CyanDelta, la aplicación que todo usuario de CyanogenMod debería tener

CyanDelta, la aplicación que todo usuario de CyanogenMod debería tener

Si habéis estado atentos tanto a los foros como a las noticias de los últimos días, sabréis que CyanogenMod ha lanzado CyanogenMod 12, su sistema operativo con Android puro basado en Android 5.0 Lollipop, el nuevo OS de Google. Si no habéis podido resistir a flashear esta ROM (que funciona realmente bien) os habréis dado cuenta de que el actualizador de Cyanogen no funciona todavía, pero para eso os presentamos CyanDelta, una aplicación que, en pocas palabras, es imprescindible si usamos CyanogenMod.

Os cuento mi caso personal. Yo tengo un LG G3 y, por supuesto, lo rooteé e instalé CyanogenMod cuando aún no era oficial, pero ahora que es oficial, no me lo pensé dos veces al cambiarme. Esta ROM funciona de la misma manera que una oficial, es decir, tiene su propio actualizador que nos notifica cuando hay una nueva versión, la descarga y la instala, pero todavía, no se sabe por qué, este actualizador no funciona.

¿Esto que significa? Que para actualizar a las últimas versiones de CyanogenMod tenemos que irnos a la página de descargas de CM, descargar la última versión de la ROM --que suele ocupar unos 240 MB--, irnos al recovery, hacer los wipes correspondientes e instalar, es decir, un embrollo. Con CyanDelta esto se acaba, porque esta aplicación nos descarga sola y exclusivamente los cambios que tiene la ROM, las nuevas cosas añadidas y las mejoras implementadas, lo que convierte a un archivo muy pesado en un archivo de poco más de 10 MB.

Capturas CyanDelta

El funcionamiento es muy simple. Cuando instalemos CyanogenMod tendremos, obviamente, la ROM en formato .zip en nuestro dispositivo. Pues simplemente tenemos que añadir ese archivo --el de la versión que tenemos instalada-- a la aplicación. Esta lo analiza y comprueba si hay actualizaciones. Si las hay, nos permite ver los cambios implementados en un registro de cambios y descargar un único archivo .zip con las actualizaciones, sin tener que descargar la ROM entera.

Una vez esté descargado el archivo, la aplicación reiniciará el terminal en modo recovery, instalará el .zip que ha descargado y se reiniciará automáticamente, por lo que un proceso que puede ser de 10 minutos se hace en menos de 30 segundos, convirtiéndose así en una manera fácil y sencilla de tener las últimas versiones de CyanogenMod sin tener que descargar toda la ROM.

La aplicación se puede descargar de manera totalmente gratuita y, además, es compatible con OmniROM. Eso sí, tenéis que tener mucho cuidado con el recovery que tenéis instalado, ya que solo funciona con ClockWorkMod y TWRP, aunque si los habéis descargado desde ROM Manager no funcionará, porque están protegidos. Si tenéis instalado CyanogenMod, no dudéis en contarnos qué os parece la aplicación y si os ha resultado útil.

¿Qué os parece la aplicación? ¿Os gusta?

Google Play l CyanDelta (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!