Nuevas pistas del esperado OnePlus 13T: adiós al Alert Slider y hola a la pantalla plana
Louis Lee, el presidente de OnePlus China, ha confirmado a través de Weibo que el nuevo OnePlus 13T tendrá una pantalla totalmente plana y sustituirá el clásico "Alert Slider" por un nuevo botón de acción similar al de los iPhone

Después de lanzar al mercado tanto su nuevo buque insignia dentro de la gama premium, el OnePlus 13, como su nuevo flagship asequible, el OnePlus 13R, ahora la marca china centra sus esfuerzos en ultimar los detalles para la llegada al mercado del tercer integrante de la serie, un OnePlus 13T del cual ya sabemos que se presentará oficialmente este mismo mes.
Una buena prueba de ello es que un directivo de la compañía asiática ha revelado algunos detalles clave del OnePlus 13T como que no contará con el mítico "Alert Slider" de los dispositivos de la firma y que apostará por una pantalla plana.
El OnePlus 13T será el primer terminal de la marca en prescindir del "Alert Slider"
Como podemos leer en el medio 9to5Google, recientemente, Louis Lee, el presidente de OnePlus China, ha compartido una publicación en la red social Weibo en la que nos adelanta algunas de las grandes novedades del esperado OnePlus 13T.
Sin lugar a dudas, la más llamativa de ellas es que el nuevo OnePlus 13T abandonará el clásico 'Alert Slider' para apostar por "una tecla rápida totalmente nueva". Tal como explica Lee, esta tecla rápida además de permitir cambiar entre sonido, silencio y vibración, igual que hacía el botón deslizante anterior, también "añade funciones personalizables, lo que permite a los usuarios cambiar entre distintas opciones con facilidad".
De hecho, Lee incluso ha llegado a afirmar que este botón de acción similar al de los nuevos iPhone de Apple incorporará "una función divertida" que se desvelará con detalle más adelante.
Asimismo, el máximo dirigente de OnePlus China también ha confirmado que el nuevo OnePlus 13T adoptará "un diseño completamente plano", lo que quiere decir que este terminal estará equipado con una pantalla totalmente plana que se parecerá más a la del OnePlus 13R que a la del OnePlus 13, ya que la de este último modelo dispone de unos bordes curvados para mejorar el agarre. Para compensar esta pérdida, Lee asegura que el OnePlus 13T incluirá "muchos detalles en el diseño para mejorar la sensación al sostenerlo".
En lo que respecta a sus prestaciones, todo parece indicar que el nuevo OnePlus 13T estará equipado con una pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas con una resolución 1,5K y una tasa de refresco de 120 hercios, con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite, con una enorme batería de 6.200 mAh con carga ultrarrápida de 80 W y con dos cámaras traseras de 50 megapíxeles.
Sea como fuere, no tendremos que esperar demasiado para conocer todas las características del OnePlus 13T, ya que está previsto que su lanzamiento oficial se produzca a finales de este mes de abril. Eso sí, lo que todavía no sabemos es cuánto tardará en llegar al mercado global, pero nos imaginamos que lo hará durante el segundo trimestre del 2025.