El Meizu MX4 encabeza la lista de rendimiento de AnTuTu

El Meizu MX4 encabeza la lista de rendimiento de AnTuTu

En una lista en la que se mide el rendimiento de los tope de gama que han salido al mercado este año esperaríamos ver dispositivos como el Samsung Galaxy Note 4, el OnePlus One o el Motorola Moto X, pero no esperaríamos encontrarnos con el Meizu MX4 encabezando el ranking. Parece difícil de creer que que el smartphone chino esté el primero de una lista sobre rendimiento publicada por AnTuTu, pero efectivamente así es.

Esto no tiene otro significado más que el evidente: los fabricantes de smartphones basados en China están en alza, y esta es una tendencia que comenzó con Xiaomi y Oppo y a la que se está uniendo ahora Meizu, que por cierto vuelve a las clasificaciones de AnTuTu después de pasar bastante tiempo sin aparecer en ellas.

Ante todo debe quedar claro que esta lista no está basada en ventas o en envíos, sino en lo que el rendimiento de un smartphone debería ser. Los datos se han recogido de usuarios de 160 países entre los meses de julio y septiembre de este año. El smartphone de Meizu está el primero de la lista con una puntuación media de 48.792, lo que no está muy lejos del segundo clasificado, el antes mencionado Samsung Galaxy Note 4. A este le sigue el Samsung Galaxy Alpha también por poca diferencia, y en cuarto lugar tenemos al OnePlus One. El Motorola Moto X, el HTC One M8, el Oppo Find 7, el Sony Xperia Z3, el Huawei Ascend Mate 7 y el Xiaomi Mi4 completan el top 10.

11105416-content-600x380

Basándose en esta lista, en AnTuTu creen que el procesador MediaTek que sirve para impulsar el Meizu MX4 se está convirtiendo en una marca bastante popular y creen que puede que en el futuro veremos más marcas chinas incorporándolo en el futuro. Sin embargo, Qualcomm sigue dominando el mercado con mano de hierro, ya que vale la pena recordar que la mayoría de los smartphones que componen este top 10 están adoptando este chipset.

Con las marcas chinas abriéndose camino poco a poco en los mercados internacionales está claro que no pueden ser ignoradas. Puede que sus nombres no tengan el mismo peso que los de Samsung o Sony, pero están haciendo muy bien el trabajo de implantarse y expandirse en mercados emergentes y de nivel medio. Todavía tienen que superar la mala reputación de los productos fabricados en China, muchas veces considerados de mala calidad (aunque ya se está probando que esto no es así), y puede que precisamente con los teléfonos inteligentes esto vaya quedando atrás.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!