Samsung Galaxy Alpha, el teléfono premium coreano

Samsung Galaxy Alpha, el teléfono premium coreano

Después de la presentación de los buques insignia de compañías como Samsung, HTC o Sony, mucha gente quedó un poco decepcionada por las pocas novedades que aportaban respecto a sus respectivos hermanos de la generación anterior. Quizás por esto y por la necesidad de ver algo diferente, al cabo de pocos días ya empezaron a correr dos rumores muy sorprendentes: En primer lugar, un terminal de Samsung que estaría construido sobre una carcasa metálica, más premium; y en el extremo opuesto, un terminal de HTC que fuera de plástico.

No voy a ponerme a analizar conductas humanas puesto que no soy psicólogo y el blog tampoco trata sobre esto, pero sí que me parece remarcable ver como se está pidiendo exactamente lo contrario a cada compañía. Y según hemos podido observar, dichos rumores no iban tan desencaminados, puesto que por el momento ya tenemos entre nosotros al HTC One E8, una versión menos premium y más barata del exitoso buque insignia de la compañía taiwanesa. Así pues, el que faltaba por llegar era el terminal metálico de Samsung, un dispositivo que en su momento se hablo que tendría el nombre de Samsung Galaxy S5 Prime.

Pero como ya hemos ido viendo en las últimas filtraciones, nada más lejos de la realidad, puesto que según Talk Android, el nombre que tendrá finalmente es el de Samsung Galaxy Alpha, un terminal del que ya os hemos hablado en los últimos días en alguna ocasión. Dicho dispositivo tendrá, como ya se anunciaba, un lateral metálico, pero según parece, únicamente tendrá un aspecto premium, puesto que en su interior tendremos que conformarnos con algunas características algo más modestas.

En primer lugar una pantalla que se reducirá hasta las 4,7 pulgadas y que "únicamente" tendrá una resolución de 720p. Respecto al procesador no tenemos información sobre el modelo, pero sí que podemos decir que en la imagen se aprecia que tendrá ocho núcleos y que estará acompañado por 2 GB de memoria RAM. Respecto al almacenamiento habrá dos versiones, una de 32 GB y otra de 64 GB y, sorprendentemente, no dispondremos de ranura para tarjetas microSD. Todo esto dispondrá de una batería de 1.860 mAh.

Otros detalles indican que dispondremos de USB 3.0 para una mayor velocidad en las transferencias y un botón home que tendrá integrado un medidor de pulsaciones. Como no podría ser de otra manera, desde el primer momento dispondremos de Android 4.4 KitKat corriendo en su interior.

El Samsung Galaxy Alpha llegará al mercado entre septiembre y octubre y el precio de venta en Brasil asciende hasta los 783 euros. Pero no nos asustemos, puesto que los impuestos en el país americano son muy elevados (y escandalosos) en lo que a productos de tecnología se refiere, por lo que no podemos tomarlo como referencia.

¿Qué os parece a vosotros este terminal? ¿Creéis que Samsung está haciendo un buen paso al intentar sacar teléfonos algo más premium?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!