8 cosas que deberías saber antes de pasar de Android a iPhone

Estos son los 8 aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de migrar de Android a iPhone.

8 cosas que deberías saber antes de pasar de Android a iPhone

El hecho de cambiar de teléfono conlleva la tediosa tarea de transferir todos los contactos, aplicaciones y fotografías del smartphone antiguo al nuevo, pero si además de cambiar de dispositivo también cambiamos de sistema operativo, la cosa se complica porque la experiencia de uso de iOS y Android es totalmente diferente.

Por esta razón, hoy os vamos a compartir las reflexiones de un usuario de Reddit que se han hecho virales acerca de las 8 cosas que deberías saber antes de pasar de Android a iPhone.

iPhone vs. Android

Esto es todo lo que debes tener en cuenta antes de cambiar de Android a iOS

La app Move to iOS no transfiere todo el contenido de tu Android

Lo primero que tenemos que hacer al comprar un dispositivo móvil de Apple es transferir todo el contenido desde nuestro móvil Android a nuestro nuevo iPhone. Para que realizar esta tarea sea más sencillo contamos con la aplicación Move to iOS, pero, esta app no nos permite pasar absolutamente todo lo que tengamos en nuestro móvil Android al iPhone, ya que no es posible transferir los mensajes. Este usuario de Reddit nos cuenta que tuvo que comprar una aplicación de pago para realizar esta migración, pero ahora, cada vez que envía o recibe un mensaje a través de iMessage se inicia un nuevo hilo en lugar de aparecer el mensaje dentro de la conversación original.

Las notificaciones de las apps nativas de Apple te seguirán llegando, aunque las desinstales

iOS cuenta con su propio ecosistema de aplicaciones nativas y una de las más destacadas es la de Calendario, la cual te permite importar todos los eventos que tengas guardados en tus cuentas de Google, pero si quieres seguir usando el Calendario de Google en el iPhone tendrás que deshabilitar las notificaciones en el Calendario de Apple, ya que, si simplemente lo desinstalas estas te seguirán llegando.

iCloud te enviará una notificación diaria si ya has superado los 5 GB de la versión gratuita

El servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, cuenta con una versión gratuita de 5 GB que te permite guardar tus contactos, mensajes, fotografías o contraseñas, pero una vez que ya hayas llenado esos 5 GB recibirás una notificación diaria para recordarte que puedes ampliar tu almacenamiento con alguna de las modalidades de pago, llamadas iCloud Plus.

Apple te "obliga" a usar sus aplicaciones

En Android, cuando un amigo te envía una ubicación desde la app de Mapas de Apple la pues abrir en Google Maps, pero el iPhone solo te deja abrir esta ubicación en la app nativa de iOS.

Algo similar sucede con el navegador web, ya que Safari es más completo que Google Chrome, ya que la versión para iOS de este carece de algunas funciones básicas como buscar en la página o abrir la versión de escritorio.

El iPhone no tiene escáner de huellas dactilares

Si te estás planteando cambiar tu Android por un iPhone también debes tener en cuenta que el smartphone de Apple no tiene sensor de huellas dactilares para desbloquear la pantalla, ya que solo cuenta con su sistema de reconocimiento facial llamado FaceID, el cual, todavía no funciona si tienes puesta la mascarilla, a pesar de que el gigante americano anunció que había lanzado una actualización para incluir esta funcionalidad en todos sus dispositivos móviles.

El Bluetooth del iPhone no funciona correctamente con auriculares inalámbricos que no sean de Apple

Según este usuario de Reddit, el bluetooth del iPhone no le funciona bien con un par de auriculares inalámbricos que no son de Apple, ya que no se conectan automáticamente y cuando intentas conectarlos pulsando sobre el nombre de los mismos te da error y tienes que volver a vincularlos de nuevo. Esto no sucede siempre, pero sí al menos una vez al día.

3 cosas en las que iOS sigue siendo mejor que Android también en 2021

Siri no es para todo el mundo

Si estás acostumbrado a utilizar el Asistente de Google para realizar todo tipo de tareas, debes tener en cuenta que el asistente virtual del iPhone, Siri, no tiene tantas funciones como el de Google y, además, para que capte lo que estás diciendo antes tendrás que aprender sus comandos básicos.

Android Auto es mejor que CarPlay

Si eres de los que suelen usar Android Auto en tus trayectos en coche, debes saber que la alternativa de Apple a este servicio, CarPlay, no es tan completa como la primera, ya que en ella puedes utilizar Google Maps y ver la canción que se está reproduciendo en tu reproductor de música en la parte inferior de la pantalla sin necesidad de cambiar de aplicación, algo que no es posible hacer con CarPlay.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti