HTC One M9, análisis del nuevo terminal estrella de la firma taiwanesa

HTC One M9, análisis del nuevo terminal estrella de la firma taiwanesa

Durante el MWC 2015 de Barcelona, desde Andro4all pudimos hacernos con el terminal para daros una primera valoración de la neuva apuesta de HTC por la gama alta. Sus productos "One" son a día de hoy bien conocidos, y es que sus materiales, buen diseño y mejor rendimiento han dado mucho que hablar en los cursos pasados.

Pero hoy llegamos con un análisis en profundidad. Hemos pasado unos cuantos días con este terminal y ahora sí es momento de emitir unas valoraciones finales del último producto estrella de la firma taiwanesa HTC, la cual parece quie se juega mucho más que el resto de fabricantes con este nuevo dispositivo.

Características y especificaciones.

Podemos tildar a este nuevo One M9 de una apuesta ciertamente continuista por parte de HTC. Tanto su diseño exterior, que cuenta con una muy buena calidad a nivel de materiales y en lo que se refiere a estética, así como sus dimensiones, no han sufrido un lavado de cara importante. Para bien o para mal, en este aspecto se ha seguido un modelo que funcionaba, pero que veremos si es suficiente para pelear de tú a tú con el resto de gama alta del mercado. Podremos hacernos con accesorios alternativos desde páginas como MyTrendyPhone, para personalizar todo lo que queramos este terminal.

Cuando nos fijamos en el apartado fotográfico, nos percatamos de que es precisamente en este aspecto donde el fabricante ha querido distanciarse del pasado y subirse al carro por los megapíxeles, ya que si bien en modelos enteriores apsotaba por una tecnología "ultrapixel", las dinámicas del mercado y la competeción por ver qué fabricante sube más el número en sus terminales se ha hecho notar. ¿Veremos una mejora de su calidad?

htc one m9 camara

El motor interno de este HTC One (M9) pasa por ser lo más potente del mercado, o al menos lo más cercano a día de hoy. Snapdragon 810 y 3 GB de RAM son, como podréis suponer, una auténtica maravilla a la hora de mover el sistema operativo Android 5.0 con Sense 7 así como cualquier aplicación que se le ponga por medio. Sus altavoces, para terminar, serán uno de esos puntos clave cuya continuidad más valoraremos.

Podremos hacernos con accesorios alternativos, desde páginas como MyTrendyPhone, para personalizar todo lo que queramos este terminal.

HTC One M9
Dimensiones144,6 x 69,7 x 9,6 mm
Peso157 gramos
Pantalla5 pulgadas con resolución Full HD
Densidad de píxeles441 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdargon 810
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop con HTC Sense 7
Almacenamiento32 GB con slot para microSD
CámarasPrincipal de 20 megapíxeles con sensor BSI y cristal de zafiro. Delantera de 4 megapíxeles con tecnología Ultrapixel la olvidada para la cámara trasera
Batería2900 mAh
OtrosHTC BoomSound con Dolby Audio
Precio750 euros

Análisis en vídeo

Conclusiones y valoración

83Sobre 100

El nuevo buque insignia de la compañía HTC llegaba con la gran responsabilidad a sus espaldas de resarcir de un curso algo problemático en el número de ventas y en el futuro que podríamos esperar de esta compañía. La apuesta ha sido clara: por qué cambiar lo que ya funciona. Y en esta dinámica nos encontramos con un terminal física y estéticamente parecido, por no decir prácticamente idéntico a su predecesor. Bien es cierto que ha sido uno de los terminales más apreciados en este sentido, y para el curso actual podemos esperar una valoraciones similares viendo el resto de gama alta Android que se han presentado hasta el momento.

Su pantalla, sin embargo, nos ha dejado algo fríos en su valoración final. No estamos delante de una mala pantalla, ni mucho menos, pero a una etiqueta de precio que supera los 700 euros, el nivel de detalles que exigimos a cada terminal se ve incrementado cada año, y viendo la competencia actual en este sentido, parece que HTC ha sufrido de un exceso de confianza. Lo más destacado es posiblemente el bajo nivel de brillo general que podremos conseguir.

htc one m9 diseño

La cámara, otro de los aspectos que más han suscitado críticas negativas del HTC One (M8) nacido el curso pasado, ha sufrido un lavado de cara, al menos en lo que se refiere a sus números y tecnología. Nos encontramos de nuevo con "megapíxeles", tras varios años tratando de apostar por una tendencia más centrada en el usuario y sus resultados, que ya sea por marketing o por la propia experiencia que conseguíamos con ella, no ha acabado de cuajar en el mercado. ¿Los resultados actuales? Mejorables, sobre todo si tenemos en cuenta que este es un apartado donde cada vez más los fabricantes empiezan a conseguir unos trabajos dignos de mención.

Su rendimiento unido a su capa de personalización nos darán una de las experiencias más fluídas del momento, HTC ha destacado positivamente en este sentido, y este año no iban a ser menos con el enorme potencial que se ubica tras su chásis. Por último, pero no por ello menos importante, sus altavoces delanteros siguen siendo un "tope de gama" dentro de la competencia, previsiblemente la mejor experiencia con audio que podremos tener a día de hoy dentro del mundo Android.

htc-one-m9-sense

Para lo bueno y para lo malo, HTC se ha jugado todo a una carta. Los aspectos donde no habían conseguido ser una referencia han tratado de ser mejorados, pero los resultados y la experiencia final no avalan estos cambios. Una pantalla y cámara mejorables son a día de hoy dos aspectos clave en la comparación con el resto de buques insignia, y con terminales como el nuevo Samsung Galaxy S6 cosechando buenas críticas, es posible que este HTC One (M9) no esté todo lo preparado que esperábamos para un año tecnológico que nos depara auténticas referencias en el sector smartphone.

Aspectos positivos

  • Diseño: Continuador pero igualmente elegante y atractivo. Unos de los puntos fuertes del terminal y aspecto clave para resaltar en un mercado lleno de duros competidores.
  • Altavoces: La mejor experiencia multimedia del mercado gracias a unos altavoces delanteros que nos introducen de lleno en vídeos, películas y videojuegos.
  • Rendimiento: Snapdragon 810, HTC Sense 7 y Android 5.0 Lollipop son una combinación imbatible, una gran experiencia de usuario, fluida y rápida en todo momento.

Aspectos negativos

  • Cámara: El salto a los megapíxeles no ha sido todo lo bueno que esperábamos. La competencia en este apartado es muy dura y HTC ha dejado a su buque insignia algo descolgado de la competición.
  • Pantalla: Sin ser algo muy destacado negativamente, al introducir la etiqueta de precio de terminal "top" en Android, las exigencias se vuelven feroces. En este sentido, sus competidores o gran parte de ellos aportan experiencias más logradas en el apartado multimedia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!