Acuerdo entre Cyanogen y Micromax: smartphones con Cyanogenmod para la India

Acuerdo entre Cyanogen y Micromax: smartphones con Cyanogenmod para la India

Fue hacia finales del año pasado cuando el equipo de Cyanogen, creadores de la popular ROM Android Cyanogenmod, dieron el paso de constituirse como empresa bajo el nombre de Cyanogen Inc. Desde entonces no han parado, primero marcando un rumbo de negocio que pasaba por pactos con fabricantes de smartphones dispuestos a incluir su ROM - por ejemplo, el caso del OnePlus One -, y después con la renovación de su imagen corporativa o la contratación de tres vicepresidentes con experiencia en el sector. Esta compañía tan joven sigue haciendo esfuerzos por llegar más lejos, y aquí entra la noticia del nuevo socio de Cyanogen Inc.

Fue hace menos de veinticuatro horas cuando en Phone Arena se hicieron eco de la noticia de un nuevo compañero de viaje para los creadores de la ROM alternativa al Android de toda la vida. Concretamente, el nombre del nuevo socio de Cyanogen Inc es Micromax. Es posible que no os suene de mucho el nombre, pero lo cierto e que no es por su insignificancia, si no por el mercado en el que se enfoca. Para ser más exactos, se trata de el proveedor de smartphones más importante o de los más importantes de la India.

El acuerdo en cuestión, como ya os podréis imaginar, va enfocado al lanzamiento de teléfonos Micromax con Cyanogenmod. Por el momento no se ha hablado de fechas, modelos ni precios, pero es lógico esperar que pronto anuncien algo más concreto. Sin duda, el hecho de que pueda haber más variedad en un mercado, es algo positivo, aunque por otra parte, siendo realistas, Cyanogenmod se verá una situación de lucha dura por competir contra Android One, y seguro que Google no se queda quieto ante esta noticia. Sea como sea, aún es pronto para poder sacar conclusiones al respecto.

¿Qué os parece la noticia?, ¿os gustaría que más compañías lanzasen smartphones con Cyanogenmod?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!