Los 12 terminales que Sony deja sin soporte para enfado de sus poseedores

Los 12 terminales que Sony deja sin soporte para enfado de sus poseedores

Sony vuelve a las andadas. Sin paños calientes. Sin un atenuante que le sirva como excusa o salvavidas de cara a los usuarios. Muchos pueden pensar el porqué de este inicio tan cargado y el motivo no es otro que Android y el controvertido tema de las actualizaciones.

Conocemos el gusto que tienen los fabricantes, al menos en su inmensa mayoría, de dejar en la estacada a terminales y a sus usuarios en el momento en que no le resultan rentables, con ejemplos recientes como HTC. El problema es que cada vez ese periodo es más corto, algo que en esta ocasión se ve agravado por que la empresa en cuestión, Sony, ha anunciado que va a dejar de dar soporte en forma de actualizaciones no a uno o dos terminales... sino a un total de 12 modelos.

Como nos cuentan los compañeros de El Androide Libre, la empresa japonesa ha anunciado de forma oficial un total de 12 terminales que no van a recibir más actualizaciones. Se basa par ello en el manido argumento del tiempo en el marcado, con la excusa de que estos modelos ya tienen más de 18 meses y que el soporte a los mismos es inviable, o lo que es igual, no les merece la pena y prefieren centrarse en nuevos modelos que a posteriori volverán a dejar en la cuneta.

Antes de seguir vamos a dejarnos sorprender por algunos teléfonos presentes en esta lista:

  • Sony Ericsson Xperia Arc S
  • Sony Xperia S
  • Sony Xperia SL
  • Sony Xperia ion
  • Sony Ericsson Xperia Acro S
  • Sony Xperia Go
  • Sony Xperia P
  • Sony Xperia J
  • Sony Xperia Miro
  • Sony Xperia Sola/Sole
  • Sony Xperia Tipo
  • Sony Xperia U

Vemos como en este lista Sony desmantela de un plumazo la gama NXT presentada en 2012 y que con los Sony Xperia S, Xperia U, y Xperia P, había gozado de gran aceptación y muy buenas ventas. Una familia a la que dentro de unos meses veremos como se une con casi total seguridad el Sony Xperia T.

A parecer a Sony en este caso, como al resto de las compañías en muchos casos, el usuario, las ventas, el éxito de un terminal, no le importa, centrándose tan solo en los beneficios a corto plazo. Algo sorprendente aún más en Sony, cuando en sus comienzos den Android fue muy castigada por los usuarios al llevar una nefasta política de actualizaciones que hizo fenecer una gran propuesta como era el Sony Ericsson Xperia X10.

Pero el problema viene cuando, si echamos la vista atrás, vemos como muchos de los terminales que figuran en esta lista no han recibido más que una actualización o en algunos casos ni eso, puesto que estos terminales van a fallecer con la misma versión de Android con la que llegaron a los mercados. Para ellos, Android 4.4 KitKat es solo un sueño.

Terminales como el Sony Xperia S, que solo han visto una actualización, o en algunos casos dos, son un claro ejemplo de como no se debe actuar. Es cierto que otros como el Sony Ericsson Xperia Arc ya tienen un ciclo de vida más que aceptable pero que la gama NXT sea desfenestrada así...

Puede que Sony piense que al ser terminales algunos de ellos de gama media o media baja, pertenecen a un nicho de usuarios que no se preocupan en gran medida por las actualizaciones, si bien no debemos olvidar que estas puestas al día no solo mejoran el funcionamiento, sino que añaden seguridad y estabilidad al sistema.

Este es un motivo más que nos hace valorar el buen trato que algunos terminales reciben y aquí el ejemplo es el Samsung Galaxy S II, un teléfono con el que Samsung ha enseñado el camino que se debe seguir. Todo un ejemplo que desde empresas como Sony, en este caso, han decidido ignorar.

En mi caso, como en el de los poseedores de estos terminales, seguro que se plantean la compra de un futuro terminal de Sony, por no decir que descartan, la adquisición de un terminal de la marca.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!