Cat S50: un smartphone LTE todoterreno

Cat S50: un smartphone LTE todoterreno

Los smartphones resistentes al agua, al polvo o caídas, son todo un submundo dentro de este sector. Al fin y al cabo, es poco probable que llamen la atención de gente que no sean deportistas extremos o trabajen en circunstancias un tanto especiales. Como en Andro4all nos gusta hablar de todo tipo de terminales, también hemos hablado sobre smartphones resistentes en el pasado. Algunos ejemplos que ya comentamos, fueron el Kyocera Brigadier, el Pixavi Impact 2 o los terminales de Runbo. En esta ocasión, queremos hablaros sobre el Cat S50, un nuevo smartphone que se caracteriza por su gran resistencia.

Este terminal es obra de la compañía Cat Phones y fue presentado en el mes de septiembre. Como comentan en Android Central, se espera que salga a la venta en esta última parte del año a un precio de 400 dólares, lo que con una conversión equitativa serían 318 euros. A continuación os dejamos con un repaso a las especificaciones técnicas de este smartphone que, por cierto, cuenta con la certificación IP67 y MIL-STD-810 `para ser más exactos, soportando además de polvo, arañazos, agua, temperaturas elevadas y caídas.

Cat S50
Dimensiones144,5 x 77 x 12,7 milímetros
PantallaIPS de 4,7 pulgadas y Gorilla Glass 3
ProcesadorQualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Almacenamiento8 GB ampliables en otros 64 GB por microSD
CámarasCámara de 8 megapíxeles con flash
Batería16 horas en modo conversación
ConectividadWi-Fi, Bluetooth 4.0, 3G y LTE
Fecha de salidaAntes de final de 2014
Precio de salida400 dólares / 318 euros

No cabe duda de que en base a sus especificaciones técnicas, el Cat S50 se ubica dentro de la gama media. Aún así, la potencia y la velocidad no pretenden ser las señas de identidad de este smartphone, ya que destaca por su resistencia extrema adaptada a estándares militares.

¿Qué os parece el Cat S50?, ¿os plantearíais comprar un terminal como este?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!