La cuota de Android en tabletas ya es superior a iOS

La cuota de Android en tabletas ya es superior a iOS

Era una de las cifras de las que hasta ahora servían para que los usuarios de iOS pudiesen sacar pecho. Se trata de la cuota de mercado en lo que a tabletas se refiere, nicho en el que el iPad y sus versiones han supuesto un hito para Apple.

No en vano han logrado algo que tiene mucho valor como es el hecho de que mucha gente asocie la palabra iPad al concepto tablet. Sin embargo y por pura matemática esto es algo que tenía sus horas contadas, pues la venta de tres modelos de iPad no puede competir en cifras con el gran catálogo de tabletas con Android.

No vamos a entrar en la calidad de muchas de estas tabletas y solo vamos a hablar de cifras. Números que se han dado a conocer en el último estudio de Gartner, en el que se asegura que en el año 2013 se vendieron más tabletas con Android que iPad. De esta forma el mercado de las primeras experimentó un crecimiento de 121% con respecto al 2012, con una cifra de 121 millones de dispositivos vendidos y una cuota de mercado del 61.9%.

Estudio Gartner

Por su parte, las tabletas con iOS, los iPad en todas sus versiones, lograron poner en el mercado la nada desdeñable cifra de 70 millones de unidades vendidas, algo digno de mención con solo dos modelos en el mercado.

El éxito de Android tiene una explicación lógica y es que en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de tabletas de gama baja cuyos fabricantes optan por Android como sistema operativo. Un arma de doble filo, ya que junto a la gran cantidad de tabletas vendidas, la calidad de muchas de estas tabletas hacen que la experiencia con Android sea poco satisfactoria.

Un mercado el de las tabletas con un crecimiento constante del 68% con respecto a 2012 que permite alcanzar la cifra de 195 millones de unidades vendidas y que marca el final de la era del PC. Dentro de los fabricantes con Android, el informe de Gartner señala a Samsung como el principal fabricante, con una cifra de 37 millones de tabletas vendidas y un crecimiento del 19.1% de cuota de mercado.

Samsung no es el único fabricante protagonista, y así encontramos domo en dicho informe aparecen también ASUS, Amazon y su gama Kindle o Lenovo entre otros, si bien todos con menos protagonismo que el fabricante coreano.

Unas cifras que no deben ocultar una realidad y es que en el mercado de las tabletas con Android aún falta mucho por hacer, sobre todo con aplicaciones poco optimizadas, esperando que poco a poco vayan apareciendo aplicaciones que aprovechen mejor las características de dichas tabletas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!