Close Button
Compartir

No hace falta gastar mucho dinero para tener un buen móvil. Estas son las opciones con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Comprar un móvil con las mejores especificaciones por el menor precio posible es el objetivo más común al analizar el mercado en búsqueda de tu próximo smartphone. Para facilitarte la tarea, hemos estudiado todos los modelos disponibles con la finalidad de recomendarte los mejores móviles en relación calidad-precio que puedes comprar en 2022.

Samsung, Xiaomi, OnePlus... La lista de fabricantes que protagonizan esta guía de compra es variada, y todos ellos tienen buenos productos con los que puedes sacarle el máximo partido a tu dinero.

Trasera del Xiaomi 11 Lite 5G.

El Xiaomi 11 Lite 5G NE es uno de los mejores móviles en calidad-precio.

¿Cuál es el mejor móvil en relación calidad-precio?

El mejor móvil en relación calidad-precio es el realme GT Neo 2, un terminal que demuestra que no hace falta pagar 1.200 euros para disfrutar de las características más avanzadas del mercado.

Por su precio, el realme GT Neo 2 cuenta con una pantalla con 120 Hz que marcan la diferencia, un rendimiento excelente, buena autonomía con el plus de la carga rápida de 65W y tres cámaras traseras muy buenas que demuestran que lo importante es la calidad, no el número. En definitiva, el realme GT Neo 2 es una compra más que inteligente, especialmente si lo pillas en oferta.

Los mejores móviles relación calidad-precio

Ahora pasamos a repasar la selección de móviles con mejor relación calidad-precio de 2022 que se pueden encontrar en el mercado. Todos ellos destacan por ofrecer fichas técnicas formadas por algunas de las características más avanzadas del mercado, y tener precios muy inferiores a los de su competencia directa:

realme GT Neo 2

realme GT 2 Neo verde

El realme GT 2 Neo de color verde es realmente bonito / Imagen: Beatriz Alcántara Gil

El realme GT Neo 2 es una de las mejores compras de 2022 en relación calidad-precio, pues tiene una ficha de características completísima por un valor que no para de bajar. En primer lugar, monta una pantalla AMOLED E4 de 6,62 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Sin duda, su calidad es excelente.

Como vimos en el análisis del realme GT Neo 2, su procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G asegura un rendimiento de gran nivel, puede desempeñar cualquier tarea sin complicaciones. El sistema operativo de fábrica es realme UI 2.0 basado en Android 11, pero está confirmada la actualización a realme UI 3.0 basado en Android 12.

realme GT Neo 2, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el realme GT Neo 2?
A favor
  • Diseño bonito e innovador
  • Pantalla de buena calidad
  • Rendimiento excelente
  • Extensa autonomía
  • Impresionante carga rápida
  • Software completo
  • Buenos resultados de la cámara principal
En contra
  • Sin protección frente al agua y al polvo
  • Cámaras secundarias de menor calidad
  • Dura competencia del POCO F3
  • Demasiadas apps preinstaladas

El realme GT Neo 2 es también buena compra por su sistema de cámaras, con tres en la parte posterior (principal de 64 MP, ultra gran angular de 8 MP y macro de 2 MP) y la cámara frontal de 16 MP. En general, la experiencia con estas cuatro lentes es positiva, especialmente con la de 64 MP. Por si esto fuera poco, el terminal monta una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 65W que alcanza fácilmente la jornada y media de autonomía, y que se carga al completo en media hora.

El realme GT Neo 2 tiene un precio de 449,99 euros en su versión de 8GB+128GB, mientras que la de 12GB+256GB sube hasta los 549,99 euros. Sin embargo, su precio ya protagoniza grandes ofertas que te permitirán ahorrarte incluso más de 100 euros en la compra. Puedes adquirirlo en tiendas como Amazon, El Corte Inglés, PcComponentes o la tienda de realme.

Samsung Galaxy M52 5G

Galaxy M52 5G negro

El Samsung Galaxy M52 5G en color negro

Otro smartphone con interesante relación entre calidad y precio que puedes comprar en 2022 es el Samsung Galaxy M52 5G. Además de un bonito diseño, este gama media de Samsung cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Es decir, se trata de un panel de gran tamaño, con buen nivel de nitidez y una alta fluidez sin la que ya no podrás vivir.

El encargado de darle vida a este Galaxy M52 5G es el Qualcomm Snapdragon 778G, un procesador "gaming" que asegura un excelente rendimiento incluso cuando le pidas tareas exigentes. Como su nombre indica, es un procesador con módem 5G. Cuenta con Android 11 con la capa de personalización One UI 3.0, con futura actualización a Android 12.

Samsung Galaxy M52 5G, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Samsung Galaxy M52 5G?
A favor
  • Gran y fluida pantalla
  • Rápido rendimiento
  • Amplia autonomía
En contra
  • Sin cargador incluido
  • Carga rápida insuficiente frente a rivales

Para hacer fotografías, el terminal utiliza en la parte trasera una cámara principal de 64 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un macro de 5 MP. Al otro lado, en el frontal, se encuentra una cámara de 32 MP con la que los buenos selfis están asegurados. Por último, este gama media monta una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25W. El cargador no viene incluido, así que tienes que utilizar alguno que ya tengas o comprarte un cargador Samsung de 25W, por ejemplo, en Amazon.

El Samsung Galaxy M52 5G está disponible en una única versión de 6GB+128GB por un precio de venta recomendado de 459 euros. Poco después de su lanzamiento comenzó a caer, y ahora es posible comprarlo por mucho menos. Está disponible en Amazon, en la tienda de Samsung y en PcComponentes.

POCO F3

POCO F3 azul

El POCO F3 se posiciona como un gran gama alta asequible.

Entre los móviles que mejores características ofrecen a un precio más bajo, se encuentra el POCO F3. Este gama alta asequible llega con toda la potencia del procesador Snapdragon 870, con una pantalla AMOLED de gran tamaño, completo sistema de cámaras y una buena batería con carga rápida.

Si buscas un móvil con una amplia pantalla para ver bien el contenido, este POCO F3 es el adecuado. Monta una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Con él podrás abrir y usar todas las aplicaciones y juegos que desees, pues el procesador Qualcomm Snapdragon 870 es una bestia que puede con todo. Android 11 es su sistema operativo, que corre bajo la capa de personalización MIUI 12 de Xiaomi.

POCO F3, opinión de Andro4all
¿Debería comprar el POCO F3?
A favor
  • Buena y fluida pantalla
  • Potente procesador
  • Precio reducido
En contra
  • Cámaras de rendimiento justo
  • Batería insuficiente

En lo que a la fotografía respecta, el POCO F3 monta una cámara principal de 48 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un telemacro de 5 MP. Con el POCO F3 llegarás al final del día sin muchas complicaciones, así lo permite su batería de 4.520 mAh con carga rápida de 33W.

El POCO F3 salió al mercado por 349,99 euros en su versión de 6+128 GB de memoria. Más o menos por ese precio puedes comprarlo en tiendas como Amazon y PcComponentes, donde también protagonizan interesantes ofertas que desploman su precio.

OnePlus Nord 2

Fotografía con el OnePlus Nord 2

Además de bonito, el OnePlus Nord 2 es uno de los mejores en relación calidad-precio.

El OnePlus Nord 2 también se sitúa como uno de los mejores móviles en relación calidad-precio, en este caso de gama media. Se trata de un modelo con una ficha técnica muy completa en sus diferentes apartados, por un precio de 400 euros. Además, no nos engañamos, este Nord 2 es también uno de los móviles más bonitos que puedes comprar este 2022.

El terminal monta una pantalla Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, en general, es un panel que se ve muy bien. También es bueno el rendimiento gracias al procesador MediaTek Dimensity 1200, que ofrece una experiencia cercana a la gama alta. Además, es un procesador que no se sobrecalienta, un gran punto a favor del terminal.

OnePlus Nord 2, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el OnePlus Nord 2?
A favor
  • Buena calidad de pantalla
  • Alto rendimiento
  • Buena cámara principal
  • Autonomía correcta y carga muy rápida
En contra
  • Software a veces inconsistente
  • Cámaras complementarias algo inferiores
  • Solo 2 años de actualizaciones

El OnePlus Nord 2 es también un móvil que hace muy buenas fotografías. Las "culpables" son una cámara principal de 50 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un sensor monocromo de 2 MP. También es bueno en cuanto a autonomía, con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65W que aguanta la jornada y media de uso, y que solo necesita 40 minutos para cargarse al completo.

El OnePlus Nord fue un móvil exitoso, y este Nord 2 parece que seguirá también la senda del éxito en el mercado. Si quieres comprarlo, puedes hacerlo fácilmente en Amazon, llegará a tu casa en unos días. Además, si estás atento, podrás encontrarlo con ofertas puntuales para ahorrarte una buena cantidad de dinero en su compra.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Xiaomi Redmi Note 10 Pro azul

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro aspira a superventas en 2022.

En cuestiones de relación calidad-precio, Xiaomi es el rey. Por esa razón, en esta guía no podían faltar algunos de los modelos presentados por la firma china el año pasado. Uno de los más interesantes, un exitazo en ventas, es el Xiaomi Redmi Note 10 Pro. Por menos de 300 euros, este móvil Xiaomi tiene todo lo que necesitas.

Al frente del móvil se encuentra una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Viendo estas características, puedes esperar una más que buena calidad de pantalla. De la potencia se encarga el procesador Qualcomm Snapdragon 732G, con una G en el apellido que revela que se le da especialmente bien el apartado "gaming". Por otro lado, su sistema operativo es MIUI 12 basado en Android 11.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro, opinión de Andro4all
¿Debería comprar el Xiaomi Redmi Note 10 Pro?
A favor
  • Espectacular pantalla para su precio
  • Buen procesador "gaming"
  • Gran cámara de 108 MP
  • Extensa autonomía
En contra
  • Sensores secundarios de poco valor
  • MIUI es MIUI al fin y al cabo

En la ficha técnica del Redmi Note 10 Pro destaca con luz propia la cámara principal de 108 MP, más que capacitada para capturar imágenes de muy buena calidad. Está acompañada por un ultra gran angular de 8 MP, un telemacro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. El Redmi Note 10 Pro mantiene el nivel también en cuanto a autonomía, con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W que supera la jornada de uso.

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro es otro ejemplo de lo bien que trabaja Xiaomi la gama media, con el lanzamiento de teléfonos con especificaciones de calidad que sorprenden por sus bajos precios. Si tú también quieres disfrutar de todas las bondades del Redmi Note 10 Pro, puedes comprarlo en las tiendas más conocidas, como Amazon, PcComponentes y El Corte Inglés.

realme GT Master Edition

realme GT Master Edition

El realme GT Master Edition es una buena opción si quieres un gran rendimiento por poco dinero.

Otro de los móviles que solemos recomendar a menudo por su interesante relación entre calidad y precio es el realme GT Master Edition. Además de un diseño exclusivo creado por el diseñador japonés Naoto Fukasawa, este terminal equipa una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz que se comporta muy bien.

Su cerebro es el Qualcomm Snapdragon 778G, con módem 5G integrado, que tiene potencia para mover sin problemas juegos y otras aplicaciones pesadas. El sistema operativo es Android 11 con realme UI 2.0, con actualización a Android 12 programada para el mes de marzo de este 2022.

realme GT Master Edition, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el realme GT Master Edition?
A favor
  • Diseño exclusivo
  • Pantalla de gran calidad
  • Rendimiento muy equilibrado
  • Autonomía superlativa y carga muy rápida
  • Cámaras muy solventes
En contra
  • Mala gestión del brillo automático
  • Software mejorable
  • Mala política de actualizaciones

Como te contamos en el análisis del realme GT Master Edition, su cámara principal trasera de 64 MP captura fotografías con buen nivel de detalles y representación del color. Además, cuenta con un ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP, mientras que la cámara delantera es de 32 MP. Buen rendimiento ofrece también su batería de 4.300 mAh con carga rápida de 65W, que alcanza la jornada de uso sin problemas.

El realme GT Master Edition tiene un precio de 349 euros en la versión de 6GB+128GB, mientras que la de 8GB+256GB sube hasta los 399 euros. Es un móvil que suele tener grandes descuentos, su precio ha llegado a caer más de 80 euros en algunas ocasiones. Puedes comprarlo en Amazon, la tienda online de realme, El Corte Inglés y PcComponentes.

Xiaomi 11 Lite 5G NE

Xiaomi 11 Lite 5G NE, pantalla

El Xiaomi 11 Lite 5G NE destaca por su diseño elegante, fino y ligero / Imagen: Christian Collado

El Xiaomi 11 Lite 5G NE es uno de los móviles Xiaomi que más nos han sorprendido últimamente. A su favor juega un diseño precioso, con un grosor de tan solo 6,81 milímetros y un peso de 157 gramos. En la parte frontal encontramos una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz que, en la práctica, se descubre como una pantalla de buena calidad con excelentes ángulos de visión, un nivel de brillo máximo suficiente y unos colores fieles.

El procesador de este smartphone es el Qualcomm Snapdragon 778G, que ya ha sido mencionado anteriormente en esta lista. En este 11 Lite 5G NE se comporta igual de bien, con potencia para desempeñar cualquier tarea y la tan importante conectividad 5G. El software inicial del dispositivo es Android 11 con MIUI 12, con actualización a Android 12 ya asegurada.

Xiaomi 11 Lite 5G NE, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Xiaomi 11 Lite 5G NE?
A favor
  • Un diseño refinado, delgado y ligero que se agradece entre tanto gigante
  • Excelente pantalla OLED a 90 hercios
  • Buen rendimiento
  • La cámara principal ofrece buenos resultados
En contra
  • Autonomía por detrás de sus rivales
  • Bloatware y publicidad en MIUI
  • Las cámaras secundarias no alcanzan el nivel de la principal

Cuando analizamos el Xiaomi 11 Lite 5G NE, te contamos que nos gustó la calidad de las fotografías obtenidas por la cámara principal de 64 MP. Esta se encuentra acompañada en la parte trasera por un ultra gran angular de 8 MP y un telemacro de 5 MP, mientras que la cámara frontal es de 16 MP. Por último, el móvil Xiaomi integra una batería de 4.250 mAh con carga rápida de 33W.

El Xiaomi 11 Lite 5G NE tiene un precio de venta recomendado de 369,99 euros en la versión de 6GB+128GB, de 399,99 euros en el modelo de 8GB+128GB y de 449,99 euros en el de 8GB+256GB. Sin embargo, todos estos caen ya de precio notablemente. Puedes comprar cualquier de ellos en la tienda de Xiaomi, Amazon, El Corte Inglés y PcComponentes.

Samsung Galaxy A52s 5G

Samsung Galaxy A52s 5G menta

El Samsung Galaxy A52s 5G de color menta es un gama media realmente bonito.

El Samsung Galaxy A52s 5G es otra buena compra si buscas una interesante relación entre calidad y precio en 2022. Este smartphone es bonito y cómodo, con un grosor de 8,4 milímetros y un peso de 189 gramos. Su pantalla es Super AMOLED de 6,5 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Como bien acostumbra Samsung, es una panel de muy buena calidad.

No nos sorprende ver por aquí al Qualcomm Snapdragon 778G, que actúa como procesador del terminal para darle toda la potencia que tiene, que no es poca. Su sistema operativo es One UI 3.1 basado en Android 11 y monta el lector de huellas en la pantalla.

Samsung Galaxy A52s 5G, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Samsung Galaxy A52s 5G?
A favor
  • Buena pantalla
  • Excelente rendimiento
  • Buena cámara principal
En contra
  • No viene cargador de 25W
  • Cámaras complementarias de poco valor

Las fotografías de calidad están más que aseguradas con su cámara principal de 64 MP, que está acompañada por un ultra gran angular de 12 MP, un sensor macro de 5 MP y otro de profundidad de 5 MP. La calidad se mantiene en la cámara frontal, que es de 32 MP. Finalmente, el smartphone equipa una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25W que llega sin complicaciones a la jornada de uso. Desgraciadamente, el cargador incluido es de solo 15W.

El Samsung Galaxy A52s 5G tiene un precio de 449,90 euros en su configuración de 6GB+128GB, aunque se mantiene en caída libre desde que salió al mercado. Puedes comprarlo en PcComponentes, Amazon y El Corte Inglés.

Motorola Moto G200 5G

Motorola Moto G200 5G azul

El Motorola Moto G200 5G tiene toda la potencia de Snapdragon 888+.

El Motorola Moto G200 5G se ha colocado directamente entre los mejores móviles Motorola de 2022. Y no es para menos, pues su procesador es el Qualcomm Snapdragon 888+ 5G, el nuevo chip de la firma estadounidense. Con este componente en su interior, el rendimiento de primer nivel está más que asegurado.

El Moto G200 5G también apuesta a lo grande con su pantalla IPS de 6,8 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 144 Hz. Viendo estas características, podemos esperar también un gran desempeño de la misma, especialmente en lo que a fluidez respecta.

Motorola Moto G200 5G, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Motorola Moto G200 5G?
A favor
  • Gran y fluida pantalla
  • Excelente rendimiento
  • Cámara de 108 MP
  • Generosa batería
En contra
  • No tiene pantalla AMOLED
  • Gran tamaño

La otra joya de este smartphone la encontramos en su sistema de cámaras, pues está liderado por una lente principal de 108 MP. Viendo está calidad, seguro que te facilita el tomar buenas fotografías. La jornada de uso con una carga completa, pues monta una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W.

El Motorola Moto G200 5G está disponible en una única configuración de 8GB+128GB por un precio de venta recomendado de 449 euros. De momento, está a la venta en la tienda online de Motorola.

COMPRAR MOTOROLA MOTO G200 5G

Los mejores móviles calidad-precio de gama media

Si hay un segmento competitivo en el mercado de móviles, ese es el de la gama media. Esto es algo positivo, pues mejora la relación calidad-precio y, de esta forma, se beneficia a los usuarios. En concreto, estos son móviles que van desde los 200 euros hasta los 400 euros.

Anteriormente en la guía ya te hemos recomendado móviles de gama media que merecen mucho la pena en relación calidad-precio, así que ahora vamos a hablarte de otros para que tengas más entre los que elegir.

realme 8i

Uno de los móviles baratos que más recomendamos es el realme 8i, que cumple con muy buena nota en cuanto a relación calidad-precio. Por unos 200 euros, puedes hacerte con un precioso smartphone que cuenta con pantalla de 120 Hz y procesador MediaTek Helio G96. Ambos componentes ofrecen un rendimiento muy positivo, impropio de un móvil que puedes comprar a menudo incluso por 150 euros.

Cuando pudimos analizar el realme 8i, también nos sorprendió el buen trabajo que hace su cámara principal de 50 MP. La experiencia se completa con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W que alcanza fácilmente la jornada de autonomía.

OPPO Find X3 Lite

Otra compra muy inteligente es el OPPO Find X3 Lite, especialmente si tenemos en cuenta el buen rendimiento de los terminales de esta marca. Entre sus principales bazas se encuentra la pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas Full HD+ de 90 Hz. También merece la pena por su procesador Qualcomm Snapdragon 765G, con módem 5G en su interior.

Este Find X3 Lite cuenta con un sistema fotográfico conformado por tres cámaras traseras (principal de 64 MP) y una frontal de 32 MP. Terminamos hablando de su batería, con una capacidad de 4.300 mAh y una carga rápida de 65W para cargarla en menos de media hora. Una vez pruebes esta potencia en la carga, no podrás vivir con menos.

POCO M4 Pro 5G

Otro de los móviles que hemos podido analizar es el POCO M4 Pro 5G, que también nos dejó gratas sensaciones. Cuenta con una pantalla IPS LCD de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ y 90 Hz que se ve muy bien para su precio (ronda los 200 euros). Además, su procesador MediaTek Dimensity 810 va sobrado de potencia para las tareas básicas, nos permite incluso jugar a títulos como Call of Duty: Mobile.

En cuanto a fotografía, dispone de una cámara principal de 50 MP y un ultra gran angular de 8 MP en la parte trasera, mientras que la frontal es de 16 MP. Entre lo mejor está su autonomía, pues la batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W ofrece fácilmente una jornada y media de autonomía, y se carga al completo en poco más de una hora.

Motorola Edge 20 Lite

Entre los móviles de gama media con mejor relación entre calidad y precio se encuentra el Motorola Edge 20 Lite, que guarda alguna que otra joya en su interior. La parte frontal está ocupada casi al completo por una pantalla OLED de 6,7 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Además, su procesador es el MediaTek Dimensity 720 5G, que ofrece un buen rendimiento.

Atención, porque este Edge 20 Lite tiene una cámara principal de 108 MP, más que destacada para su precio. De la autonomía se encarga una gran batería de 5.000 mAh con carga rápida de 30W. En definitiva, una alternativa muy completa que suele rondar los 300 euros.

Temas relacionados: Compras

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!