Conoce Doze, o cómo Google promete aumentar duración de batería en Android M

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-m-conexion-usb

Doze es una de las nuevas características de Android M, que ya ha sido presentado oficialmente en el Google I/O 2015, que está transcurriendo ahora mismo. Lo que pretende es aumentar notablemente la duración de las baterías en nuestros dispositivos. Google ha asegurado que, con las pruebas que han hecho con la Nexus 9 han llegado a duplicar el tiempo que la tablet ha estado inactiva.

El sistema consiste en que, un nuevo algoritmo detecta cuando el dispositivo lleva “parado” mucho tiempo, y lo suspende, como ocurre en Windows para ahorrar en consumo. Es decir, si dejamos nuestro teléfono inteligente o nuestra tableta sobre la mesa durante un tiempo, que aún no han especificado, por cierto -intuyo que será a elegir por el usuarios, como en los sistemas operativos de sobremesa-, pues simplemente entrarán en suspenso para ahorrar consumir recursos, y por lo tanto para consumir menos batería.

Como ya os habíamos dicho, en Android M una de las prioridades era cuidar el uso de la batería, pues en Android Lollipop, aunque también fue una de las prioridades, no se pudo cumplir esta reducción de consumo energético como se había prometido justo ya hace un año en el anterior Google I/O con Project Volta. Aunque eso si, en el papel funcionaba todo bien, pero como ya hemos podido ver, estando en Android Lollipop 5.1.1, en la práctica no se llegó a cumplir.

Por ello, hasta que no llegue Android M y podamos ver en nuestras propias manos que realmente podremos duplicar la duración de batería, yo por lo menos seré un poco escéptico, pues como decimos, el año pasado dijeron lo mismo, y nunca llegó.

A partir de ahora, además, cuando conectemos el cable USB nos preguntarán que queremos hacer con él, una característica totalmente nueva en Android que ya se echaba en falta desde hace mucho tiempo, yo personalmente desde Icre Cream SandWich. Podremos elegir si cargar nuestro dispositivo, si cargar otro que esté enchufado, si transferir archivos, si transferir fotos o si queremos usar el dispositivo como entrada MIDI.

Por otro lado, Android M, la nueva versión de Android, de la cual aún no conocemos su nomenclatura, soportará USB Type-C, el nuevo USB que pretende llegar como estándar. El USB Type-C es un cable que no solo se pretende establecer como estándar en los smartphones, sino que pretender servir de estándar para todos los dispositivos electrónicos, por lo que contar con soporte oficial por parte de Android es muy buena noticia.

Archivado en Android M, Doze, Google I/O 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs