Xiaomi Redmi Note, buenas prestaciones y gran bateria a un precio simplemente ridículo

Xiaomi Redmi Note, buenas prestaciones y gran bateria a un precio simplemente ridículo

La firma asiática Xiaomi parece tener claro que a través de precios bajos y terminales con especificaciones correctas, véase el recientemente analizado Xiaomi Red Rice, podrá conseguir una cuota de mercado aún más importante de la que ya posee. Hoy ha anunciado un terminal que va incluso más allá, pudiendo tachar de ciertamente ridículo el precio de este nuevo dispositivo.

El Xiaomi Redmi Note, en sus dos versiones, llega con un formato phablet, un híbrido entre un smartphone de grandes dimensiones y una tablet de pequeño tamaño. Pero pasemos a ver sus principales características antes de valorar el conjunto y su precio:

  • Procesador Octa-core MTK6592
  • Dos modelos: el primero de 1.4 GHz y 1GB de RAM; el segundo de 1.7 GHz y 2GB de RAM
  • Pantalla IPS HD de 5.5"
  • Capacidad Dual-SIM
  • Bateria de 3200mAh que prometen alcanzará los dos días de duración
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5

Redmi Note

Se tratan de unas prestaciones más a o menos discretas, con un gran panel aunque con una resolución que no alcanzará los 300 píxeles por pulgadas pero que puede llegar a proporcionarnos un buen visionado del contenido en pantalla. Además la disponibilidad de dos modelos, el primero más modesto y un segundo con una potencia ciertamente superior, plantea un punto positivo, dejando al consumidor final dicha elección en base a sus recursos económicos.

La batería, según comentan Lei Jun, CEO de Xiaomi, puede llegar hasta los dos días de duración gracias a la gran capacidad de la misma. Ya hemos oído muchas veces esta serie de afirmaciones, aunque si en este caso se llega a cumplir de una forma más o menos general, puede ser otro de los puntos clave en sus ventas.

Xiaomi-Redmi-Note-IPero llegamos al aspecto fundamental, el apartado por el cual este terminal puede romper moldes, su precio. La versión "menos potente del terminal" se irá hasta los 129 dólares mientras que la "más potente" lo hará hasta los 159 dólares. Si hiciéramos una conversión en euros atendiendo al valor de una y otra moneda, las cifras en Europa serían ridículos, por debajo de los 100 euros. Pero siendo optimistas, lo más probable es que de llegar, la conversión sea de uno a uno, lo que sigue dejando a este terminal en una posición muy privilegiada y sumamente atractiva dentro del mercado Android.

Por el momento su disponibilidad se espera para el mes de mayo en Singapore, Taiwan y Hong Kong aunque, según informa Hugo Barra, podríamos ver un lanzamiento posterior en diferentes mercados. Veremos si finalmente este asequible y atractivo terminal acaba por llegar a nuestras costas, lo que supondría una cierta revolución de precios en Android y un mayor beneficio para el usuario final.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!