China prohíbe el uso de dispositivos Samsung en organismos oficiales

China prohíbe el uso de dispositivos Samsung en organismos oficiales

El gobierno chino vuelve a hacer de las suyas y nos vuelve a sorprender con una noticia sobre prohibiciones. En un principio se prohibió a todos los organismos oficiales hacer uso de productos de Apple, temiendo que los dispositivos de la manzana mordida se estuviesen usando para que Occidente desvelase secretos de Estado del gigante asiático. Apple negó esto en muchas ocasiones, pero los chinos creían que este temor tenía una base creíble: Se pilló in fraganti a la NSA espiando a Huawei, uno de los fabricantes chinos más importantes dentro de las fronteras del país y fuera de ellas. Este es otro más en una lista de escándalos que implican a la agencia norteamericana, como por ejemplo aprovecharse de Heartbleed para reunir información.

Según informaron en PC World, todo esto viene derivado de las acusaciones que el gobierno estadounidense vertió sobre el fabricante chino, diciendo que con sus equipos de conexión a redes inalámbricas estaba espiando en secreto para el gobierno de su país. Sin embargo, las tornas dieron la vuelta de forma interesante cuando se supo que los Estados Unidos habían estado espiando a China en secreto (¿Cómo era aquel refrán? Cree el ladrón que todos son de su condición...). No sólo se trataba de que en la NSA hubiese hackeado a compañías de telecomunicaciones chinas, sino que también espiaba las comunicaciones de los ejecutivos de Huawei, según se reveló en los documentos de Edward Snowden.

Pues bien, ahora ya podemos añadir a Samsung a la lista de marcas prohibidas en China. El uso de los dispositivos de la marca coreana se ha prohibido en los organismos oficiales del Estado, que van desde los funcionarios de ventanilla para arriba. Las razones que el gobierno chino ha dado para esta prohibición se parecen mucho a las que dieron cuando prohibieron el uso de dispositivos Apple, y es que según ellos puede haber razones para creer que la seguridad del país se ve comprometida por el uso de dispositivos Samsung por parte de trabajadores del Estado chino. Esto recuerda a otras investigaciones llevadas a cabo por el gobierno chino a empresas occidentales.

Esto para Huawei son buenas noticias, ya que aparte de ser uno de los mayores fabricantes de smartphones en China y en el mundo, es ahora el nuevo proveedor de dispositivos móviles para los principales oficiales del gobierno y funcionarios de China. También vale la pena recordar que China prohibió la instalación de Windows 8 en los ordenadores de las distintas agencias del Estado.

Fuente: Android Authority

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!