Los mejores móviles POCO de 2023: guía de compra

Seleccionamos los mejores móviles de POCO que puedes comprar y te contamos sus principales características.

Los mejores móviles POCO de 2023: guía de compra
POCO es una marca en la que puedes confiar, tiene teléfonos de calidad. // Imagen: Christian Collado.

2020 fue el año en el que POCO se independizó de Xiaomi y, la verdad, en estos años no le ha ido nada mal. POCO ha demostrado que es capaz de crear teléfonos de gran calidad, algunos incluso están entre los móviles con mejor relación calidad-precio del mercado. Si tienes que comprar un nuevo smartphone, te recomendamos mirar en su catálogo. Para ayudarte, seleccionamos los mejores móviles POCO que puedes comprar en 2023.

El fabricante chino no tiene un catálogo amplio, pero sí cuenta con modelos en las diferentes gamas. Por lo tanto, te ofrece alternativas de interés sin importar tu presupuesto. Antes de comenzar, repasamos las características principales de los móviles de POCO para que conozcas un poco más de la marca.

¿Cuáles son las características principales de POCO?

Pocophone, o POCO, es una marca que nació bajo el abrigo de Xiaomi en 2018. La principal estrategia de la empresa fue lanzar terminales de gama alta con un precio más ajustado que los de su competencia. Así lo vimos en el Pocophone F1, un móvil que cambió el mercado gracias a su gran relación calidad-precio.

Sin contar con lujos y especificaciones impresionantes, los terminales POCO están enfocados en ofrecer una experiencia de uso veloz y potente con un precio irresistible. Tal y como afirma la propia compañía, la tecnología importa por encima de todo en sus productos.

Los móviles de POCO, conocida antiguamente como Pocophone, se caracterizan por una buena relación calidad-precio.

Por otro lado, la empresa también quiere caracterizarse por escuchar a sus usuarios e introducir sus peticiones en sus nuevos modelos. En 2021 pudimos ver una gran apuesta en sus nuevos teléfonos, que han llegado para luchar con fuerza por triunfar en la gama alta, media y baja, y que en 2023 siguen la misma estela.

Otro hecho importante para POCO en 2020 es que se convirtió en una marca independiente de Xiaomi de forma oficial, como ya lo hizo Redmi. Pese a este cambio, POCO se comprometió a mantener la misma filosofía: crear móviles avanzados a bajo precio, con una personalidad propia, y escuchar lo que su comunidad tiene que decir.

Pese a esta separación, los móviles de POCO utilizan el sistema operativo de Xiaomi, MIUI. Además, algunos de sus móviles están a la venta en la propia tienda online de Xiaomi.

El pasado ha sido interesante, pero el futuro luce aún más exitoso para una marca que poco a poco es más conocida entre los usuarios. En estos momentos, no es complicado ver cómo sus modelos se cuelan entre nuestras listas de mejores móviles.

Los mejores móviles de POCO

A diferencia de Xiaomi, POCO no es un fabricante que lance decenas de modelos diferentes cada año, algo que nos facilita diferenciar con claridad a todos los integrantes de su catálogo. Como ya hemos mencionado, el primer móvil que vio la luz fue el Pocophone F1, una auténtica revelación del 2018. Además de la familia POCO F, la compañía cuenta también con las series POCO X y POCO M.

Desde ese primer lanzamiento en 2018, la compañía nos hizo esperar casi dos años para conocer sus nuevos terminales. Esa sequía de lanzamientos acabó en 2020 y desde entonces el ritmo no se ha detenido. Ojo, algunos de estos smartphones son modelos de Xiaomi disfrazados como ha reconocido la propia marca.

Teniendo esto en cuenta, descubramos cuáles son los mejores móviles POCO que puedes comprar en 2023:

POCO F4 GT 5G

Los mejores móviles POCO de 2023: guía de compra

El POCO F4 GT es una bestia que puede conectarse a redes 5G / Imagen: Christian Collado

El análisis del POCO F4 GT 5G no nos dejó ninguna duda, se trata de uno de los móviles del año al contar con una relación entre características y precio difícil de igualar por sus competidores. Lo primero que debes saber de él es que cuenta con un diseño propio de un móvil "gaming", con iluminación LED en el módulo de cámaras y gatillos desplegables. Sin embargo, es una estupenda opción aunque no vayas a usarlo para jugar.

Monta una magnífica pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz que ofrece unos resultados de alta calidad. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, que derrocha potencia ante cualquier tarea que le pidas. Además, cuenta con MIUI 13 basado en Android 12 como sistema operativo y un sistema de cuatro altavoces también de alta calidad.

¿Qué Xiaomi comprar en 2023? Guía de compra con los últimos modelos

A la hora de hacer fotografías, lo mejor es utilizar su cámara principal trasera de 64 MP y su cámara frontal de 20 MP. Hasta que no llegue la noche no tendrás que conectarlo al cargador, pues su batería de 4.800 mAh asegura la jornada de autonomía. Lo más impactante es que soporta carga rápida de 120W, una de las más rápidas del mercado, así que en solo 20 minutos lo cargas al completo.

El POCO F4 GT 5G tiene un precio de venta recomendado de 599,99 euros en la configuración de 8GB+128GB y de 699,99 euros en la de 12GB+256GB. Sin embargo, es posible encontrarlo con importantes descuentos en Amazon, PcComponentes y la tienda de Xiaomi.

POCO F4 GT

POCO F4 5G

El POCO F4 5G también es una compra excelente. Hablamos de un móvil de gama alta asequible con procesador Qualcomm Snapdragon 870, por lo que está asegurado un rendimiento muy bueno. El terminal puede ejecutar cualquier app sin problema, puedes utilizarlo también para jugar. Además, el procesador tiene módem 5G, por lo que el POCO F4 5G es también uno de los mejores móviles POCO con 5G.

En el análisis del POCO F4 5G nos dejó ver que equipa una pantalla de gran calidad. Se trata de una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 hercios. En este caso, el lector de huellas dactilares se sitúa en el lateral derecho. Por otro lado, el POCO F4 ya ha actualizado a Android 13 con MIUI 14.

El POCO F4 es un móvil potente, con buena pantalla y cámaras traseras de calidad.

Con este terminal también obtendrás fotografías de calidad con su cámara principal trasera de 64 megapíxeles. Los resultados también son buenos con el ultra gran angular de 8 megapíxeles, que está acompañada por un sensor macro de 2 megapíxeles. En lo que a la cámara frontal respecta, es de 20 megapíxeles y se sitúa en agujero en pantalla. Terminamos hablando de su batería de 4.500 mAh, que no sufre para llegar al final del día con batería y que tiene carga rápida de 67W.

A la hora de comprar el POCO F4 5G puedes elegir entre el modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y el de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Puedes comprarlo en Amazon, en la tienda oficial de Xiaomi y en PcComponentes, donde protagonizan descuentos habituales.

POCO F4 5G

POCO X4 GT

Entre los mejores smartphones de POCO en 2023 también se encuentra el POCO X4 GT 5G, el más potente de la familia POCO X hasta la fecha. Su cerebro es el MediaTek Dimensity 8100, que derrocha potencia ante cualquier situación, incluso las más exigentes. Además, tiene conectividad 5G y llega de fábrica con MIUI 13 basado en Android 12.

El POCO X4 GT 5G es un móvil contundente, con un grosor de 8,87 milímetros y un peso de 200 gramos. En la caja de venta viene incluida una funda con el que podrás protegerlo. Otro componente a tener en cuenta es su pantalla LCD de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Viendo estas características, puedes esperar un buen rendimiento del panel frontal.

Los mejores móviles chinos que puedes comprar en 2023

La cámara principal trasera de este terminal es de 64 MP, pudiendo tomar buenas fotografías y vídeos en 4K. En la parte trasera equipa también un ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP, mientras que la cámara frontal es de 16 MP. El nivel se mantiene con la batería de 5.080 mAh, que alcanza perfectamente la jornada de autonomía y que se carga en alrededor de media hora gracias a la carga rápida de 67W, con el cargador incluido.

El POCO X4 GT 5G está disponible en dos configuraciones de memoria: una de 8GB+128GB por 379,99 euros y otra de 8GB+256GB por 429,99 euros. Actualmente, puedes comprarlo en Amazon y en la tienda online de Xiaomi.

POCO X4 GT

POCO M5s

POCO M5s blanco

El POCO M5s es un móvil barato con pantalla AMOLED.

Si buscas un móvil barato dentro del catálogo de POCO, la mejor opción es el POCO M5s. Estamos ante un teléfono con un moderno diseño que también destaca por su delgadez (8,29 milímetros) y su ligereza (178,8 gramos). Por supuesto, brilla por contar con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas y resolución Full HD+ muy buena para su precio.

Su procesador es el MediaTek Helio G95, con potencia para llevar a cabo las tareas más cotidianas. Además, está acompañado de 4 GB de RAM y de 64 o 128 GB de almacenamiento interno, tú eliges. Si quieres disfrutar de más memoria interna, puedes utilizar una tarjeta microSD para extenderla hasta 1 TB. El sistema operativo es MIUI 13 basado en Android 12, mientras que el sensor de huellas se ubica en el lateral derecho.

El POCO M5s es un móvil barato muy equilibrado, con detalles especialmente buenos como la pantalla AMOLED.

Cuatro son las cámaras que equipa el POCO M5s en la parte trasera, aunque las más útiles son la principal de 64 megapíxeles y el ultra gran angular de 8 megapíxeles. Puedes esperar una buena autonomía de su parte, con una batería de 5.000 mAh que no tarda mucho en cargarse gracias a la carga rápida de 33W. Por cierto, el cargador viene en la caja.

El POCO M5s de 4GB+64GB tiene un precio original de 209,99 euros, mientras que la versión de 4GB+128GB sube hasta los 229,99 euros. Afortunadamente, puedes comprarlo más barato de forma habitual en Amazon, en PcComponentes y en la web oficial de Xiaomi.

POCO M5s

¿Cuál es el mejor móvil POCO?

El mejor móvil POCO de 2023 es el POCO F4 GT 5G, pues es un smartphone que cuenta con las mejores características en los diferentes apartados. Una de las más importantes es el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, que despliega toda su potencia y no se debilita ante ninguna tarea, por muy exigente que sea. Además, tiene una magnífica pantalla AMOLED, por lo que puede ser una buena elección si buscas un móvil gaming.

POCO F4 GT

El POCO F4 GT ha sido el primer POCO en actualizar a Android 13 y MIUI 14. Con la cámara principal trasera puedes capturar imágenes muy detalladas, mientras que la batería de 4.700 mAh alcanza sin problemas la jornada de uso. Lo más impresionante es que soporta carga rápida de 120W, con el cargador incluido en la caja. Recuerda que puedes comprarlo en Amazon, PcComponentes y la tienda de POCO.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!