la serie vendrán equipadas con una amplia variedad de herramientas para ello, con el fin de atraer también a los usuarios profesionales a su redil. El modo multivientana permitirá partir la pantalla en hasta cuatro secciones diferentes de forma que se puedan consultar y llevar a cabo diferentes tareas de manera casi simultánea, así como el teclado virtual que las acompaña permite trabajar con ellas de forma más cómoda.

Los usuarios podrán acceder y controlar tanto sus ordenadores domésticos como los de su oficina a través de la funcionalidad Remote PC incluida tanto en la serie NotePro como en la TabPro. Además, esta nueva serie de tablets incluirá la aplicación Cisco WebEx Meetings para videoconferencias. Sin embargo, esta solución también tiene una ligera orientación fuera del mercado profesional, ya que se podrá iniciar una videollamada a través de este servicio seleccionando un contacto de nuestra lista.

En lo referente a las especificaciones de esta nueva tablet, aquí os mostramos una lista de lo que incluye:

RedLTE : CAT4 800/850/900/1800/2100/2600HSPA+ 42.2Mbps 850/900/1900/2100, HSUPA 5.76Mbps
ProcesadorWiFi : Exynos 5 Octa (1.9 GHz QuadCore + 1.3 GHz Quadcore),LTE : Snapdragon 800 2.3GHz Quad
Pantalla10.1-inch WQXGA (2560 x 1600) Super clear LCD
Sistema operativoAndroid 4.4 (KitKat)
Cámara y flashTrasera de 8.0 megapixels con LED flash, delantera de 2.0 megapixels
VídeoFull HD de 1080 puntos, se incluyen los codecs H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC
SonidoConector miniJack de 3,5 mm, soporta los formatos de audio MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, FLAC, Vorbis (OGG), WAV
Servicios de Google incluidosChrome, Search, Gmail, Google+, Maps, Play BooksPlay Movies, Play Music, Play Store, HangoutsVoice Search, YouTube, Google Settings, Play Games, Photos, Drive, Play Newsstand
ConectividadWiFi 802.11 a/b/g/n/ac CH Bonding, BT v4.0, USB 2.0
GPSGPS + GLONASS
SensoresAcelerómetro, giroscopio, geomagnético, sensor de luz
Memoria2 GB de RAM, versiones de 16 y 32 gb de memoria interna, _slot_ para microSD de hasta 64 GB
Peso y dimensiones243.1 X 171.4 X 7.3mm, 469g (versión WiFi), 477g (versión LTE)
BateríaLi-Ion de 8220 mAh

A falta de que pase por los bancos de pruebas y se vea el auténtico rendimiento y el auténtico potencial de esta nueva tablet sí podemos decir que, al menos sobre el papel, parece ser un auténtico monstruo en prestaciones y que la orientación al mundo profesional podría ser una gran baza de cara al público corporativo. Os daremos más información sobre esta nueva tablet conforme nos vaya llegando.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!