¿Samsung compra la mitad del público asistente a la presentacion del S6 en China?

¿Samsung compra la mitad del público asistente a la presentacion del S6 en China?
Por David en Samsung

Las estrategias de marketing promocional y un buen papel en las Relaciones Públicas son hechos cada vez más concluyentes a la hora de dirigir al éxito la comunicación externa de un producto, y Samsung lo sabe muy bien. El mercado chino se ha posicionado como un gran juez a la hora de decidir el éxito de un dispositivo electrónico en el mercado, y Samsung está en la cuerda floja tras ver como pierde cuota de mercado en China a favor del iPhone 6, que está prácticamente barriendo a competidores internos y externos en el gigante asiático. Y es que en China, más que en cualquier otro lado, existe una alta identificación con el materialismo más occidental en una sociedad que está cada vez más abierta a la internacionalización, y eso a pesar de las dificultades que ponen los órganos instucionales oficiales.

Samsung está celebrando varios eventos de presentación en China de los aclamados Galaxy S6 y S6 Edge, unos terminales con lo que pretenden recuperar parte de la cuota de mercado perdida en este país. La imagen es muy importante, y más a vista de un evento de carácter nacional que en medios audiovisuales y prensa puede tener un alcance de miles de millones de personas.

¿Samsung ha comprado a parte del público?

Aunque nosotros no lo podemos confirmar, desde Taiwan aseguran que Samsung habría pagado a la mitad de los asistentes al evento del día 31 de marzo para dar una imagen estudiada del público. En concreto se dice que la mitad de los asistentes, unas 500 personas, habrían recibido hasta 4,80$ si permanecían al menos una hora en el evento. Los propios reclutadores, o los que conocemos como promotores, tenían una comision de 3,20$ por cada persona que consiguieran reclutar. En vista del nivel económico medio en China, hablamos de una cantidad muy apetecible como para dejarla escapar, te guste o no Samsung.

Pero, ¿qué tipo de perfil buscaba Samsung para este evento? La citada fuente dice que lo fundamental era que tenían que ser personas menores de 30 años y que "parecieran estudiantes". Samsung sabe que el segmento de mercado chino más influenciable comercialmente son los menores de 30 años, y habría querido dar una sensación de "juventud" al evento, para adherir este adjetivo, de forma inconsciente, a sus nuevos terminales. Estos 500 asistentes pagados tenían la obligación de decir a la prensa que estaban en el evento bien porque eran fans de Samsung o porque, simplemente, estaban interesados en estos dispositivos.

Pero también añaden que se lanzó una campaña promocional en WeChat, donde siguiendo un banner, los interesados podían ganar hasta 8,14$ por permanecer sólo 15 minutos en el evento, aunque eso sí, estaban obligados a hacerse una foto, facilitar su nombre y número de móvil a la citada red social y, de paso, dar a "Me Gusta" a la página oficial del Samsung Galaxy S6 en la otra red social, Baidu.

Evento de Pekín

Nuestras fuentes desde China nos aseguran que sí, Samsung está celebrando varios eventos de presentación en el país para dar a conocer los nuevos terminales, pero no pueden confirmar que hayan pagado a los asistentes, pero sí se han dado una serie de regalos como fundas para móviles. La cuenta oficial de Samsung en la red social Baidu si recoge un reclutamiento de interesados a cambio de regalos. También contamos con imágenes de la presentación del día 31 de marzo. Desde esta página web se puede acceder a las fotos del evento celebrado el pasado 31 de marzo en 798 D Park, en pleno Pekín donde se dieron a conocer los dos terminales.

s6china4

El mercado chino está enamorado del nuevo iPhone 6, donde el reciente terminal de los de Cupertino ostenta una cuota de mercado en China del 27,6% desde diciembre hasta ahora, siendo el iPhone 6 el primer terminal móvil demandando en este país, seguido del Xiaomi Redmi y del iPhone 6 Plus.

Y curiosamente, la mayoría de los asistentes "supuestamente comprados" para este evento de Samsung, portaban un iPhone 6...

¿Qué opinas de esta posible noticia? ¿aceptarías que te pagaran por ir al evento de un terminal de la competencia?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!