Los analistas dicen que 2015 será el año de Samsung, y estos son sus argumentos

Los analistas dicen que 2015 será el año de Samsung, y estos son sus argumentos

Tal y como recoge Phone Arena, los analistas de Jefferies & Co han puesto muy altas las expectativas que tienen sobre Samsung en este 2015.

Pese a que 2014 ha sido para la compañía surcoreana un año de gran contraste a la baja en cuanto a beneficios respecto a los dos anteriores ejercicios, los expertos apuntan a que 2015 será el año de la recuperación ante ese bajón. Como argumento más fuerte, la empresa analista cita los importantes avances tecnológicos que Samsung tiene en su poder, y que estarían bastante por delante de los de sus rivales. Principalmente se basan en dos factores para afirmar que 2015 podría ser uno de los mejores años de Samsung.

Por una parte, está la carrera de los nanómetros, y es que si todo sigue como hasta ahora, este año ya podremos ver chipsets de Samsung con proceso de fabricación de 14 nm, pues ya tienen listas las instalaciones y todo lo necesario para ello. Estará incluso por delante de la líder en este sector, Qualcomm, y es que ahora será la propia Samsung la encargada de producir las soluciones de la californiana, a no ser que finalmente rompan relaciones a costa de las desavenencias que estamos viendo entre ambas con el Qualcomm Snapdragon 810. Lógicamente, que Samsung sea la única en poder utilizar ese avanzado proceso de manufactura, al menos durante unos meses, le reportará unos grandes beneficios.

Demostración de las capacidades de las pantallas Flexible AMOLED

Y por otro lado, están las pantallas OLED flexibles, o en el caso de Samsung, Super AMOLED. Según afirma Jefferies & Co, la firma surcoreana tendría entre 1 y 4 años de ventaja respecto a sus competidoras directas en Japón, China y Corea, y esto incluiría, por ejemplo, a LG, pese a ser de las primeras en mostrarnos sus avances en un producto real, como veíamos ya el año pasado con el LG G Flex, y este mismo año con su sucesor, el LG G Flex 2.

Sin embargo, Samsung ya podría ir mucho más allá en este ejercicio en cuanto a pantallas flexibles, empezando en el propio MWC de marzo. Además, la compañía ya ha sugerido en más de una ocasión que entre 2015 y 2016 podríamos ver pantallas totalmente plegables. Así las cosas, parece que Samsung está trabajando realmente duro en ser la líder del futuro en puntos tan importantes como los chipsets y las pantallas, con lo que si todo marcha según los analistas, efectivamente 2015 podría ser el año de la surcoreana.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!