Android reduce sus cifras en 2014 y Apple coge ritmo, ¿nos preocupamos?

Android reduce sus cifras en 2014 y Apple coge ritmo, ¿nos preocupamos?

Ayer mismo, en nuestro blog hermano sobre Windows, Winphone metro, hablábamoso sobre el nuevo informe de distribución de smartphone en el mundo elaborado por la empresa Kantar. En este informe podremos ver cómo les ha ido el año a las diferentes plataformas móviles como Android, iOS o Windows Phone, entre otras, y valorar si la estrategia de las diferentes empresas funciona o deberían mirar hacia otro lado.

En el cuadro que veréis justo debajo, en buena parte de los páises más importantes del mundo entre los que se encuentran USA o China, así como la "élite" de Europa con Francia, Alemania o Reino Unido, veremos cuáles han sido estas cifras para los meses de diciembre de 2014 y 2014, y también el mes de noviembre de 2014, para evaluar cuál ha sido la línea de estos dos últimos meses. Contando con las fechas de navidad y el enorme consumo provocado en estas fechas, es importante valorar como uno de los meses clave para las empresas de tecnología.

informe-kantar-windows-phone-2014-2015

Como habréis podido comprobar, las cifras de Android con relación al curso 2013 han empeorado de forma general, excepto en el caso de Italia, que han mejorado alrededor de un 1%. En casos como Australia, el descenso ha sido de especial relavancia, con 14% de reducción en su distribución en este país.

Y así como Android ha reducido sus cifras en todos estos países, justo el camino contrario ha sufrido Apple con iOS, subiendo prácticamente en todos y cada uno de los países. En lugares como España, el incremento ha sido incluso de un 6%, en favor de la reducción de Android y de Windows Phone.

Todo parece indicar que los números conseguidos tienen como principales protagonistas a los nuevos iPhone 6 y 6 Plus que la compañía de Cupertino lanzó el curso pasado, y cuyas principales diferencias con modelos anteriores, era que sus tamaños se aecuaban mucho más a lo que Android y el resto de plataformas y fabricantes estaban proponiendo, empezando con las 5 pulgadas como toma de referencia.

¿Es dificil que Apple consiga reducir drásticamente las cifras de Android? Sin duda. Tengamos en cuenta que el volumen de fabricantes y de terminales es muy superior, las gamas a las que los usuarios pueden acceder más de lo mismo, y aquellos países emergente donde Android One parece estar introduciéndose no han sido tenidos en cuenta en este análisis. No obstante, es importante señalar que el camino que Apple ha planteado parece estar dando muy buenos frutos y, posiblemente, durante este 2015 veamos una línea ascendente parecida.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!