HTC registra importantes beneficios durante el segundo trimestre

HTC registra importantes beneficios durante el segundo trimestre

Hablar de HTC es hablar de una compañía que pese a ser de las más punteras dentro del mundo de la telefonía, continúa sin tener una presencia demasiado importante y para muchos aún es desconocida. Cuando se presentó el HTC One el año pasado, todo la prensa especializada ya se quedó maravillada por la gran calidad del terminal y muestra de ello es que durante el Mobile World Congress del pasado febrero, obtuvo el premio a mejor teléfono del año 2013.

Ya hace más de tres años que la empresa no arrastra demasiados buenos resultados económicos y aunque poco a poco va recuperándose, son muchos los movimientos internos que se están produciendo. Un ejemplo de ello es el enfoque que les están dando a su márqueting, intentando incrementar la presencia en Europa (patrocinador en eventos de fútbol) a la vez que la han eliminado de Latinoamérica.

A lo largo de las últimas semanas, las diferentes compañías han ido presentando sus resultados económicos del segundo trimestre y como indicaba anteriormente, parece que poco a poco HTC se va recuperando. Si nos fijamos en los ingresos totales, mientras que en los primeros tres meses de 2014 la compañía había conseguido unos ingresos 1.100 millones de dólares, en el segundo trimestre ha obtenido 2.050. Así, vemos como los resultados muestran un incremento del 97% respecto al primer trimestre de este año, hecho que viene completamente ligado a las ventas del HTC One (M8).

Q2 2014 HTC

Historia aparte es la comparación con el año pasado, puesto que los resultados no están en verde y muestran una reducción del 8%. Ya lo comentamos cuando se presentaron los nuevos buques insignia en febrero y la razón de este decrecimiento la tenemos que buscar en los grandes parecidos que comparten los terminales de esta generación con los de la anterior. Este hecho, sumado a la irrupción y crecimiento de las compañías chinas, ha hecho que mucha gente haya decidido esperar para cambiar su teléfono y todas las compañías lo están notando en sus cuentas.

Pero como decíamos, los resultados que ha cosechado HTC en este segundo trimestre son realmente buenos si nos fijamos en los beneficios. En este apartado los taiwaneses han conseguido un espectacular incremento tanto respecto al primer trimestre del año como con la comparativa con el año pasado. Así, mientras que en los últimos tres trimestres habían tenido pérdidas, durante el segundo trimestre han conseguido unos beneficios de 80 millones de dólares, o lo que es lo mismo, un incremento del 220%. Comparado con el mismo trimestre del año pasado, el incremento se sitúa en el 118%.

HTC One y HTC One (M8)

La mala noticia es que durante el mes de julio los resultados no han sido buenos y las ventas han descendido en un 51% aproximadamente respecto a junio o un 32,5% respecto al mismo mes de 2013. La esperanza de HTC es que estos resultados se estabilicen y que para este tercer trimestre puedan situarse más o menos en la línea que separa los beneficios de los números rojos.

El próximo día 19 HTC ha convocado a los medios para un evento en Nueva York, lo que es sin lugar a dudas la invitación a una presentación de algún nuevo dispositivo. Sobre la mesa hay varias opciones, aunque las que más fuerza cobran son tanto el reloj inteligente como el HTC One (M8) con Windows Phone. Además, no hay que olvidar que los rumores sobre una Google Nexus 9 de la compañía taiwanesa cobran cada día más fuerza, por lo que se ampliaría el catálogo de productos para este segundo semestre.

Tendremos que esperar aún un tiempo para ver si finalmente se estabiliza la situación de HTC. Por el momento, la siguiente cita importante es dentro de dos semanas con el evento antes citado y es posible que allí veamos novedades importantes que seguro que afectarán de algún modo los resultados económicos finales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!