El gran dilema del OnePlus 16: mejorará en todo pero quizás se quede atado a China

Ha pasado de 'flagship killer' a poner su futuro internacional en entredicho, pues en China ya se rumorea que su próximo 'flagship phone', el esperado OnePlus 16, no saldrá de su mercado natal... ¿Tendremos que creérnoslo?

El gran dilema del OnePlus 16: mejorará en todo pero quizás se quede atado a China
OnePlus mostrando orgulloso a su actual flagship, el OnePlus 15, en una imagen promocional
Publicado en OnePlus

Siguen los movimientos en el entorno de OPPO, y es que la firma de Dongguan ya había anunciado hace unas semanas que realme se integraría en su matriz como en su día lo hizo una OnePlus a la que en realidad el cambio no es que le haya sentado del todo bien. De hecho, es que el fabricante chino del 'never settle' y de los 'flagship killers' se ha convertido ahora en otra marca más con dificultad para diferenciarse en un catálogo saturadísimo, empeorando sus cifras de ventas y poniendo ahora en entredicho su futuro al menos internacional.

Ya hace un tiempo que supimos que el OnePlus Open 2, uno de los plegables más interesantes y esperados del mercado, quizás haya sido abandonado para dejar camino a los OPPO Find N que quieren también jugar fuera de China, mientras que ahora se habla de un OnePlus 16 capaz de mejorar lo presente pero que a lo mejor, sólo a lo mejor, se quedaría probablemente en exclusiva en el mercado de China.

Y hemos remarcado eso de "a lo mejor" a conciencia, para que nos tomemos la información con deportividad pues este usuario conocido como OnePlus Club y que ha filtrado la información no es que tenga un historial prolífico de aciertos, aunque en realidad no haya sido la única voz que ha hablado en este sentido en los últimos tiempos.

Es curioso y marcaría un punto de inflexión, pues OPPO había asumido en un principio que la marca de OnePlus tenía más tirón en los mercados de América y Europa y debía utilizarla en detrimento de la suya propia, algo que funcionó durante un tiempo. Ahora parece que las sinergias son menores y que OPPO quiere potenciarse a sí misma incluso en detrimento de una OnePlus que ha ido en decadencia tanto en modelos como en capacidad de marketing, puesta en escena y, por supuesto, también en cifras de ventas.

Seguramente por ello, la verdad es que no me parecería muy extraño que OPPO haya decidido acudir a Europa ya plenamente con su propia marca, dejando realme para los móviles más asequibles como Xiaomi tiene a Redmi, mientras que OnePlus podría convertirse en un sello un poco diferente y exclusivo para China u otros mercados emergentes como la India.

Dicen las fuentes, de hecho, que el OnePlus 16 será un smartphone tope de gama con todas las credenciales que se le presuponen, sumando una triple cámara con sensor principal de 200 megapíxeles, ultra gran angular de 50 megapíxeles y un teleobjetivo adicional de otros 50 megapíxeles con zoom de 3,5x.

Por ahora no tenemos ningún detalle más así que nos tocará estar atentos y preguntar durante el Mobile World Congress en Barcelona si tenemos oportunidad, ya que quedan meses todavía para conocer a este OnePlus 16 que rompería lazos con los mercados del Viejo Continente. Ya veremos si OnePlus mantiene la apuesta o repliega sus tanques por decisión de su matriz, a pesar de un reconocimiento internacional fuera de toda duda pero que no durará siempre si no se cuidan usuarios y productos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!