Oppo Find 7: un terminal con dos acabados diferentes, uno con pantalla 2K

Oppo Find 7: un terminal con dos acabados diferentes, uno con pantalla 2K

Después de mucho hablar y de oír infinidad de rumores, ha llegado el día 19 y se ha presentado en nuevo Oppo Find 7, finalmente con pantalla Quad HD. Sin duda este año estaba siendo descafeinado, porque después de tantos rumores que salieron a la luz, casi ningún terminal se atrevía a montar una pantalla 2K y han tenido que ser Vivo y Oppo --las dos marcas chinas-- las primeras en ofrecernos estas nuevas características.

Este Oppo Find 7, que cuenta con dos versiones, la primera, la premium, no dejará indiferente a nadie, ya que cuenta con unas especificaciones espectaculares, y la segunda, la estándar según el fabricante, el Oppo Find 7a --Lite en el mercado asiático--, algo más modesta, pero también muy interesante. Vamos a ellas:

Vista general Oppo Find 7

Especificaciones

Premium: Oppo Find 7Estándar: Oppo Find 7a
Pantalla5,5 pulgadas Quad HD 2560 x 1440 píxeles5,5 pulgadas Full HD 1920 x 1080 píxeles
Densidad de píxeles534 ppp400 ppp
ProcesadorSnapdragon 801 MSM8974ACSnapdragon 800
RAM3 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 4.3 Jelly BeanAndroid 4.3 Jelly Bean
Capa de personalizaciónColor OS 1.2Color OS 1.2
Almacenamiento32 GB + microSD de hasta 132 GB32 GB + microSD de hasta 132 GB
Cámaras13 megapíxeles Sony IMX21413 megapíxeles Sony IMX214
Batería3000 mAh2800 mAh
Precio de salida599 dólares499 dólares

Cámara

Este es uno de los apartados más destacados que podemos encontrar en el terminal de la marca china, un cámara fabricada por Sony, en concreto el modelo IMX214, un sensor CMOS Exmor de 13 megapíxeles. Además los rumores de 50 megapíxeles se confirman, pero este tamaño se consigue por software, en concreto Pure Image 2.0, que es capaz de unir 10 fotos del sensor tomadas de manera consecutiva para conseguir la captura de 50 megapíxeles que promete. En la parte delantera contamos con una cámara de 5 megapíxeles, los cuales se antojan más que suficientes.

Cámara del Oppo Find 7

Pero como no solo de millones de píxeles vive el hombre, este Oppo Find 7, no se queda ahí cuenta con una f2.0, además permite la grabación de vídeo en 4K a 30 fps, slow-motion en calidad HD de hasta 120 fps, capturas con un tiempo de exposición largo --por fin poder hacer esto en un smartphone, en concreto 32 segundos-- y la creación de GIF en HDR. Al final veremos como funciona y sobretodo como se comporta con poca luz --el talón de Aquiles de la fotografía con smartphones--, aunque apunta buenas maneras.

Extras

Oppo Find 7

Aquí podríamos hablar durante bastante tiempo, pero vamos a intentar resumir qué nos ofrece este Oppo Find 7:

  • Fabricación: para mí leer que este Oppo Find 7 estará fabricado con un chasis de aleación de aluminio y titanio, es una alegría, el problema viene cuando leemos que sus acabados son en plástico, por mucho aspecto de fibra de carbono que le intenten dar al modelo premium, no es lo mismo.
  • Sistema de sonido: utilizará el sistema de sonido MaxxAudio para mejorar el rendimiento del mismo.
  • Sistema de carga: este nuevo terminal ofrece un modo de "carga rápida", el cual permite cargar el 75% de la batería del dispositivo en solo 30 minutos.
  • Protección de pantalla: para proteger esa espectacular pantalla, este Oppo Find 7 cuenta con Corning Gorilla Glass 3.

Conclusiones

Oppo Find 7

Este terminal puede ser una de las estrellas del año --el acabado premium me refiero, aunque el estándar tampoco pinta mal--, con una pantalla 2K, a la cual se le presupone una calidad espectacular, el mejor --por lo menos de los habituales-- procesador que se puede encontrar, un acabado que intenta ser elegante, veremos como queda en la mano, una cámara espectacular y unos extras más que interesantes, LTE, NFC, sistema de audio o la carga rápida. Quizás lo que he echado en falta es un diseño más depurado, no es que esté mal, pero la carcasa trasera me ha dejado bastante frío en algunas fotos--sin tenerlo en la mano, veremos qué ocurre después porque otras tienen un aspecto mejor--. Cuenta con un precio que se presupone competitivo, ya que se espera que en Europa ronde los 500 euros, eso sí mientras no llegue no podemos confirmar nada, tendremos que esperar a mediados de abril para disfrutar del acabado estándar y mayo o junio para el premium.

Oppo | Find 7

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!