Carcasas y fundas, las amigas inseparables de nuestros dispositivos

Carcasas y fundas, las amigas inseparables de nuestros dispositivos

Una de las acciones más habituales que realizamos cuando compramos un teléfono es mirarlo por cada uno de sus lados para ver cuál es mejor de diseño. Una vez pagado, el siguiente paso es correr a la tienda de al lado y comprarle una fantástica funda para esconderlo y, de paso, protegerlo (¿o era al revés?). Y como no, la duda más frecuente es saber el tipo de funda que mejor le irá según nuestras pretensiones. Por todo ello, voy a mostraros un ejemplo práctico de lo que nos podríamos encontrar en el mercado para un terminal cualquiera.

Uno de los terminales que más sorprendieron durante el segundo semestre del año pasado es sin duda el gran HTC One Max. El adjetivo "gran" realmente no sé si usarlo con doble sentido, ya que grande en tamaño no cabe duda que lo es, pero en cuanto a sus especificaciones, la verdad es que se quedó un poco corto frente a terminales como el Samsung Galaxy Note 3.

Eso sí, el diseño era el mismo que usaron los taiwaneses para su flamante HTC One y en este apartado, el envoltorio de sus 5,9 pulgadas de pantalla era más que admirable. Pero no deja de ser un teléfono de un tamaño que cuesta poder sujetar con una mano y si con uno más pequeño ya corremos el riesgo de que nos caiga, con el HTC One Max tenemos todas las de perder.

Así que, para evitar que nos quedemos con un pisapapeles durante un tiempo, hemos elaborado una lista con los diferentes tipos de fundas para el terminal:

Cruzerlite Bugdroid Circuit

Imagen de la funda Cruzerlite Bugdroid Circuit para el HTC One Max

Cruzerlite siempre se ha caracterizado por crear carcasas de bastante buena calidad y, sobretodo, resistencia. En este caso nos encontramos frente a una funda de TPU que podrá absorber golpes y arañazos sin el más mínimo problema. Su diseño tiene unos cantos redondeados y sobresale en la parte frontal para poder proteger la pantalla, añadiendo así un extra de seguridad. Por su parte, los botones están cubiertos, aunque aseguran que continuarán siendo igual de fáciles de usar. Podemos encontrar la carcasa en Octilus por un precio de 11,99 euros.

Fosmo Hybo-Ragged

Imagen de la funda Fosmon Hybo-ragged para el HTC One Max

Pero si lo que queremos es protegerlo de verdad sin tener en cuenta lo que nos ocupe luego (ya no viene de aquí), probablemente nos interesará una opción como la Hybo-Ragged de Fosmo. Esta carcasa es híbrida (TPU y PC) y está compuesta por dos partes desmontables. Además de la seguridad que aporta, añadirá un extra de protección la rugosidad de su tacto, dificultando así la posibilidad de que nos pueda resbalar de las manos. Está disponible en Amazon por 4,99 euros.

HTC Flip Case

Imagen de la HTC Flip Case para HTC One Max

Otra opción que podemos tener en cuenta y que nos llega desde la propia HTC es la de la carcasa Flip case. A diferencia de las anteriores, esta tiene una tapa para cubrir la pantalla, por lo que estará mucho mejor protegida de los posibles arañazos. Además, también cuenta con la posibilidad de colocarla en modo de presentación, detalle que puede ser bastante interesante si queremos ver películas o vídeos en nuestro terminal. El precio en Amazon es de 9,99 euros.

Membrane Cartera-Funda-Carcasa

Imagen de la cartera-funda-carcasa de Membrane para el HTC One Max

Y finalmente, nos encontramos con este tipo de fundas que están a medio camino entre una cartera y una carcasa para teléfono. Lo que sí que está claro es que si nos decidimos por esta opción ya nos podremos ir olvidando de guardar el terminal en el bolsillo, ya que será imposible que nos quepa. Por otro lado, deberemos pensar en que estaremos exponiendo nuestro dinero y tarjetas cada vez que miremos el teléfono, cosa que yo realmente no haría nunca. Esta opción la tendremos disponible por 6,5 euros.

Sin lugar a dudas, el mercado de las fundas y carcasas es muy amplio y encontraremos muchas otras opciones más bonitas y mejores que las que os hemos presentado. El objetivo, como indicaba en el inicio, era principalmente mostraros las diferentes propuestas que existen para un dispositivo como puede ser el HTC One Max.

Al final, somos los usuarios los que decidimos hasta dónde queremos proteger nuestros teléfonos y si con ello renunciamos a los acabados que este nos ofrece. Y vosotros, ¿usáis carcasas o preferís llevar el teléfono como Dios lo trajo al mundo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!