Google lanza su aplicación de cámara oficial en el Play Store, ¡descárgala ya mismo!

Google lanza su aplicación de cámara oficial en el Play Store, ¡descárgala ya mismo!

Google nos ha sorprendido a todos con un movimiento muy interesante, y es que hace escasas horas acaba de lanzar directamente a través de Google Play su aplicación oficial de cámara, con una interfaz radicalmente diferente a la vista en la versión de dispositivos Nexus y Android puro.

Así, esta "Cámara de Google" cuenta con una buena cantidad de funcionalidades que ya habíamos visto en dispositivos como Google Nexus 4 o Google Nexus 5, como Photo Sphere y el modo panorama, pero ahora con la inclusión de un novedoso "Efecto enfoque".

Este efecto enfoque llega precisamente en un momento donde un terminal como el HTC One (M8) ha hecho su aparición en el mercado y, con él, su novedosa "dual camara" que nos permite diferenciar y enfocar los diferentes planos de una misma captura. Así, con el efecto enfoque podremos capturar una imagen mediante un simple gesto vertical para, posteriormente, seleccionar cuál queremos que sea el objeto de enfoque y cuál la intensidad del desenfoque del resto de la imagen.

Nada mejor que unos ejemplos que lo ilustren:

Otra muestra de efecto enfoque

Muestra de efecto enfoque

Como veis se trata de un efecto muy interesante que, tras haberlo probado en intensidad, puedo asegurar consigue unas fotos muy espectaculares y artísticas, jugando con el enfoque de los diferentes objetos que tenemos delante de la lente. Eso sí, el gesto para realizar la fotografía con este modo funciona correctamente tras cierta práctica con él y para conseguir una buena distinción de los diferentes planos deberemos conseguir escenas donde éstos se diferencian considerablemente bien.

La lista de novedades que llegan con esta aplicación cámara es la siguiente:

  • Nuevo diseño. Podremos ver las últimas imágenes sin perder de vista lo que nuestro obturador está captando con un simple gesto horizontal. Los botones de captura son más cómodos y sencillos.
  • Efecto de enfoque
  • Mejorado modo "Panorama" con resoluciones más altas.
  • Photo Sphere, que te permite una inmersión en la fotografía de 360 grados y ahora hasta 50 megapíxeles.

Imagen de ejemplo capturada con Google Camara

Quizás lo más importante para muchos usuarios que no cuentan con un dispositivo Nexus es que esta aplicación está disponible desde ya mismo para todos los dispositivos que cuenten con Android 4.4 KitKat o superior, por lo que al menos no necesitaremos disponer de un terminal Nexus para lograr un modo Photo Sphere o Panorama.

Con este lanzamiento sólo se confirma el modelo que ya gran parte de los fabricantes están empleando, y no es otro que lanzar aplicaciones propias del sistema de algunos terminales a través de Google Play, para poder actualizarlo sin necesidad de que se trate de una OTA de firmware además de poder promoverla así a otros terminales.

Google Play | Cámara de Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!