Close Button
Compartir

¿Buscas teléfono nuevo? Aquí tienes los mejores móviles de gama media que puedes comprar en 2022.

La gran variedad de modelos de teléfonos móviles en el mercado actual conlleva que tengas decenas de opciones entre las que elegir, sea cual sea el presupuesto que tengas. Esta guía se centra en la gama media, cada vez más competitiva, para recomendarte los mejores móviles de gama media que puedes comprar en 2022.

Pero antes, no está de más analizar los aspectos que hacen que un móvil sea considerado de gama media, pues las diferencias entre las distintas gamas son cada vez más pequeñas.

OnePlus Nord 2 azul con castillo de fondo

El precioso OnePlus Nord 2 es uno de los mejores móviles de gama media.

Por ello, cuando hablamos de móviles de gama media nos referimos a aquellos modelos que, a pesar de no contar con las especificaciones más punteras del mercado, sí equipan funciones heredadas de los modelos más caros de las marcas, combinadas con otras que permiten a los fabricantes reducir el precio de manera significativa, para acabar ofreciendo una relación calidad-precio muy superior a la de los móviles de gama alta.

En esta guía de compra, comenzaremos recomendándote los mejores smartphones de gama media y explicándote por qué son buena elección. Para intentar ayudarte, seleccionaremos el que, bajo nuestro punto de vista, es el mejor de todos ellos. Después, nos centraremos en los mejores gama media baratos y también en aquellos que despuntan por su sistema fotográfico.

Los mejores móviles de gama media de 2022

Tras elegir los mejores móviles de gama alta, bajamos el listón para analizar una gama media que tiene mucho que ofrecerte al haber crecido de forma notable en los últimos años. Esta es nuestra selección, basada en los móviles más recientes en el mercado:

realme 9 Pro+ 5G

Trasera del realme 9 Pro+

El realme 9 Pro+ destaca en el catálogo de móviles realme / Fotografía de Miguel Paredes

El realme 9 Pro+ 5G destaca como uno de los mejores gama media que puedes comprar en estos momentos. Estamos ante un terminal equilibrado en su interior envuelto por un bonito diseño en cualquiera de los tres modelos disponibles: negro, verde y azul. Nos gusta también por sus dimensiones, con un grosor que baja de los 8 milímetros y un peso que se queda en los 182 gramos, es un terminal muy cómodo.

Como vimos en el propio análisis del realme 9 Pro+ 5G, monta una buena pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Atención, porque es en esta pantalla donde se ubica el lector de huellas dactilares.

El realme 9 Pro+ 5G suele bajar de precio, así puedes ahorrarte una buena suma en su compra.

El procesador que le da vida es el MediaTek Dimensity 920, que ofrece un buen rendimiento incluso cuando le enfrentamos a tareas exigentes. Podrás usar el realme 9 Pro+ 5G sin problemas en tu día a día, navegando a máxima velocidad con tus datos móviles gracias a la conectividad 5G. En cuanto a su sistema operativo, llega con realme UI 3.0 basado en Android 12.

Las fotografías tomadas a plena luz del día con este realme 9 Pro+ 5G son muy buenas, especialmente las de la cámara principal de 50 MP. Además, tiene un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP, con una cámara frontal de 16 MP. En cuanto a la autonomía, equipa una batería de 4.500 mAh que aguantará todo el día sin problemas. Además, es compatible con carga rápida de 60W, en menos de una hora se carga al completo.

El realme 9 Pro+ 5G tiene un precio de 399,99 euros en la versión de 6GB+128GB, mientras que la de 8GB+256GB sube hasta los 439,99 euros. Si estás atento, es fácil encontrarlo en oferta y ahorrarte unos euros en su compra. Está a la venta en Amazon y en PcComponentes.

OnePlus Nord 2

OnePlus Nord 2 en azul

El OnePlus Nord 2 es uno de los móviles más bonitos del año, un gama media precioso.

OnePlus lo tenía complicado, pero ha logrado alcanzar su objetivo al crear un OnePlus Nord 2 superior a la edición anterior, que conquistó al mercado en 2020. El Nord 2 es un teléfono con un diseño precioso por fuera, pero que también cautiva por las magníficas características de su interior. El precio, por debajo de los 400 euros, termina de conquistar al público.

Como decimos, el Nord 2 es un smartphone muy bonito, especialmente la versión de color turquesa. En la parte frontal cuenta con una pantalla Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Como te contamos en el análisis del OnePlus Nord 2, es una pantalla de muy buena calidad, con ese toque de fluidez que juega a favor. Su procesador es el MediaTek Dimensity 1200, con un alto rendimiento asegurado. Además, llega con OxygenOS 11.3 basado en Android 11 como sistema operativo.

Los 27 mejores móviles del mercado que puedes comprar en 2022

El OnePlus Nord 2 integra una muy buena cámara principal, de 50 MP, por lo que podrás sacar fotografías de calidad destacada. Por último, monta una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65W. Esta batería aguanta sin problemas la jornada y media de uso, pero lo mejor es que se puede cargar en tan solo media hora.

Amazon no falla, y es una de las principales tiendas en las que puedes hacerte con el Nord 2 actualmente. Si buscas otras opciones, puedes comprarlo con total seguridad en la tienda online de OnePlus. En ambas suele mantener su precio de lanzamiento, aunque, si estás atento, puedes aprovechar las ofertas ocasionales.

Samsung Galaxy A53 5G

Los mejores móviles de gama media que puedes comprar en 2022

La parte trasera del Galaxy A53 tiene un acabado mate en todos sus colores diferentes / Imagen: Christian Collado

El Samsung Galaxy A53 5G está llamado a ser todo un superventas en la gama media, y no nos extraña. Este móvil de Samsung nos sorprendió gratamente, pues la firma ha mantenido todo lo que triunfó en la anterior generación. En primer lugar, un diseño sencillo y elegante que ahora está disponible en nuevas tonalidades, como el celeste de la imagen anterior.

Este smartphone también destaca por la buena calidad de su pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. El procesador que le da vida es el Samsung Exynos 1280, que rinde bien en las tareas más comunes entre los usuarios. Además, tiene conectividad 5G y Android 12 como sistema operativo.

El precio del Samsung Galaxy A53 5G ha tardado poco en desplomarse, ahora puedes comprarlo por mucho menos.

Este Samsung Galaxy A53 también se caracteriza por el buen sistema de cámaras, con una lente principal de 64 MP en la parte trasera y una frontal de 32 MP. También se aprecia el salto a una batería de 5.000 mAh, que puede alcanzar las dos jornadas sin mucho esfuerzo. Soporta carga rápida de 25W, pero el cargador no viene incluido en la caja.

Este dispositivo de gama media está disponible en dos configuraciones de memoria diferentes: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 449 euros, y 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno por 509 euros. No ha tardado mucho en bajar de precio, así que ya puedes comprarlo mucho más barato en tiendas como Amazon y PcComponentes. Además, también está a la venta en El Corte Inglés y en la web de Samsung.

POCO X4 Pro 5G

Diseño del POCO X4 Pro negro

El POCO X4 Pro 5G se sitúa entre los mejores gama media de 2022 / Imagen: Christian Collado

Otro buen teléfono de gama media que puedes comprar en 2022 es el POCO X4 Pro 5G. Una de sus grandes bazas es la pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Como te contamos en el análisis del POCO X4 Pro 5G, esta pantalla tiene una calidad más que aceptable, con colores vivos, un buen nivel de brillo máximo y mucha fluidez.

Bajo el chasis trabaja el procesador Qualcomm Snapdragon 695, que ofrece un rendimiento correcto. Como vemos en su nombre, es un móvil 5G, así que es buena compra de cara al futuro en este sentido. En la parte trasera destaca una cámara principal de 108 MP, que obtiene unas fotografías de calidad. Además, tiene un ultra gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y una cámara frontal de 2 MP.

La cámara de 108 MP brilla con luz propia en la ficha técnica del POCO X4 Pro 5G.

Con el POCO X4 Pro 5G disfrutarás, fácilmente, de hasta dos jornadas de autonomía. Esto es posible gracias a una batería de 5.000 mAh de capacidad con carga rápida de 67W. Sin duda, es una delicia poder disfrutar de una carga tan potente en un móvil de este precio.

Este gama media sale al mercado por 299,99 euros en el modelo de 6GB+128GB y por 349,99 euros en el de 8GB+256GB. Protagoniza buenas ofertas, así que no será complicado que te hagas con él por un precio más barato en tiendas como Amazon, PcComponentes o El Corte Inglés.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

El Redmi Note 11 Pro+ 5G tiene una brutal carga rápida de 120W.

Pantalla, potencia, fotografía y carga rápida se aúnan en el Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G, que destaca por contar con una buena relación entre calidad y precio. Cuenta con una bonita trasera, especialmente en el modelo azul estelar. Si le damos la vuelta, encontramos una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz que también promete un rendimiento a la altura.

La potencia no será un problema, pues el procesador MediaTek Dimensity 920 puede mover cualquier aplicación con soltura. Además, tiene módem 5G integrado. Cuando se trata de hacer fotos, el Redmi Note 11 Pro+ 5G puede utilizar una cámara principal de 108 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP. La cámara frontal, para selfis, es de 16 MP.

¿Qué Xiaomi comprar en 2022? Guía de compra con los últimos modelos

La jornada de autonomía está asegurada con este móvil Xiaomi, pues así lo permite su batería de 4.500 mAh. Lo más impresionante es que soporta una brutal carga de 120W, la más potente vista hasta el momento en un Redmi Note. El cargador viene incluido, algo que también es de apreciar.

El modelo de 6GB+128GB del Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G tiene un precio original de 399,99 euros, mientras que el de 8GB+256GB sube hasta los 449,99 euros. Al igual que los móviles de gama media anteriores, este también baja de precio habitualmente. Puedes comprarlo en Amazon, PcComponentes y en la web de Xiaomi.

Motorola Edge 30

Los mejores móviles de gama media que puedes comprar en 2022

El Motorola Edge 30 puede presumir de tener un diseño muy delgado.

El Motorola Edge 30 forma parte de una de las familias más recientes de Motorola. Hay varios aspectos que nos gustan de este terminal, como el hecho de que su grosor sea de tan solo de tan solo 6,79 milímetros y que solo pese 155 gramos. Sin duda, es uno de los smartphones más delgados y ligeros que puedes comprar en estos momentos. Además, tiene una trasera muy bonita.

En el frontal equipa una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas, resolución Full HD+ y una buenísima tasa de refresco de 144 Hz. Además, el procesador es el Qualcomm Snapdragon 778+ 5G, por lo que está asegurado un buen rendimiento incluso cuando le exigimos. Además, su sistema operativo es Android 12.

Con el Motorola Edge 30 podrás disfrutar de un buen rendimiento y tomar buenas fotografías.

Atención especial merece el sistema de cámaras de este terminal, con tres cámaras traseras y una frontal de 32 MP. Centrándonos en la parte trasera, encontramos una lente principal de 50 MP, un ultra gran angular de 50 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 4.020 mAh y carga rápida de 33W.

El Motorola Edge 30 tiene un precio recomendado de 499 euros, pero ya baja de los 400 euros en muchas de las tiendas en las que está disponible, como Amazon y El Corte Inglés.

Xiaomi 11 Lite 5G NE

Primer plano del Xiaomi 11 Lite 5G NE

El Xiaomi 11 Lite 5G NE solo admite carga por cable, con una potencia de hasta 33 W usando el cargador incluido / Imagen: Christian Collado

En el catálogo de Xiaomi encontramos uno de los mejores móviles de gama media de 2021, el Xiaomi 11 Lite 5G NE, que logra subsanar los errores de los otros miembros de la familia 11 Lite. En este caso, el móvil monta un procesador más potente, manteniendo el diseño delgado y ligero que tanto nos gustó de modelos anteriores.

En concreto, el 11 Lite 5G NE monta una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz que se ve muy bien. En su interior trabaja el procesador Qualcomm Snapdragon 778G, que ofrece un buen rendimiento aunque la tarea a ejecutar sea complicada. Además, llega con Android 11 con MIUI 12 y será uno de los Xiaomi en actualizar a Android 12.

Los mejores móviles de gama alta de 2022

En cuanto al apartado fotográfico, la cámara principal de 64 MP ofrece buenos resultados. Se encuentra acompañada por un ultra gran angular de 8 MP y un sensor telemacro de 5 MP. La cámara frontal es de 16 MP. Por último, el 11 Lite 5G NE monta una batería de 4.250 mAh que aguanta la jornada de uso y que necesita menos de una hora para cargarse al completo gracias a la carga rápida de 33W.

El Xiaomi 11 Lite 5G NE se puede comprar en las principales tiendas online, como Amazon. Por supuesto, también está disponible en la tienda de Xiaomi. Si estás atento, puedes llevarte este gran terminal de gama media por un precio más bajo, pues suele protagonizar buenas ofertas.

¿Cuál es el mejor móvil de gama media?

El mejor móvil de gama media de 2022 es el OnePlus Nord 2, pues ofrece una experiencia muy, muy buena por un precio en torno a los 400 euros.

Es complicado encontrarle puntos débiles al terminal de OnePlus, que cuenta con una pantalla de buena calidad, un procesador que asegura un alto rendimiento, una cámara principal que ofrece grandes resultados y una batería con autonomía correcta, pero con una carga rápida impresionante.

Móviles de gama media más baratos

Si tienes un presupuesto limitado, una buena opción es recurrir a los móviles de gama media más baratos que ofrecen los fabricantes. Cada vez son más las marcas que ofrecen móviles asequibles que luchan en el segmento de la gama media. Estos son los mejores que existen en la actualidad:

realme 9i

Los mejores móviles de gama media que puedes comprar en 2022

El realme 9i es un buen gama media que suele bajar de precio.

Si quieres un buen móvil de gama media sin pagar mucho dinero, te recomendamos el realme 9i, que hemos podido analizar en Andro4all. Equipa una pantalla IPS de 6,6 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz de buen comportamiento.

La potencia corre a cargo del procesador Qualcomm Snapdragon 680, que ofrece una velocidad correcta en el día a día. Además, sorprende el buen comportamiento de su sistema de cámaras, con una lente principal de 50 MP. Más sorprendente aún es la autonomía ofrecida por su batería de 5.000 mAh, que alcanza los dos días con soltura y que soporta carga rápida de 33W.

El realme 9i de 4GB+64GB tiene un precio original de 229,99 euros, pero en Amazon puede bajar incluso de los 170 euros. La versión superior, de 4GB+128GB, sube hasta los 249,99 euros y también suele estar en oferta. Está a la venta en Amazon, El Corte Inglés y PcComponentes.

Xiaomi Redmi Note 11S

Los mejores móviles de gama media que puedes comprar en 2022

El Xiaomi Redmi Note 11S tiene una cámara principal de 108 MP.

Por poco más de 200 euros puedes comprar el Xiaomi Redmi Note 11S, que guarda alguna que otra joya en su ficha de características. Es un móvil ligero, con un peso de 179 gramos, con la mayor parte del frontal ocupada por una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz.

El procesador que trabaja en el interior es el MediaTek Helio G96, del que podemos esperar un buen rendimiento. Además, tiene una cámara principal de 108 MP, un gran angular de 8 MP y dos sensores secundarios de 2 MP. Otro punto fuerte es su batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W, que no sufrirá para superar la jornada de autonomía.

El Xiaomi Redmi Note 11S tiene un precio original de 249,99 euros en el modelo de 6GB+64GB y de 279,99 euros en el de 6GB+128GB. Ambas bajan ya de precio, así que puedes comprarlas por algo menos en tiendas como Amazon, PcComponentes, El Corte Inglés y la web de Xiaomi.

POCO M4 Pro 5G

Pantalla del POCO M4 Pro 5g

El POCO M4 Pro 5G tiene una pantalla de 6,6 pulgadas de diagonal con tasa de refresco de 90 Hz.

Ya hemos hablado de él, pero es necesario volver a mencionar al POCO M4 Pro 5G entre los mejores móviles de gama media baratos. Por 229 euros en su versión de 4GB+64GB, puedes comprar un terminal que es mucho más que un diseño llamativo. Es verdad que su estética es curiosa, especialmente por el rectangular módulo de cámaras de la parte trasera y por el color amarillo tan característico ya en esta familia de POCO.

El POCO M4 Pro 5G es una buena compra por su pantalla IPS LCD de 6,6 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Podrás utilizarlo para numerosas tareas, especialmente por su procesador MediaTek Dimensity 810. Como bien nos indica su nombre, también es un móvil 5G, un motivo más que defienden su compra.

El smartphone Xioami cuenta con una cámara principal de 50 MP y un ultra gran angular de 8 MP, mientras que la cámara para selfis es de 16 MP. Por último, su batería de 5.000 mAh no tendrá problemas en superar la jornada de autonomía y soporta carga rápida de 33W.

Móviles de gama media con mejor cámara

Entre tantos móviles de 800, 900 o hasta más de 1.000 euros en ocasiones podemos olvidar que los móviles baratos ya no son lo que eran. Hasta hace no muchos años, comprar un móvil correspondiente a la llamada "gama media" conllevaba aprender a vivir con determinados compromisos de los que solo carecían los smartphones varios cientos de euros más caros.

Por lo general, uno de esos compromisos era tener que conformarse con una cámara de una calidad muy inferior a la de los principales exponentes en términos de fotografía móvil. No obstante, con el paso de los años la brecha se ha ido reduciendo considerablemente, hasta llegar al punto en que un móvil barato puede ofrecer una experiencia fotográfica al nivel de las mejores del mercado. Estos son los móviles de gama media con la mejor cámara de la actualidad.

Motorola Edge 30

Los mejores móviles de gama media que puedes comprar en 2022

El Motorola Edge 30 destaca por su buen sistema de cámaras.

El Motorola Edge 30 es una buena elección en la gama media si quieres un móvil que haga buenas fotografías. En la parte trasera tiene una cámara principal de 50 MP, un ultra gran angular de 50 MP y una cámara de profundidad de 2 MP. Con estas cámaras en la espalda no solo podrás tomar buenas fotos, también grabar vídeos en 4K a 30 fps.

Si lo que te preocupan son los selfis, puedes confiar en su cámara frontal de 32 MP, que también graba vídeos en Full HD. Además, tiene algunas funciones como el modo retrato, el selfi en grupo y el modo profesional.

Como hemos visto anteriormente, el Motorola Edge 30 es una buena opción también por su pantalla AMOLED de 144 Hz, la potencia del procesador Qualcomm Snapdragon 778G y Android 12 como sistema operativo.

OnePlus Nord 2

Fotografía con el OnePlus Nord 2

El OnePlus Nord 2 ofrece buenos resultados con su cámara principal.

Entre los móviles de gama media con mejor cámara de fotos se encuentra también el OnePlus Nord 2, ya conocido en esta guía. Concretamente, es su cámara principal de 50 MP la que mejores resultados ofrece, obteniendo imágenes de muy buena calidad. Además, el estabilizador óptico ayuda a que el número de fotografías borrosas sea reducido.

En la parte trasera del Nord 2 también se encuentran un ultra gran angular de 8 MP y una lente monocromática de 2 MP. Además, en la parte frontal equipa una cámara de 32 MP que, como te contamos en el análisis, es incluso mejor que la del OnePlus 9 Pro. Con esta lente podrás capturar imágenes muy detalladas, con un modo retrato muy natural. En cuanto al vídeo, puede grabar en 4K a 30 fps.

Ya lo hemos visto, el OnePlus Nord 2 también destaca por su pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, la potencia de su procesador MediaTek Dimensity 1200 y su estupenda carga rápida de 65W.

Samsung Galaxy A53

Los mejores móviles de gama media que puedes comprar en 2022

Hay cuatro cámaras a la espalda de un Galaxy A53, lideradas por un sensor de 64 megapíxeles / Imagen: Christian Collado

Uno de los aspectos que destacamos al analizar el Samsung Galaxy A53 fue la fortaleza de su apartado fotográfico. Su cámara principal de 64 megapíxeles obtiene fotografías de muy buena calidad, con un amplio rango dinámico y un buen modo retrato. También obtiene buenas imágenes su cámara ultra gran angular de 12 MP.

Como detalle destacado, se pueden usar las Lentes de Snapchat para aplicar una serie de filtros en tiempo real. En esta parte trasera también encontrarás un sensor macro de 5 MP y uno de profundidad de 5 MP. La cámara delantera, de 32 MP, tampoco te decepcionará con sus selfis.

La pantalla, el rendimiento y la extensa autonomía son otros de los puntos fuertes de este Samsung Galaxy A53. Su precio ya cae a lo grande, así que es una compra más que interesante.

Temas relacionados: Compras

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!