Xiaomi prepara una tableta de 7,85 pulgadas y pantalla retina por 160 dólares

Xiaomi prepara una tableta de 7,85 pulgadas y pantalla retina por 160 dólares

Poco a poco las compañías chinas van abriéndose paso en el mercado de la telefonía móvil y de los dispositivos relacionados. Precios bajos y una mejora continua en las especificaciones hacen que el efecto se haya acrecentado en los últimos meses, momento que ha coincidido con la creación o crecimiento de compañías como Xiaomi, Oppo o la recién llegada OnePlus.

Precisamente la primera de estas, Xiaomi, está apareciendo últimamente bastante por los medios tecnológicos y no precisamente con malas noticias. Presentaciones de nuevos terminales, crecimiento general de la compañía y de las ventas... parece que desde la llegada de Hugo Barra a la compañía la cosa pinta más que bien. Acostumbrados a movernos en tamaños de pantalla de alrededor de las 5 pulgadas, esta vez el dispositivo que nos atañe crece hasta llegar a las 7,85 pulgadas, llevando al mundo de las tabletas lo que ya les hemos visto hace con los teléfonos.

Por el momento son pocas las informaciones que hay al respecto, pero según leemos en Gizchina esta primera tableta llegaría para competir directamente con un rival de altura, el iPad mini de Apple. Cierto es que los dispositivos que los de Cuppertino tienen en el mercado son realmente excelentes en calidad y tienen en la pantalla una de sus principales bazas. Por ello, y para poder estar en igualdad de condiciones, la tableta de Xiaomi contaría con un panel retina con la misma resolución, 2.048 x 1.536 píxeles. Y por si esto no fuera poco, adivinad dónde los fabricarían... Pues en el mismo sitio que muchos dispositivos de Apple, la factoría Foxconn, una empresa que a su vez ya fabrica (junto a Inventec) los dispositivos de Xiaomi como el Mi3, su buque insignia.

Imagen de la tablet de Xiaomi

Si Xiaomi sigue con su filosofía habitual, lo normal sería esperar un dispositivo de muy buena calidad y prestaciones. Eso sí, el precio no sería ni de lejos el que tiene la mayoría de la competencia, si no que seguirían su política de precios bajos y se situaría alrededor de los 1000 yuanes (160 dólares al cambio). Por el momento es un proyecto que está en su fase inicial de desarrollo y no se espera que se materialice hasta bien entrado el tercer trimestre o incluso en el cuarto.

Por mi parte, la verdad es que estoy muy interesado en ver lo que pueden llegar a hacer estas "pequeñas" compañías en un futuro cercano. La bajada de precios que están teniendo algunos dispositivos, marca el coste real de construcción y beneficio (no entro a hablar sobre las condiciones laborales, puesto que es un tema muy delicado) de estos. Terminales que pueden competir de tú a tú con los topes de gama de Samsung, LG, HTC o Sony, cuyos precios se elevan muy por encima de los chinos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!