Está será la primera marca en lanzar un smartphone con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 5
Lo confirma desde China el propio fabricante con un 'post' en la red social Weibo, así que ya podemos afirmar que sí, que OnePlus estrenará los Snapdragon 8 Gen 5 (no Elite)... ¿Será posiblemente con un OnePlus 15R aún inédito?

Ayer mismo Qualcomm anunciaba al mundo sus nuevos chipsets de referencia, ya preparados por supuesto para dominar la industria móvil. Hablamos obviamente de los Snapdragon X2 Elite centrados en los PCs y los Snapdragon 8 Gen 5, que en su caso aterrizan dispuestos a potenciar a los móviles más premium de aquí a los últimos meses del próximo curso 2026.
Y presentados ya los corazones electrónicos de última generación con la firma de San Diego, que como curiosidad se ha saltado también la Gen 4 para contentar al mercado de China donde ese número representa a la mala suerte, pues comienza ahora de forma directa la carrera de los diferentes fabricantes para conseguir llegar de primeros instalando estos nuevos Snapdragon 8 Gen 5 que son ya 100% oficiales.
Desde la misma China, además, nos llegan ahora las noticias de las que Android Authority se hacía eco para contarnos que efectivamente ya tenemos un candidato para estrenar el Snapdragon 8 Gen 5 de Qualcomm, aunque no en su versión Elite más prestacional.
Hablamos de OnePlus, por supuesto, que sin anunciar qué dispositivo lo incorporará a su elenco de hardware y con los OnePlus 15 en la rampa de salida, ha querido confirmar de forma directa que estrenarán el Snapdragon 8 Gen 5 en los próximos días o semanas.

Así reza la entrada en la cuenta oficial de OnePlus en Weibo
Dicen las fuentes que quizás se trate del OnePlus 15R, el modelo donde más pegaría esta versión flagship algo menos prestacional y más asequible del nuevo SoC Snapdragon 8 Gen 5, que en palabras de la misma OnePlus "se lanzará a nivel mundial" eliminando a la familia OnePlus Ace exclusiva de Asia.
Un ejecutivo de OnePlus, Li Jie Louis, añadió algún detallito más como la tecnología de 3 nanómetros y los núcleos Oryon, sin revelarnos ninguna de las características importantes del dispositivo. Por supuesto que todo cuadra, pues OnePlus ha usado tradicionalmente chipsets de Qualcomm para sus anteriores OnePlus R, dotándoles además de un enfoque que prima más la relación entre precio y prestaciones.
¡Ya veremos qué móvil es, pero que OnePlus estrenará el Snapdragon 8 Gen 5 (no Elite) ya es un hecho! Estaremos atentos...