Close Button
Compartir

En esta guía te recomendamos los mejores móviles Google Pixel que puedes comprar, así como las principales características en las que debes fijarte.

Desde hace unos años, Google quiere ganarse su propio espacio en el mercado de los teléfonos móviles ofreciendo sus propios terminales. Se llaman Google Pixel y, la verdad, es que cada modelo es mucho mejor que el anterior, demostrando que la compañía está cada vez más implicada en el buen desarrollo de sus móviles.

Pese a tener todo el poder de Google detrás, la verdad es que los Pixel no son muy populares entre el público general, quizás por su limitada disponibilidad fuera de Estados Unidos. Sin embargo, eso no quiere decir que no sean una excelente opción entre modelos más populares, como pueden ser los de Xiaomi o Samsung.

Para demostrártelo, en esta guía te damos varias razones por las que merece la pena comprar un Google Pixel. Posteriormente, seleccionaremos los mejores modelos que puedes comprar en 2022 y, finalmente, nos quedaremos con solo uno de ellos para facilitarte la búsqueda.

Guía de compra de Google Pixel: cuál elegir en 2022

La calidad de los Google Pixel es destacada / Imagen: Christian Collado

Razones para comprar un Google Pixel

Si quieres disfrutar de una experiencia Android al 100%, el mejor teléfono que puedes comprar es un Google Pixel. Al tratarse de un modelo desarrollado por la misma compañía a cargo de Android, los Pixel son los primeros en recibir todas las actualizaciones del sistema operativo. Es una experiencia Android pura, sin los añadidos que suelen integrar otros fabricantes.

En estos móviles el software funciona de forma fluida y, además, disfrutan de varios años de actualizaciones. No te preocupes, no se quedarán desactualizados en uno o dos años. Por otro lado, el sistema operativo de los Pixel también sabe sacar mayor rédito a detalles que aparentemente no son tan importantes, como el motor de vibración, que es mejor y está más aprovechado que en terminales de otras marcas.

14 funciones que solo tendrás en tu móvil si te compras un Google Pixel

El diseño es otro de las razones por las que merece la pena comprarse un Google Pixel, pues el fabricante siempre suele apostar por una estética icónica y distintiva. En vez de fijarse en las tendencias del mercado, se arriesga al crear diseños más innovadores, como el del Google Pixel 6 del que hablaremos largo y tendido más adelante.

Los teléfonos de Google también pueden presumir de tener buenas pantallas y de ser fluidos, equipen el procesador que equipen. Además, también tienen en común la brillantez de sus sistemas de cámaras, que pueden presumir de situarse entre los mejores del mundo Android.

Diseño, pantalla, potencia, cámaras, software... Son varias las razones por las que merece la pena comprar un Google Pixel en 2022. Si aún no conoces sus modelos más destacados, podrás hacerlo a continuación.

Mejores móviles Google Pixel

Google Pixel 6 Pro

Pantalla del Pixel 6 Pro

Android 12 en un Google Pixel 6 Pro.

El Google Pixel 6 Pro tiene todo lo que necesita un móvil para ser considerado el mejor Android del mercado. El terminal mantiene el toque de originalidad en el diseño, que llama la atención por la barra negra de la trasera que se encarga de albergar las tres cámaras. El Pixel 6 Pro cuenta con una calidad de construcción "premium", pero debes tener en cuenta antes de elegirlo que es un dispositivo grande, con un grosor de 8,9 milímetros y peso de 210 gramos.

En el frontal monta una pantalla LTPO AMOLED de 6,71 pulgadas, resolución Quad HD+, tasa de refresco de 120 Hz y cristal curvo Gorilla Glass Victus. Como te contamos en el análisis del Google Pixel 6 Pro, es una pantalla de excelente calidad, con excelente reproducción de colores, ángulos de visión y extrema fluidez. En este panel es donde se encuentra el lector de huellas dactilares, que actúa con precisión.

El procesador que le da vida es el Google Tensor, todo queda en casa. Es un chip que cumple con creces en el uso diario, con potencia suficiente para desempeñar cualquier tarea y con una buena gestión de la temperatura. Viene acompañado de 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno en la versión estándar.

Por fin, Google ha dado con la tecla correcta y ha creado un Google Pixel 6 Pro que puede presumir de ser el mejor de la historia.

Si te haces con este Pixel 6 Pro, no solo disfrutarás ya de las novedades de Android 12, sino que optarás a 3 años de actualizaciones del sistema, es decir, llegarás a probar Android 15. En cuanto a las actualizaciones de seguridad, llegarán al terminal durante 5 años.

El protagonista destaca también por contar con un sistema fotográfico versátil y de excelente calidad. Son tres cámaras las que tiene en la espalda: principal de 50 MP, telefoto de 48 MP y ultra gran angular de 12 MP. Mientras tanto, en el frontal tiene una cámara de 11,1 MP. Por otro lado, la calidad de los vídeos también es muy buena.

Triple cámara trasera del Pixel 6 Pro

Tres cámaras lideran la parte trasera del Pixel 6 Pro, con 50, 12 y 48 megapíxeles respectivamente / Imagen: Christian Collado

Es importante prestar atención al rendimiento de la batería, que en este Pixel 6 Pro tiene una capacidad de 5.003 mAh. Si le damos un uso relativamente intenso, la autonomía será aproximadamente de jornada y media. Es compatible con carga rápida de 30W y carga inalámbrica de 23W, pero el cargador no viene incluido.

En definitiva, el Google Pixel 6 Pro es una buena compra en cuanto a relación entre calidad y precio. Si quieres conocer toda la información del terminal, te recomendamos leer nuestra review, ahí encontrarás hasta el más mínimo detalle. Por último, debemos decir que el Google Pixel 6 Pro tiene un precio original de 899 euros en la versión de 12GB+128GB que puedes comprar en Amazon y en la tienda de Google (cuando está disponible, no siempre).

Google Pixel 6

Android 12 en Pixel 6

El Google Pixel 6 es una excelente compra / Imagen: Christian Collado

El otro gran Google Pixel que puedes comprar en estos momentos es el Google Pixel 6, un smartphone excelente que llama la atención por contar con un precio asequible. Al igual que su hermano mayor, este modelo protagoniza el mayor rediseño de todos los móviles que la firma ha sacado hasta la fecha. Eso sí, es un dispositivo algo más compacto que el Pixel 6 Pro, con un peso ligeramente inferior y menor altura. La estética es la misma, con esa barra para las cámaras que destaca en la trasera.

En el frontal cuenta con una pantalla OLED de 6,4 pulgadas, resolución Full HD+, tasa de refresco de 90 Hz y cristal Gorilla Glass Victus. Según nuestra experiencia, es un panel que ofrece unos resultados muy convincentes, con buenos ángulos de visión, nivel de brillo máximo y contraste. Al igual que su hermano, el lector de huellas dactilares se encuentra en la pantalla.

El Google Pixel 6 tiene una cámara inigualable por otros modelos de su mismo precio.

Otro detalle que comparten es el procesador, que también es el Google Tensor, ofreciendo un rendimiento a la altura de los mejores. En este caso, la versión estándar es de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, aunque eso no influye demasiado en el desempeño cuando tratamos con apps. El software es Android 12, con 3 años de actualizaciones de sistema y 5 años de actualizaciones de seguridad.

Si buscas un móvil con el que tomar buenas fotografías y vídeos, este Google Pixel 6 es una excelente elección. En este caso, son dos las cámaras traseras (principal de 50 MP y ultra gran angular de 12,5 MP), suficiente para hacer fotos con colores vivos, repletas de detalle y con un agradable desenfoque natural. Como te contamos en el análisis, ningún móvil de este precio puede igualar la experiencia fotográfica del Pixel 6.

Doble cámara del Pixel 6

La parte trasera del Google Pixel 6 en color negro.

Este terminal también monta una batería de 4614 mAh que supera fácilmente la jornada y media de uso. También es compatible con carga rápida de 30W y carga inalámbrica de 23W, pero Google también ha prescindido de introducir cargadores en este modelo.

El Google Pixel 6 está disponible en una versión de 8GB+128GB con un precio original de 649 euros. Ya de por sí es una gran compra por ese precio, pero a veces es posible incluso encontrarlo más barato en Amazon. Por otro lado, cuando quedan unidades disponibles -no siempre-, también puedes comprarlo en la tienda online de Google. Como siempre, te recomendamos leer con detenimiento nuestra review del Pixel 6 si te planteas su compra.

¿Cuál es el mejor Google Pixel para comprar?

El mejor Google Pixel que puedes comprar es el Google Pixel 6, así te lo hicimos saber en el análisis. Sin duda, el Pixel 6 es el Pixel para la mayoría, pues cumple en todos los apartados y es mucho más barato que el Pixel 6 Pro. El modelo que hemos seleccionado cuenta con un diseño original y cuidado, buena pantalla, gran rendimiento, cámaras versátiles y de calidad, y una excelente autonomía.

El Google Pixel 6 ofrece la mejor relación calidad-precio de su segmento, de ahí que te lo recomendemos encarecidamente si estás decidido a comprarte un Google Pixel en 2022. Ya te lo hemos comentado, si esperas el momento adecuado, puedes llevártelo incluso por menos que sus 649 euros originales.

Temas relacionados: Compras

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!