OnePlus: novedades, ofertas, comparativas y análisis

Autores destacados: Christian Collado David Freire Damián García

OnePlus es una marca china de smartphones Android y accesorios, fundada en 2013 por Pete Lau y Carl Pei. Desde el principio la marca estuvo respaldada por OPPO, la cual fue la principal inversora de la firma. Ambas marcas fueron creciendo en paralelo hasta mediados de 2021, cuando OnePlus y OPPO se fusionaron con la idea de crear mejores productos y poder ofrecer un mejor soporte a sus usuarios. Aun así, ambas marcas operan de forma completamente independiente en lo que respecta a márketing y diseño.

Hasta 2018 OnePlus se caracterizó por lanzar una sola generación de dispositivos cada año, con una variante clara identificada como "T". En 2019 la firma amplió sus lanzamientos con la familia Pro, teniendo así cuatro móviles OnePlus al año: el OnePlus 7, el OnePlus 7 Pro, el OnePlus 7T y el OnePlus 7T Pro. Tres años más tarde, en 2021 la marca confirmó que volvería a los dos lanzamientos principales al año, presentando un móvil base y una versión Pro.

En paralelo, en el año 2020, OnePlus lanzó una nueva familia de dispositivos 5G. Los OnePlus Nord aglutinan móviles de gama baja y gama media que complementan los lanzamientos principales.

Más allá de sus móviles, OnePlus también apuesta por los auriculares y por los relojes inteligentes, presentando anualmente uno o dos productos nuevos en estos segmentos. Actualmente, es una de las marcas de móviles más vendidas en el segmento de la gama alta.

Los mejores móviles y auriculares de OnePlus

Últimos artículos publicados

OnePlus 11 Pro: se filtra el diseño de la próxima bestia china
Christian Collado

OnePlus 11 Pro: se filtra el diseño de la próxima bestia china

Ya tenemos aquí la primera gran filtración de uno de los próximos flagships que llegarán en 2023. Viene de la mano del reconocido "filtrador" OnLeaks, quien ha compartido las primeras imágenes que representan el que sería el diseño definitivo del nuevo OnePlus 11 Pro.
OxygenOS 13 basado en Android 13 ya se puede probar en el OnePlus 10 Pro
David Freire

OxygenOS 13 basado en Android 13 ya se puede probar en el OnePlus 10 Pro

OnePlus es, junto con Google, Samsung y Xiaomi, uno de los fabricantes que más rápido actualiza sus terminales con la última versión de Android y una buena prueba de ello es que el fabricante chino ya está trabajando para incluir todas las novedades de Android 13 en su capa de personalización.