El futuro OnePlus 15 podría parecerse mucho a un iPhone

El OnePlus 15 abandonaría el módulo circular de cámaras de sus predecesores para adoptar un diseño cuadrado similar al de los iPhone, además de integrar el nuevo Snapdragon 8 Elite 2

El futuro OnePlus 15 podría parecerse mucho a un iPhone
Además del cambio de diseño hacia un bloque cuadrado como Apple, el OnePlus 15 podría incluir una batería de 7.000 mAh y romper su colaboración histórica con Hasselblad en fotografía
Publicado en OnePlus
Por por Sergio Agudo

OnePlus va a cambiar las cosas con el OnePlus 15, y no poco. El móvil dejaría atrás su módulo circular –ese que llevamos viendo en los OnePlus 11, 12 y 13– para usar un bloque de cámaras cuadrado en la esquina superior izquierda, igual que los iPhone desde el 11 Pro. Tres generaciones con el mismo diseño parece que han sido suficientes.

La información llega del filtrador Digital Chat Station, según recoge Digital Trends. Ha visto una unidad de ingeniería del próximo terminal y confirma algo que no sorprende demasiado: OnePlus quiere renovar una imagen que se había quedado algo estancada. Al final, inspirarse en lo que funciona es algo que hacen todas las marcas.

Snapdragon 8 Elite 2 y más novedades bajo el capó

El cambio de aspecto no viene solo. El OnePlus 15 llevaría el Snapdragon 8 Elite 2, lo último de Qualcomm. Este chip sería un 25% más potente en rendimiento de un núcleo y un 20% mejor en multinúcleo que el actual, fabricado con los 3nm de TSMC. Los números están bien, pero habrá que ver cómo se traduce eso en el día a día.

Las cámaras también se renovarían completamente. Sensor principal de 50 megapíxeles en un sistema de triple cámara, donde según las especificaciones filtradas del OnePlus 15 uno de los sensores usaría lente periscópica. Lo curioso es que OnePlus podría cortar con Hasselblad después de años colaborando. Si es cierto, será interesante ver con quién se alían ahora.

La pantalla seguiría siendo OLED LTPO de 6,78 pulgadas, pero con marcos aún más finos. Lo que realmente llama la atención es la batería: según las filtraciones sobre la batería del OnePlus 15, podría llegar a los 7.000 mAh. Eso son palabras mayores, incluso para los móviles actuales. Y con carga de 100W para que no tengas que estar esperando toda la tarde.

El parecido con los iPhone no se quedaría solo en las cámaras. Los rumores hablan de bordes planos y líneas más limpias, bastante en la onda de lo que hace Apple. OnePlus siempre había ido por libre en cuanto a diseño, así que este giro hacia algo más mainstream resulta llamativo. No es que esté mal, pero sí que es diferente.

El OnePlus 15 saldría primero en China a finales de 2025 y después llegaría al resto del mundo en enero de 2026. Es lo que suele hacer la marca y no hay razones para pensar que vaya a cambiar. Claro que todo esto son filtraciones, y aunque Digital Chat Station suele acertar, hasta que OnePlus no diga nada oficial hay que cogerlo con pinzas.

Con todos estos cambios, el OnePlus 15 pinta bien sobre el papel. Procesador nuevo, batería enorme, diseño renovado... si encima mantiene precios decentes, va a ser complicado ignorarlo. El móvil tiene todos los ingredientes para dar guerra a los iPhone y los Galaxy, solo falta ver si OnePlus ejecuta bien la jugada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!