¿Qué Xiaomi comprar en 2022? Guía de compra con los últimos modelos

Si quieres comprarte un móvil de Xiaomi, estos son los mejores modelos a la venta en 2022.

¿Qué Xiaomi comprar en 2022? Guía de compra con los últimos modelos

La buena relación entre calidad y precio de sus móviles ha alzado a Xiaomi con uno de los fabricantes de smartphones más populares en la actualidad. No cabe duda de ello, basta con ver las listas de móviles más vendidos o marcas con más éxito para confirmar que Xiaomi siempre es una de las grandes protagonistas. Lejos de incrementar notablemente el precio de sus productos, la compañía china ha seguido apostando por esa estrategia de buena calidad-precio en sus terminales.

Si hay algo que también caracteriza a Xiaomi es que mantiene un ritmo de lanzamientos incesante, con decenas de modelos diferentes lanzados cada año. Esto es positivo, pero también puede resultar algo lioso si queremos comprar un smartphone de la firma. Para ayudarte, en esta guía seleccionamos los mejores móviles Xiaomi que puedes comprar en 2022. Cabe concretar que dejaremos fuera a los mejores móviles POCO, solo nos centramos en la familia Xiaomi y en la familia Redmi.

Además de recomendarte los mejores móviles Xiaomi en general, también seleccionaremos los mejores modelos en base a la cámara y también aquellos que pertenecen a la gama alta. Antes de finalizar, también te hablaremos de otros móviles Xiaomi que pueden ser de tu interés.

Los mejores móviles de Xiaomi

Nos adentramos de lleno en el amplio catálogo de Xiaomi para descubrir cuáles son los mejores terminales de la compañía. Para ello, tendremos en cuenta la relación entre calidad y precio de los mismos, por lo que podrás encontrar modelos para diferentes presupuestos.

Procesador, memoria RAM, almacenamiento interno, cámaras, batería... Hay muchos factores que entran en juego a la hora de hablar de los mejores móviles de Xiaomi, y todos los hemos tenido en cuenta al analizar su catálogo para realizar nuestra criba. Si estás pensando en cambiar de móvil y tienes claro que tu próxima compra será un teléfono de este fabricante, puedes consultar nuestra selección de mejores móviles de Xiaomi.

Xiaomi 12T Pro

Xiaomi 12T Pro negro, trasera

El Snapdragon 8+ Gen 1 es el cerebro que da vida al Xiaomi 12T Pro / Imagen: Christian Collado

El análisis del Xiaomi 12T Pro nos dejó ver un smartphone de gama alta asequible que derrocha potencia. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, un chip que puede ejecutar cualquier aplicación sin inmutarse. Llega con MIUI 13 basado en Android 12, un software que también funciona con rapidez. Además, tiene asegurados tres años de actualizaciones de Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad.

Entre las grandes bazas del 12T Pro también se encuentra la pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 hercios. Es una pantalla de gran calidad, con una excelente nitidez, buenos ángulos de visión y una fluidez adaptativa dependiendo del contenido. Si quieres desbloquear el terminal, puedes utilizar el buen lector de huellas dactilares que se ubica en esta pantalla.

Los mejores móviles de Xiaomi compatibles con redes 5G

La gran joya del Xiaomi 12T Pro es la cámara de 200 megapíxeles situada en su parte trasera, con ella puedes capturar imágenes de excelente calidad, tanto fotografías como vídeos. En lo referente a la autonomía, la batería de 5.000 mAh llega a la jornada de duración sin complicaciones. Además, soporta carga rápida de 120W, se carga al completo en solo 20 minutos.

Este Xiaomi 12T Pro está a la venta en la tienda oficial de Xiaomi y en los principales distribuidores, como Amazon y PcComponentes.

Xiaomi 12T Pro

Xiaomi 12 Pro

¿Qué Xiaomi comprar en 2022? Guía de compra con los últimos modelos

El Xiaomi 12 Pro es la gran obra maestra de Xiaomi | Imagen: Christian Collado

Uno de los últimos móviles de gama alta lanzados por Xiaomi es el Xiaomi 12 Pro, un modelo que demuestra la gran calidad que pueden tener los dispositivos de la firma. Como vimos en el propio análisis del Xiaomi 12 Pro, cuenta con un diseño cuidado y una buena calidad de construcción, con un acabado mate en la trasera muy útil para evitar las huellas y la suciedad.

Una de sus grandes bazas es la pantalla AMOLED de 6,74 pulgadas, resolución Quad HD+, tasa de refresco de 120 Hz y HDR 10+. En definitiva, reúne las mejores características para ofrecer una altísima calidad. Bajo el chasis trabaja el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 5G, que permite que el rendimiento del terminal sea espectacular, sin importar lo exigente que sea la tarea que queramos llevar a cabo. Además, viene con MIUI 13 basado en Android 12 como sistema operativo.

El Xiaomi 12 Pro tiene una excelente pantalla, un fantástico rendimiento y una brutal carga rápida.

El Xiaomi 12 Pro también puede presumir de tener un buen sistema de cámaras, podrás realizar fotografías y vídeos de muy buena calidad. Además, su batería de 4.600 mAh se carga en poco más de 20 minutos gracias a la carga rápida de 120W. Además, este smartphone también cuenta con un excelente sistema de sonido y con el mejor motor de vibración de Android.

El Xiaomi 12 Pro de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento tiene un precio de 999,99 euros, mientras que el de 12 GB de RAM y 256 GB de memoria sube hasta los 1.099,99 euros. Está a la venta en Amazon, El Corte Inglés y la tienda oficial de Xiaomi.

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Lite

Xiaomi 12 Lite en color rosa

El Xiaomi 12 Lite es delgado, ligero y está disponible en varios tonos.

El Xiaomi 12 Lite se sitúa entre uno de los últimos móviles de Xiaomi en llegar al mercado, y también en uno de los mejores. Se trata de un gama media muy completo que ofrece una alta calidad en todos sus apartados. Para empezar, su compra es interesante por la ligereza y delgadez de su cuerpo, con un peso de solo 173 gramos y un grosor de 7,29 milíemtros.

Además, gran parte de su frontal está ocupado por una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz que brinda imágenes de muy buena calidad. Su cerebro es el Qualcomm Snapdragon 778G 5G, que puede llevar a cabo cualquier tarea sin inmutarse. Como podríamos esperar de un móvil lanzado en julio de 2022, llega con MIUI 13 bajo Android 12 como software.

Los mejores móviles delgados y ligeros que puedes comprar

A la hora de hacer fotografías y vídeos, tiene tres cámaras en la parte trasera capitaneadas por una lente principal de 64 MP. Para los selfis dispone de una cámara frontal de 32 MP en el agujero en pantalla. Este Xiaomi 12 Lite también es una buena compra por su batería de 4.300 mAh con carga rápida de 67W, se carga en solo media hora.

Este móvil de gama media tiene un precio de venta recomendado de 449,99 euros en la configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, mientras que la de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento sube hasta los 499,99 euros. Afortunadamente, suele bajar de precio en Amazon. Además, también puedes hacerte con él en El Corte Inglés y en la web oficial de Xiaomi.

Xiaomi 12 Lite

Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

¿Qué Xiaomi comprar en 2022? Guía de compra con los últimos modelos

El Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G equipa el procesador MediaTek Dimensity 920 5G.

Pantalla, rendimiento, cámaras y carga rápida brillan con luz propia en este Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G, un smartphone de gama media que es una compra más que acertada. Comencemos hablando de su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, con imágenes nítidas, con buen contraste y una alta fluidez. El lector de huella dactilar se sitúa en el lateral derecho y puedes esperar un buen rendimiento.

La potencia corre a cargo del procesador MediaTek Dimensity 920, con módem 5G integrado. Gracias a este chip, con el Redmi Note 11 Pro+ 5G podrás realizar cualquier tarea sin que aparezcan lags ni reinicios de apps. Este modelo promete también una muy buena calidad de audio, tanto con como sin auriculares conectados.

El Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G suele protagonizar ya grandes descuentos.

Una de las grandes protagonistas en su ficha técnica es la cámara principal de 108 MP, de alta calidad para tomar todas las imágenes que quieras. Las buenas especificaciones no para aquí, pues el móvil también equipa una batería de 4.500 mAh que no sufre para llegar a la jornada de autonomía y que se carga en unos minutos gracias a la carga rápida de 120W.

El Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G está disponible en dos versiones: una de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 399,99 euros, y otra de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 449,99 euros. Todas ellas disfrutan ya de grandes descuentos en tiendas como Amazon, PcComponentes y la tienda de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

Xiaomi Redmi Note 11S

¿Qué Xiaomi comprar en 2022? Guía de compra con los últimos modelos

El Xiaomi Redmi Note 11S es una buena compra en relación calidad-precio.

En cuanto a calidad-precio, el Xiaomi Redmi Note 11S es uno de los mejores modelos de la firma. Nos encontramos ante un móvil barato que podrás utilizar durante horas gracias a un grosor de solo 8,09 milímetros y un peso de 179 gramos. Además, disfrutarás del contenido con una buena calidad de imagen gracias a una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz.

Bajo el chasis se encuentra el procesador MediaTek Helio G96, que puede desempeñar bien las tareas más básicas, con potencia también para otras más exigentes, como los juegos. Además, su almacenamiento se puede ampliar hasta 1 TB con tarjeta microSD. Para el sonido, equipa altavoces duales y también un jack de 3,5 milímetros para que conectes tus auriculares.

Los mejores móviles por 200 euros o menos que puedes comprar

Repasando su lista de especificaciones encontramos una cámara principal de 108 MP, poco común en móviles de este precio. Además, superará sin muchos problemas la jornada de autonomía gracias a una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W.

El Xiaomi Redmi Note 11S en la versión 4G tiene un precio original de 249,99 euros en el modelo de 6GB+64GB, mientras que el de 6GB+128GB sube de precio hasta los 279,99 euros. Ambas versiones caen notablemente de precio en Amazon, PcComponentes, El Corte Inglés y la tienda de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 11S

Xiaomi Redmi Note 11

Xiaomi Redmi Note 11

El Xiaomi Redmi Note 11, en su elegante color azul.

Por último, entre los mejores móviles Xiaomi de 2022 se sitúa el Xiaomi Redmi Note 11, la mejor opción si quieres gastarte menos de 200 euros. Sin duda, es un gran candidato a superventas por características como su buen diseño y su buena calidad de construcción. Al tener un grosor de 8 milímetros y un peso de 179 gramos, es un terminal cómodo y agradable cuando lo usamos.

También es de calidad su pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, destaca por sus buenos resultados. En cuanto al procesador, se trata del Qualcomm Snapdragon 680, con fuerza para llevar a cabo las tareas básicas, como ver las redes sociales, hablar por WhatsApp, hacer fotos o incluso jugar a algunos juegos no muy exigentes.

Su buena relación calidad-precio le posicionan como uno de los grandes candidatos a superventas.

El Xiaomi Redmi Note 11 también es una compra sensacional si quieres olvidarte del cargador durante unos días, pues su batería de 5.000 mAh puede brindar hasta dos días de uso. Al ser compatible con carga rápida de 33W, necesita alrededor de una hora para cargarse al completo.

Este móvil está a la venta en tres configuraciones diferentes: 4GB+64GB por 199,99 euros, 4GB+128GB por 229,99 euros y 6GB+128GB por 259,99 euros. Todas ellas suelen caer de precio en Amazon, PcComponentes, El Corte Inglés y la web de Xiaomi. Si estás atento, puedes comprar el Redmi Note 11 con grandes descuentos.

Xiaomi Redmi Note 11

¿Cuál es el mejor móvil Xiaomi?

En nuestra opinión, el Xiaomi 12 Pro es el mejor móvil de Xiaomi en 2022. No es el más caro por cualquier razón, sino porque reúne las mejores características del mercado. Su procesador es el Snapdragon 8 Gen 1, una bestia que puede con todo lo que le propongas, mientras que su pantalla AMOLED es una de las mejores del mercado. Además, el Xiaomi 12 Pro tiene un buen sistema de cámaras y una impresionante carga rápida de 120W.

Recuerda que puedes comprar el Xiaomi 12 Pro en Amazon, El Corte Inglés y la tienda oficial de Xiaomi.

Xiaomi 12 Pro

Móviles Xiaomi con mejor cámara

Los amantes de la fotografía tienen varios modelos entre los que elegir si quieren adquirir un móvil Xiaomi con un una buena cámara. Debemos aclarar que los modelos anteriores son también los que mejores cámaras tienen, así que vamos a añadir alguna opción más para que tengas más alternativas entre las que elegir si das prioridad al sistema fotográfico.

Xiaomi 12T Pro

Camara de 200 megapixeles del Xiaomi 12T Pro

El sensor Samsung HP1 alcanza los 200 megapíxeles de resolución / Imagen: Christian Collado

El móvil Xiaomi con mejor cámara que puedes comprar actualmente es el Xiaomi 12T Pro, el primero en equipar una cámara principal de 200 megapíxeles. Con este sensor obtendrás fotografías de calidad excelente, se caracterizan por ser detalladas, tener un color natural y un buen cálculo del rango dinámico. Debes tener en cuenta, eso sí, que las fotografías realizadas con el modo Ultra HD de 200 megapíxeles tendrán un gran tamaño.

En la parte trasera también dispone de un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles, claramente de calidad inferior a la cámara principal. De 20 megapíxeles es la cámara frontal, con la que podrás hacer buenos selfis y videollamadas. En cuanto a la grabación de vídeo, tienes la opción de capturarlo en resolución 8K y 4K a 60 FPS.

Como hemos comentado anteriormente, este Xiaomi 12T Pro es una excelente compra por su cerebro Snapdragon 8+ Gen 1, la gran calidad de su pantalla AMOLED y la carga rápida de 120W. Puedes comprarlo en en la tienda oficial de Xiaomi y en los principales distribuidores, como Amazon y PcComponentes.

Xiaomi 12T Pro

Xiaomi 12

¿Qué Xiaomi comprar en 2022? Guía de compra con los últimos modelos

La triple cámara trasera del Xiaomi 12, con un sensor principal de 50 megapíxeles / Imagen: Christian Collado

El Xiaomi 12 es uno de los móviles Xiaomi con mejor cámara, de eso no cabe duda. En concreto, es la cámara principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles la que ofrece una experiencia de primer nivel. Como vimos en el análisis del Xiaomi 12, con esta cámara puedes obtener fotografías llenas de luz, con un alto nivel de nitidez y colores muy vivos. En la parte trasera le acompañan un sensor ultra gran angular de 13 MP y una cámara telemacro de 5 MP.

Si le damos la vuelta, en el agujero en pantalla se ubica la cámara frontal de 32 megapíxeles, que ofrece buenos resultados en forma de selfis. En lo que a la grabación de vídeos, los clips tienen una excelente estabilización, así como una muy buena calidad de imagen y sonido.

Este Xiaomi 12 es una gran compra también por su bonito diseño y su buena calidad de construcción, por montar una pantalla de alta calidad y por el buen rendimiento de su procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. El precio de venta de la versión de 8GB+128GB es de 799,99 euros, con una versión de 8GB+256GB que sube hasta los 799,99 euros. Afortunadamente, lo puedes encontrar con ofertas temporales en Amazon, la tienda de Xiaomi y en PcComponentes.

Xiaomi 12

Xiaomi Redmi Note 11 Pro

Cámaras del Redmi Note 11 Pro 5G

Tres cámaras forman el sistema fotográfico del Redmi Note 11 Pro 5G, aunque el diseño nos lleve a creer que, en realidad, hay más sensores / Imagen: Christian Collado

El análisis del Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G nos permitió descubrir su completo sistema de cámaras, liderados por una lente Samsung HM1 de 108 megapíxeles que obtiene capturas de gran calidad, incluso cuando utilizamos dos o tres aumentos. De inferior resolución son las fotografías obtenidas por el sensor ultra gran angular de 8 MP, que está acompañado por un sensor macro de 2 MP.

En la parte frontal, el Redmi Note 11 Pro 5G equipa una cámara delantera de 16 MP que captura selfis de correcta calidad. En lo que a vídeo respecta, la máxima resolución disponible es Full HD+ a 30 fps. Los resultados podrás verlos en su pantalla AMOLED, una de sus grandes bazas. Además, ofrece un correcto rendimiento gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G.

El Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G está a la venta en una versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con un precio de lanzamiento de 349,99 euros. Sin embargo, ya puedes comprarlo más barato en Amazon, PcComponentes, El Corte Inglés y la tienda oficial de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro

Mejores móviles Xiaomi en calidad-precio

Al comprar un nuevo teléfono, lo más normal es que busques un móvil que tenga una buena relación entre calidad y precio para sacarle el máximo partido a tu dinero. Con Xiaomi conseguir eso es fácil, pues todos sus terminales se caracterizan por tener el mejor precio para la lista de especificaciones que equipan.

Una de las recomendaciones que te hacemos es el Xiaomi 12T, un smartphone que acaba de llegar al mercado, pero que ya protagoniza grandes descuentos en Amazon. Tiene una gran pantalla AMOLED con tasa de refresco adaptativa de hasta 120 hercios, un procesador MediaTek Dimensity 8100 Ultra que lo convierte en una auténtica bestia y una cámara principal de 108 megapíxeles para tomar fotos de calidad. La potencia también está presente en la batería, con una bestial carga rápida de 120W.

Xiaomi 12T 5G

Si buscas un móvil de gama media barato, que ronde los 200 euros, tenemos que recomendarte el Xiaomi Redmi Note 11S. La relación calidad-precio de este smartphone es muy buena, con pantalla AMOLED de 90 hercios, un buen procesador, cámara de 108 megapíxeles y gran batería por unos 200 euros en oferta en la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Xiaomi Redmi Note 11S

Mejores móviles Xiaomi de gama alta

Xiaomi 12 y 12 Pro

La parte trasera de los Xiaomi 12 y 12 Pro, dos móviles de gama alta de Xiaomi | Imagen: Christian Collado

La gama alta de Xiaomi tiene cinco claros integrantes si prestamos atención a los lanzamientos del fabricante este 2022. Por un lado, los que primero llegaron al mercado fueron el Xiaomi 12 Pro, el Xiaomi 12 y el Xiaomi 12X. El 12 Pro es el más avanzado, mientras que el 12X tiene una ficha técnica más limitada y también un precio más bajo.

A finales de 2022, el catálogo de móviles de gama alta de Xiaomi recibió dos nuevos integrantes que merecen toda tu atención. Nos referimos al Xiaomi 12T Pro y al Xiaomi 12T, que llegaron para reforzar la línea de gama alta asequible. A lo largo de esta guía te hemos recomendado varios de estos modelos. Por ejemplo, el Xiaomi 12 Pro es el mejor Xiaomi que puedes comprar en estos momentos, mientras que el Xiaomi 12T Pro brilla por su cámara y es uno de los últimos modelos de Xiaomi en llegar al mercado.

Más móviles Xiaomi

Además de los mencionados en esta guía, el catálogo de Xiaomi tiene muchos más smartphones. Si quieres conocerlos todos ellos, puedes entrar en el apartado Móviles de la web oficial de Xiaomi, donde también se incluyen los últimos modelos. Por ejemplo, si buscas un buen móvil barato, puedes fijarte en el Redmi 10, que también se encuentra en los mejores móviles Redmi.

Redmi 10

Aunque ya trabaje de forma independiente, la firma POCO sigue manteniendo una estrecha relación con Xiaomi. De hecho, sus smartphones cuentan con MIUI como capa de personalización. Por ello, te recomendamos también descubrir los mejores móviles POCO de 2022, pues entre ellos se esconde alguna joya que puede convertirse en tu próximo móvil.

Si das prioridad a que tu próxima sea compra sea actual, entre los últimos móviles de Xiaomi se encuentran el Xiaomi 12T Pro y el Xiaomi 12T. Sin embargo, no tendremos que esperar mucho para conocer a los nuevos terminales de la firma.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti