Los mejores móviles por 200 euros o menos que puedes comprar

Si tienes un presupuesto de unos 200 euros para tu nuevo móvil, estos son los modelos que debes tener en cuenta.

Los mejores móviles por 200 euros o menos que puedes comprar

Por suerte para nosotros, los usuarios, la diversidad de teléfonos móviles ha crecido mucho en los últimos años. Ya no hace falta gastar una importante suma para encontrar un dispositivo potente y equilibrado, que ofrezca una buena experiencia. La demostración la tienes en esta guía, pues vamos a recomendarte los mejores móviles por 200 euros o menos que puedes comprar.

Aunque puedas pensar inicialmente que gastarse 200 euros en un smartphone es sinónimo de adquirir un terminal de malas condiciones, en esta guía descubrirás modelos por este precio que tienen grandes características, como pantallas de 120 Hz de tasa de refresco. También tienen procesadores potentes, baterías que no te dejarán tirado antes de que termine el día y cámaras fotográficas capaces de obtener destacados resultados. Conozcamos cuáles son esos mejores móviles por 200 euros o menos que hemos seleccionado.

Xiaomi Redmi Note 11S

El mejor móvil que puedes comprar por unos 200 euros es el Xiaomi Redmi Note 11S, que suele rondar este precio en la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La calidad comienza en su pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 hercios, que nos promete imágenes muy buenas. Además, el Redmi Note 11S es un terminal muy cómodo en las manos, con un peso de apenas 179 gramos.

Su procesador es el MediaTek Helio G96, un chip que promete un buen rendimiento incluso cuando le sometemos a tareas algo mas complejas. Si quieres, puedes extender su almacenamiento interno hasta 1 TB con una tarjeta microSD. Además, ya está disponible la actualización a Android 12.

En la ficha técnica del Redmi Note 11S brilla con luz propia la cámara trasera de 108 megapíxeles, que asegura fotografías de gran calidad. Además, también cuenta con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W que brinda un buen rendimiento. Este móvil Xiaomi suele rondar los 200 euros en su versión superior en tiendas como Amazon y la web oficial de Xiaomi, bajando siempre de este precio en el modelo de 6GB64GB.

Xiaomi Redmi Note 11S

Motorola Moto G41

Los mejores móviles por 200 euros o menos que puedes comprar

El Motorola Moto G41 es una buena compra por debajo de los 200 euros.

Entre los mejores móviles por 200 euros o menos se sitúa el Motorola Moto G41, un terminal cómodo en las manos gracias a un grosor de 8,3 milímetros y un peso de 178 gramos. Si nos centramos en su frontal, encontramos una pantalla OLED de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+, características claves a la hora de disfrutar de imágenes de calidad.

El procesador que le da vida es el MediaTek Helio G85, con un buen rendimiento en el día a día. Además, la versión que baja de los 200 euros es la que tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Para hacer fotos lo mejor es que utilices su cámara principal de 48 megapíxeles, con calidad suficiente para tomar buenas imágenes.

En este Moto G41 también destaca la batería de 5.000 mAh, de la que podemos esperar una autonomía superior a la jornada de uso. Es positivo que soporte carga rápida de 30W, así el tiempo de espera es menor. Puedes comprar el Motorola Moto G41 en oferta en tiendas como Amazon y MediaMarkt.

Motorola Moto G41

POCO M5

Por 200 euros o menos puedes comprar también el POCO M5, con procesador MediaTek Helio G99. Viendo esta característica, de él puedes esperar un correcto rendimiento para su precio. Además, llega directamente con Android 12 bajo la capa de personalización MIUI, no debes esperar una futura actualización.

La mayor parte de su frontal está ocupado por una pantalla LCD IPS de 6,58 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de hasta 90 hercios. De 50 megapíxeles es su cámara principal trasera, la mejor que puedes utilizar para sacar fotos de calidad.

La batería de 5.000 mAh pone la guinda al pastel, superando la jornada de autonomía sin problemas. Es compatible con carga rápida de 18W, aunque el cargador que viene en la caja es de 22,5W. Este POCO M5 tiene valor también por su conectividad NFC, su lector de huellas lateral y su puerto de 3,5 milímetros para auriculares. Está a la venta en Amazon, PcComponentes y en la tienda de Xiaomi.

POCO M5

Xiaomi Redmi Note 11

Parte trasera del Xiaomi Redmi Note 11

El cuerpo del Redmi Note 11 está construido en plástico en su totalidad / Imagen: Christian Collado

Dentro del catálogo de móviles de Xiaomi se sitúa el Xiaomi Redmi Note 11, otra buena compra por 200 euros o menos. Uno de los aspectos positivos de este teléfono es su buena calidad de construcción y su buen diseño. Es un móvil cómodo, con un peso de solo 179 gramos y un grosor de 8 milímetros. Está disponible en tres colores diferentes: gris grafito, azul ocaso y azul estelar.

Este Xiaomi puede presumir también de su buena pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Como te contamos en el propio análisis del Redmi Note 11, es uno de los mejores paneles en este segmento de precios. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 680 que no tiene problemas en desempeñar las tareas básicas del día a día.

Los mejores móviles por 100 euros o menos que puedes comprar

Otro aspecto muy positivo es la excelente autonomía aportada por la batería de 5.000 mAh. En la práctica, puede llegar a los dos días de uso sin mucho problema. Además, es compatible con carga rápida de 33W. Si lo que te preocupan son las cámaras, las que más usarás son la trasera de 50 MP y la frontal de 13 MP.

El Xiaomi Redmi Note 11 tiene un precio recomendado de 199,99 euros en la versión de 4GB+64GB, pero ya suele estar en oferta con asiduidad. Puedes comprarlo en Amazon, en PcComponentes y en la tienda de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 11

Samsung Galaxy A13

Los mejores móviles por 200 euros o menos que puedes comprar

El Samsung Galaxy A13 baja notablemente de los 200 euros.

En esta guía de compra no puede faltar Samsung, que aparece representada por el Samsung Galaxy A13. Un punto a favor de este modelo, además de su precio, es que cuenta con un estilo renovado que sigue las líneas estéticas del fabricante. De nuevo nos encontramos ante un móvil grande, con una pantalla TFT de 6,6 pulgadas y, ojo, resolución Full HD+.

Bajo el chasis trabaja un procesador de ocho núcleos que llega acompañado de 4 GB de RAM y de Android 12 como sistema operativo. Las buenas fotografías están aseguradas con su cuádruple cámara trasera, liderada por una lente de 50 MP. Para los selfis, una cámara de 8 MP se sitúa en la parte frontal.

No falta en este Samsung Galaxy A13 la gran batería de 5.000 mAh para disfrutar de varias jornadas de autonomía. Además, el terminal cuenta con lector de huellas en el lateral, NFC y ranura para tarjeta microSD con la que ampliar su almacenamiento interno. Puedes comprar este Galaxy A13 por mucho menos de 200 euros en Amazon, El Corte Inglés, Pccomponentes y la tienda de Samsung.

Samsung Galaxy A13

realme 9i

Los mejores móviles por 200 euros o menos que puedes comprar

El realme 9i es un buen gama media por 200 euros.

Por último, también debes tener muy en cuenta al realme 9i, que vuelve a demostrar el buen trabajo de realme al crear móviles muy interesantes en relación calidad-precio. Equipa una pantalla IPS de 6,6 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz que ofrece una buena calidad para su precio.

El buen rendimiento llega de la mano del procesador Qualcomm Snapdragon 680 4G, que tiene potencia suficiente para las actividades básicas. Tiene 4GB de RAM, pero puedes ampliarlo hasta 7 GB con la memoria RAM virtual. Su sistema operativo es Android 11, pero actualizará a Android 12.

Móviles baratos y buenos: guía de compra con los mejores de 2022

Puedes tomar buenas fotografías con su cámara principal de 50 MP en la parte trasera y su sensor frontal de 16 MP. Otra de sus grandes bazas es la batería de 5.000 mAh, que puede extender su duración hasta los dos días de uso sin problemas. Además, es compatible con carga rápida de 33.

El realme 9i tiene un precio de 229,99 euros en el modelo de 4GB+64GB y de 249,99 euros en el modelo de 4GB+128GB. Ambos caen notoriamente de precio, incluso llegan a rozar los 160 euros**. Puedes comprarlo en Amazon, El Corte Inglés y PcComponentes.

realme 9i

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti