Close Button
Compartir

¿Estás buscando próximo móvil? Te ayudamos a elegirlo con esta completa guía que reúne los mejores móviles chinos que puedes comprar en 2022.

Xiaomi, Huawei, Honor, OPPO, OnePlus... Varios fabricantes chinos de teléfonos móviles se han consagrado en la industria en los últimos años al ofrecer buenos productos sin necesidad de establecer unos precios desorbitados. Los móviles que puedes comprar de estos fabricantes de China son muchos, pero nosotros te ayudaremos en esta guía recomendándote los mejores móviles chinos entre los que puedes elegir en 2022.

Si estás buscando nuevo móvil y tu presupuesto es limitado, a continuación podrás conocer también cuáles son los mejores móviles chinos baratos que debes añadir a tu lista de posibles. En definitiva, en esta guía hacemos un exhaustivo repaso por el mercado chino para contarte cuáles son los mejores móviles que se han fabricado allí durante este 2022.

Los mejores móviles chinos de 2022

Los fabricantes chinos han logrado hacerse con un importante hueco en el mercado de telefonía móvil. Al fin y al cabo, todos conocemos a Xiaomi y Huawei, mientras que nombres como realme y OPPO van ganando notablemente en popularidad. En esta guía, nos centramos solo en los terminales creados en el país asiático para recomendarte los mejores modelos. Si necesitas un nuevo móvil, no dudes en tener en cuenta estas alternativas, el éxito está asegurado.

OnePlus 9 Pro

La parte trasera del OnePlus 9 Pro

El OnePlus 9 Pro es uno de los mejores móviles OnePlus que puedes comprar.

El OnePlus 9 Pro es uno de los mejores móviles del mercado, y por ello también es uno de los mejores móviles chinos de 2022.. Entre sus increíbles especificaciones encontramos una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Quad HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Viendo estas características, puedes esperar una experiencia de gran calidad con este panel.

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 888 5G, lo que te permitirá disfrutar de un rendimiento extremo y de conexión a las redes 5G. De esta forma, el OnePlus 9 Pro está preparado de cara al futuro. En cuanto a la memoria, puedes elegir entre 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Su sistema operativo es OxygenOS 11 basado en Android 11, con futura actualización a Android 12.

Con este móvil de OnePlus también podrás tomar fotografías sobresalientes gracias a una cámara principal de 48 MP, un ultra gran angular de 50 MP, un telefoto de 8 MP y un sensor monocromo de 2 MP. En la parte frontal, concretamente en el agujero en pantalla, equipa una cámara de 16 MP.

Por último, el OnePlus 9 Pro cuenta con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65W y carga inalámbrica de 50W. El terminal llega al final del día sin muchos problemas, y tan solo necesita menos de media hora para cargarse al completo si optas por la carga por cable. El OnePlus 9 Pro salió al mercado por 909 euros en su versión de memoria inferior, aunque es posible comprarlo por menos dinero puntualmente en tiendas como Amazon, PcComponentes o la tienda de OnePlus.

Xiaomi Mi 11T Pro

Parte trasera y cámaras del Xiaomi 11T Pro

El Xiaomi 11T Pro, el octavo y último componente conocido de la serie 11 de Xiaomi.

Acaba de salir al mercado para situarse directamente como uno de los mejores móviles chinos de 2022. Se trata del Xiaomi Mi 11T Pro, un gama alta asequible que tiene algunas especificaciones en las que debemos detenernos. La primera de ella es su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Se trata de una pantalla de gran nivel que te permitirá disfrutar del contenido con nitidez y fluidez.

El procesador del Mi 11T Pro es un elemento ya común en esta lista, el Qualcomm Snapdragon 888 5G. Es el chip Android más potente de 2022, así que podrás utilizar el móvil para todo lo que quieras sin importar lo pesada que sea la tarea. Son 8 GB los que tiene de RAM, mientras que en el almacenamiento interno puedes elegir entre 128 o 256 GB. Llega con MIUI 12.5 basado en Android 11 como software, y se espera su próxima actualización a Android 12.

Los mejores móviles de gama alta de 2022

Con este smartphone podrás tomar fotografías muy buenas para tu álbum personal, pues cuenta con una cámara principal de 108 MP. El sistema fotográfico también está conformado por un ultra gran angular de 8 MP y un telemacro de 5 MP.

Con luz propia brilla el apartado de la batería en la ficha técnica, pues tiene una capacidad de 5.000 mAh y una carga rápida de 120W. En la práctica, el Mi 11T Pro ofrece hasta dos jornadas completas de uso y solo necesita unos 17 minutos para cargarse al completo cuando está apagado. Puedes comprar este terminal en sus diferentes versiones en comercios electrónicos como El Corte Inglés, Amazon y la tienda de Xiaomi.

OPPO Find X3 Pro

OPPO Find X3 Pro, presentación

El increíble OPPO Find X3 Pro está repleto de características punteras.

OPPO ha demostrado de todo lo que es capaz este año al lanzar el Find X3 Pro, un móvil superlativo en todos los aspectos. En primer lugar, cuenta con un llamativo diseño en el destaca especialmente el pronunciado módulo de cámaras de la parte trasera. Si nos centramos en la parte frontal, equipa una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución WQHD+ y tasa de refresco de 120 Hz de gran calidad.

La potencia no le falta en ninguno de los casos, pues el procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G bien se encarga de ello. Puedes utilizar el OPPO Find X3 Pro para todas las tareas que necesites, no te fallará. Cabe mencionar también que está disponible en una única versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Su sistema operativo es ColorOS 11.1 basado en Android 11.

El OPPO Find X3 Pro se apoya en una cámara principal de 50 MP para tomar las fotografías, junto a un ultra gran angular de 50 MP y un telefoto de 13 MP. Además, en su parte frontal tiene una cámara de 32 MP. Por último, monta una batería de 4.500 mAh que podrá cargarse a la máxima velocidad gracias al soporte de carga rápida de 65W, carga inalámbrica de 30W y carga inalámbrica reversible. El precio del único modelo es de 1.169 euros de lanzamiento.

Esta bestia de OPPO salió al mercado superando los 1.000 euros, pero ya lo puedes encontrar por un precio algo más asequible en Amazon y El Corte Inglés.

realme GT Neo 2

realme GT 2 Neo verde

El realme GT 2 Neo de color verde es realmente bonito / Imagen: Beatriz Alcántara Gil

Otro buen móvil chino que puedes comprar es el realme GT Neo 2, que destaca por su buen equilibro entre los diferentes apartados. El diseño es uno de sus puntos fuertes, especialmente en la preciosa versión Neo verde. Su trasera está fabricada en plástico, pero logra una sensación de calidad y robustez cuando lo tenemos en las manos.

Al frente del terminal encontramos una pantalla AMOLED E4 de 6,62 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Como vimos en el análisis del GT Neo 2, se trata de un panel con buena reproducción de colores, gran nivel de nitidez y una suavidad excepcional. Es justo en esta pantalla donde se integra el lector de huellas del terminal.

El cerebro es el Qualcomm Snapdragon 870, que derrocha potencia para ejecutar las tareas más complicadas sin apenas despeinarse. También tiene módem 5G, lo que significa que este móvil se puede conectar a las redes 5G. Por otro lado, su sistema operativo es realme UI 2.0 basado en Android 11, y actualizará a Android 12.

El realme GT Neo 2 también saca buenas fotografías, principalmente gracias a la cámara principal trasera de 64 MP y a la cámara frontal de 16 MP. Terminamos hablando de su batería, otro de sus puntos fuertes. Con una capacidad de 5.000 mAh, la batería puede ofrecer una jornada y media de autonomía. Es compatible con carga rápida de 65W, por lo que se carga al completo en tan solo 35 minutos. Puedes comprar el realme GT Neo 2 en Amazon, PcComponentes, El Corte Inglés y en la tienda de realme.

ASUS ROG Phone 5S Pro

Parte trasera del ASUS Rog Phone 5S

La trasera del ASUS ROG Phone 5s Pro, con esa pantalla matrix configurable en la parte central.

No cabe duda, el ASUS ROG Phone 5S Pro merece un puesto entre los mejores móviles chinos de 2022. Es una bestia en todos los sentidos, con un diseño agresivo que cuenta también con una pantalla "fantasma" en la parte trasera que se puede personalizar. La pantalla frontal es de tipo AMOLED, tiene un tamaño de 6,78 pulgadas, resolución Full HD+ y una brutal tasa de refresco de 144 Hz pensada especialmente para jugar.

Y es que el ROG Phone 5S Pro no deja de ser un móvil gaming, por lo que necesita las mejores características. Vemos que también monta el procesador Qualcomm Snapdragon 888+, que ofrecerá un rendimiento excelso aunque le toque lidiar con tareas complejas. Su sistema operativo es ROG UI basado en Android 11, con próxima actualización a Android 12.

Aunque no es su cometido principal, este terminal también puede sacar buenas fotografías gracias a una cámara principal de 64 MP. Con él podrás jugar durante horas sin necesitar el cargador, pues monta una batería de 6.000 mAh con carga rápida de 65W. Puedes comprar el ASUS ROG Phone 5S Pro en la tienda de ASUS.

Comprar el ASUS ROG Phone 5S Pro

POCO F3

POCO F3

El frontal de POCO F3, uno de los mejores móviles chinos.

Atento también a las prestaciones del POCO F3, un móvil que puede ofrecerte mucho por en torno a unos 300 euros. Monta una pantalla AMOLED E4 de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz que asegura una experiencia de buena calidad. El procesador es el Qualcomm Snapdragon 870, que también puede cumplir con las tareas que exigen un máximo rendimiento.

A la hora de elegir modelo, el POCO F3 ofrece estas opciones: 6, 8 o 12 GB de RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Su sistema operativo es MIUI 12 basado en Android 11, con actualizaciones a versiones más modernas de la capa de personalización. Además, tiene lector de huellas lateral, WiFi 6 y NFC.

Si nos centramos en el apartado fotográfico, vemos que el terminal integra tres cámaras traseras y una delantera. En lo referente a la parte trasera, encontramos una cámara principal de 48 MP, un ultra gran angular de 13 MP y un telemacro de 5 MP. La cámara delantera se sitúa en el agujero en pantalla y es de 20 MP.

El POCO F3 cuenta con una batería de 4.520 mAh con carga rápida de 33W, suficiente capacidad para ofrecer una jornada completa de uso y para cargarse al completo en poco más de una hora. El POCO F3 está disponible en múltiples tiendas, y es habitual encontrarlo en oferta. Por ejemplo, puedes comprarlo en Amazon, PcComponentes y en la tienda de Xiaomi.

Huawei Nova 9

Huawei Nova 9 azul, parte trasera

Con el nova 9, Huawei intenta desmarcarse a base de diseño y fotografía / Imagen: Christian Collado

Si tener Android como sistema operativo no es una prioridad para ti, puedes plantearte la compra del Huawei Nova 9, con todo lo necesario para convertirse en uno de los smartphones de 2022. Este móvil de Huawei cuenta con un diseño premium, con una parte trasera construida en vidrio con un agradable tacto rugoso y con el módulo de cámaras ya tan característicos de los nuevos terminales de la compañía.

El Nova 9 tiene también una pantalla de gran calidad, quizás una de las mejores de su categoría. En concreto, se trata de un panel OLED de 6,57 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. El terminal también logra un buen rendimiento gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 778G, que logra ofrecer una experiencia digna de gama alta, como te contamos en nuestro análisis.

Además, el Huawei Nova 9 monta cinco cámaras en total, aunque las que mejores resultas obtienen son la trasera de 50 MP y la frontal de 32 MP. En cuanto a la autonomía, equipa una batería de 4.300 mAh que puede llegar al final del día con energía restante. Es compatible con carga rápida de 66W, por lo que en menos de 40 minutos está cargada al completo. Puedes comprar el Huawei Nova 9 en Amazon y en la tienda de Huawei.

¿Cuál es el mejor móvil chino?

El mejor móvil chino que puedes comprar en 2022 es el ASUS ROG Phone 5S Pro, pues cuenta con una ficha técnica impresionante que mantiene el nivel en los diferentes apartados. Este smartphone tiene una pantalla superlativa, un procesador que puede ejecutar cualquier tarea con suma facilidad y una autonomía más que buena para jugar durante horas. Cuando llega el momento de pasar por el cargador, apenas se necesita una media hora gracias a la carga rápida de 65W.

Comprar el ASUS ROG Phone 5S Pro

Mejores móviles chinos baratos

Si tu presupuesto es inferior al necesario para comprar los móviles mencionados anteriormente, puedes elegir entre los mejores móviles chinos baratos. La competencia es muy grande en este segmento, pues los fabricantes cada vez lanzan mejores teléfonos móviles por un precio más asequible.

Tras analizar el mercado, te recomendamos estos móviles chinos baratos, algunos de ellos bajan hasta de los 200 euros sin prescindir de características como la tasa de refresco de 120 Hz.

realme 8i

realme 8i violeta

El realme 8i es de los mejores móviles por 200 euros.

El realme 8i merece un puesto entre los mejores móviles chinos baratos del año, pues por un precio que ronda los 200 euros cuenta con características como tasa de refresco de 120 Hz y batería de 5.000 mAh. Comencemos hablando por su pantalla, que bien vale la pena. Este terminal monta un panel LCD de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ y esos 120 Hz de los que hablábamos, una fluidez nada habitual en móviles de este precio.

Su procesador es el MediaTek Helio G96, que ofrece un buen rendimiento en el día a día. Esa G de su nombre nos revela que está enfocado en el apartado "gaming", por lo que también puedes usar el realme 8i para jugar. Su sistema operativo es realme UI 2.0 basado en Android 11.

Como vimos en el análisis del realme 8i, sorprende el buen trabajo de su cámara principal de 50 MP, que obtiene fotografías de buena calidad. Por último, monta una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W que no tendrá problemas en alcanzar la jornada de autonomía con los 120 Hz activados.

Puedes comprar el realme 8i en Amazon, en PcComponentes, en El Corte Inglés y en la tienda de realme. Si quieres hacerte con él, debes encontrar el momento adecuado, pues suele disfrutar de ofertas muy interesantes.

realme GT Master Edition

realme GT Master Edition

El realme GT Master Edition es una buena opción por en torno a 300 euros.

En el catálogo de realme se encuentra el realme GT Master Edition, un modelo muy especial al contar con el diseño del japonés Naoto Fukasawa. Por un precio de salida de 349 euros, este smartphone integra una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, un panel de gran calidad.

La potencia no será un problema, pues el procesador Qualcomm Snapdragon 778G ofrece un buen rendimiento. Además, tiene módem 5G, por lo que te podrás conectar a estas redes. En cuanto a memoria, puedes elegir entre 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Ten en cuenta que realme ofrece la opción de ampliar la RAM virtual, lo que podría influir en tu elección. Por otro lado, el software es realme UI 2.0 basado en Android 11.

10 mejores móviles baratos y buenos en 2022

El realme GT Master Edition equipa tres cámaras traseras: principal de 64 MP, ultra gran angular de 8 MP y macro de 2 MP, siendo la primera de ellas la que mejores fotografías realiza. Además, en la parte frontal integra una cámara de 32 MP que es capaz de obtener muy buenos autorretratos.

Terminamos hablando de su desempeño en autonomía, con una batería de 4.300 mAh, suficiente para llegar al final del día. Lo mejor es que es compatible con carga rápida de 65W, lo que significa que se carga al completo en una media hora. El realme GT Master Edition está a la venta en Amazon, PcComponentes y en la propia tienda de realme, entre otras opciones.

OnePlus Nord 2

OnePlus Nord 2 en color azul, parte de detrás

El OnePlus Nord 2 es un buen móvil barato fabricado en China.

Entre los móviles baratos chinos también debes tener en cuenta al OnePlus Nord 2, que tiene una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. El Nord 2 mantiene el característico diseño del primer Nord, especialmente en la versión azul turquesa que tanto nos gusta. Si le damos la vuelta, en la parte frontal encontramos una pantalla Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz.

El procesador es el MediaTek Dimensity 1200, capaz de ofrecer un alto rendimiento. Al fin y al cabo, es un chip enfocado en la gama alta. También es compatible con redes 5G, permitiendo la conexión en las dos tarjetas SIM que se pueden utilizar de forma simultánea. En cuanto a memoria, el Nord 2 puede tener 8 o 12 GB de RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo es OxygenOS 11.3 basado en Android 11, con dos años de actualizaciones.

El OnePlus Nord 2 destaca también por los resultados obtenidos por su cámara principal, de 50 MP. También puedes usar un ultra gran angular de 8 MP y un sensor monocromo de 2 MP. Su batería, de 4.500 mAh, aguanta sin complicaciones la jornada y media de uso. Al ser compatible con carga rápida de 65W, se carga al completo en menos de 40 minutos.

El Nord 2 es uno de los mejores móviles de gama media del momento. Lo puedes comprar en Amazon y en la tienda de OnePlus.

Xiaomi 11 Lite 5G NE

Primer plano del Xiaomi 11 Lite 5G NE

El Xiaomi 11 Lite 5G NE solo admite carga por cable, con una potencia de hasta 33 W usando el cargador incluido / Imagen: Christian Collado

Uno de los modelos más recientes de esta guía es el Xiaomi 11 Lite 5G NE, que llega para mejorar en algunos aspectos a sus antecesores. Está equipado con una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz que se ve muy bien. Otro de sus puntos fuertes es el diseño, pues este smartphone sorprende por su ligereza (157 gramos) y delgadez (6,81 mm).

El procesador que le da vida es el Qualcomm Snapdragon 778G, más que preparado para desempeñar cualquier actividad con soltura. Tiene 6 GB de RAM, mientras que para el almacenamiento interno puedes elegir entre 128 o 256 GB. Es ampliable con tarjeta microSD, por lo que puedes disfrutar de más memoria. En cuanto a software, llega con Android 11 con MIUI 12.

El Xiaomi 11 Lite 5G NE también es una buena opción por su cámara principal de 64 MP, pues es capaz de obtener imágenes de gran calidad, repletas de detalles y con un buen rango dinámico. Cuenta también con un ultra gran angular de 8 MP y un telemacro de 5 MP, mientras que la cámara frontal es de 16 MP.

Por último, su batería de 4.250 mAh aguanta una jornada completa, pero no mucho más. Es comprensible si tenemos en cuenta que se trata de un móvil extremadamente delgado. Esta batería es compatible con carga rápida de 33W y necesita algo menos de una hora para recargar su energía al completo. Puedes comprar el 11 Lite 5G NE en Amazon, El Corte Inglés y en la web de Xiaomi.

POCO M4 Pro 5G

POCO M4 Pro cámaras

Las cámaras traseras del POCO M4 Pro, un buen móvil barato chino.

Entre los mejores móviles chinos baratos también se encuentra el POCO M4 Pro 5G, que llega para sustituir al exitoso M3 Pro 5G. El dispositivo monta una pantalla LCD de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, un panel de calidad más que correcta para su precio.

El procesador que le da vida es el MediaTek Dimensity 810, que tiene potencia para ofrecer un buen rendimiento en el día a día. También tiene módem 5G, de ahí el apellido que tiene este terminal. Con el POCO M4 Pro podrás conectarte a las redes 5G, un detalle que le da un plus de valor de cara al futuro. Su sistema operativo es MIUI 12.5 basado en Android 11.

Además, el terminal monta una cámara principal trasera de 50 MP, la que mejores fotografías realiza. La cámara frontal, que se encuentra en el agujero en pantalla, es de 16 MP. Por último, el POCO M4 Pro 5G cuenta con una batería de 5.000 mAh que ofrece normalmente una jornada y media de autonomía. Al ser compatible con carga rápida de 33W, necesita algo más de una hora para cargarse al completo. Puedes comprarlo en Amazon, en PcComponentes y en la tienda de POCO.

Temas relacionados: Compras

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!